martes, 19 de julio de 2005

¡¡¡¡¡ T E N G O R A B I A !!!!

A los hombres definitivamente se les olvida la regla elemental de tener pareja... se les olvida por completo el significado y uso de la palabra "AYUDA" Es más creen ser los únicos seres con trabajo, estres y sobre carga de este planeta. Es más yo estaba casi, pero casi convencido que el hombre más trabajólico, más ocupado y más cansado del planeta era el mío, y los hombres de mis amigas o amigos estaban puramente gueviando, porque el mío era el único. La cosa es que yo estaba convencida de eso hasta hoy.
Sucede que hoy tuve que ir por decíma vez a renovar mi permiso provisorio para conducir, ya que en el verano habíamos ido por un fin de semana a pasarla chancho, pero chancho con mis SUEGRISSSS y nos veníamos de vuelta a santiago y mi conyuge, ese tierno y considerado hombre, venía conduciendo en plena carretera, como conduce el 90% de hombres en este país, ¡pegado, al auto que va a delante! y una que igual maneja, aunque vaya de copiloto, frena y se pone toda lo nerviosa que el "atento y considerado" chofer no se pone. La cosa es que veníamos en esa y él, mi amado y tierno "esposo" manejaba pegadito... pero ni un alfiler cabía entre la camioneta y el auto que iba delante de nosotros (que aunque parezca increíble era el auto de su papá... siiii !!!! el auto de mi suegris iba adelante!!!) y no falto el saco de Gü.... que frenó en seco en plena carretera y zazzzzz cagamos todos... choca mi suegris (pobre), choca mi espocito hermoso y amoroso (que yo tiernamento le digo tiernOSITO... ahhh!!! miren que lindura) y obviamente nos chocaron también por la retaguardia la camioneta que veníamos nosotros.
(Lo que viene a continuación, favor leerlo en tono de discurso... casi presidencial)
Pero yo que soy una esposa comprensiva le dije en un tono casi, pero casi materno... "como cuando almorzamos te tomaste algunas copitas... no se preocupe mi BOM BOM, mi CUCHUFLICITO, mi RATÓN DE ACEQUIA, cuando lleguen los carabineros decímos que fuí yo no más, que era yo la que venía conduciendo, para que no tengamos problemas con el seguro y todo eso"... y mi esposo casi, pero casi negandose a mi tierna pero acertiva propuesta... me dijo "¡YA PO'" y mi suegra, que viene exctamente de la misma escuela de "ESPOSAS GÜONAS Y ESTÚPIDAS QUE AYUDAN A SUS MARIDOS SIN QUE ESTOS LE PIDAN AYUDA" tuvo el mismo gesto con su tierno y mucho más comprensivo marido ... que el esposo que tengo yo (las cosas hay que decirlas por su nombre no más... mi esposo no heredo la dulzura y el buen y más encima considerado trato que tiene su padre para con su Santa Madre).
La güea es que el auto que nos choco a mi noble y dulce esposo y a mi, quedaron heridos. Y como hubo lesionados en el accidente, las dos "esposas güonas" que estaban ahí, fueron DETENIDAS (para prestar declaración en la tenencia de Carabineros) pero antes de prestar declaración, nosotras las "super esposas" nos llevaron al hospital para hacernos la siempre bienvenida ALCOHOLEMIA, la cual obviamente a nosotras que dimos la cara por nuestros esposos... ¡¡¡ que no se nos pasa por la cabeza beber si vamos a conducir !!!, (tan solo por tonta idea de que a nuestros acompañante le pueda suceder algo) tanta consideración aprendida de nuestros compañeros... ¡¡¡ esos viriles y siempre bien dispuestos hombres, que les importa una mierda la convinación que produce el trago v/s volante, y les importa la misma guevada si llevan a su tierna y gentil compañera a su lado, total... ellos curados manejan mejor !!! la cuestión es que obviamente la alcoholemia salío 0.
Esto fue este verano que acaba de pasar, creo que en el mes de febrero, desde ahí que manejo con un permiso provisorio, el cual mes por medio debo ir a renovar a Curacaví y hoy, precisamente hoy, casi, pero casi quedo detenida por no tener idea en que va toda la causa de esa "coalición multiple" ya que cuando le preguntaba a mi candido esposo, (que cabe mencionar, que él tiene su licencia de conducir intacta en su billetera y que yo ando con un papel todo roñoso con dos estampillas pegadas y más encima me sube casí al doble la prima de seguro automotriz... aunque fue la camioneta de él, ya se enteraron lo pésima conductora que soy... pero fue por el gran amor que le tengo a mi marido...) la cosa es que las señoras esas que atienden me dice:
- ¿sabe? que no puedo renovarle su permiso, el magistrado dice que usted no se presentó a un comparendo que usted tenía en el mes de JUNIO...
- Lo que pasa - le dije yo con tono tratar de aclarle a ella que trabaja ahí desde que P. de Valdivia llegó a Santiago- es que esa camioneta tiene seguro, y son las personas del seguro que están viendo todo eso, y ellos a mi no me han dicho nada.
- Si, pero el magistrado no le quiere firmar su permiso por encontrar su no prescencia aquí, casi como un desacato-me decía la señora bien calmadamente- entonces lo que podemos hacer es que usted le haga un escrito al magistrado explicándole lo del seguro y todo eso para que le de una audencia y ahí quiera firmar su permiso.
Yo puse los ojos blancos, pestañeé e hice lo que cualquier mujer enamorada haría... llamar al sabio esposo, ese que siempre tiene la respuesta a todo lo que sucede... pero como siempre esta ocupado, no me pesco ni en bajada, peor aún, lo único que me dijo fue... "no te pueden pedir eso, no los pesquí, tan puro gueviando" y me cortó. Y yo con cara de loca desconcertada por la "amorosa" actitud de mi conyuge me quede ahí parada con el celu en la mano sin saber que guveda le iba a comentar al Sr. magistrado, y pensaba que para empezar, si no fuera por mi infinito amor yo no tendría porque estar ahí, y que ganas de que él estuviera ahí perdiendo su valioso tiempo, el cual sólo cede cuando se trata de algún partido de la U con cualquiera otro equipo y obviamente y no entra en discución cuando juega nustra gloriosa y goleadora selección shilena... pero cuando le pido tres minutos de conversación telefónica, para que me explique algo me dice que mande a la chucha a todos... incluído el Sr. magistrado y cuando le pido que llegue temprano a la casa... me dice algo así como qué "él sólo trabaja y que no puede llegar antes" en fin, creo que NADIEN tiene al compañero perfecto y que yo lejos de tenerlo... le importó una "guea" que me dejaran detenida por él.
La cosa es que tendré que ir a renovar nuevamente mi permiso provisorio los primeros días de septiembre, contaré que es lo que pasa... si es que no me dejan detenida, ya que si así fuera, creo que tendría que llamar a mi papá para que ocupara su tan preciado tiempo para que me vaya a buscar.... ya que mi espocito... el muy maldito no tiene.
"M"

1 comentario:

Pancho Ramírez dijo...

Gracias por reaccionar a mis pataletas post-adolescentes, me basta con buenos lectores como tú.
Ta' lindo tu blog, lo visitaré más seguido.
Salu2¡