martes, 30 de agosto de 2005

¿ POR QUÉ EL AMOR ES CIEGO Y LOCO?

Había una vez (se han dado cuenta lo mágica que son esas tres palabras) hace muchos, pero muchos años atrás. Cuando este mundo no era habitado por vida alguna, solo vivían aquí en la tierra las virtudes y defectos que hoy nos caracterizan a los seres humanos.
Un día la Ley y el Orden (que nunca se ha sabido si son una virtud o un defecto) llamaron a una reunión urgente a todas las virtudes y todos los defectos que ahí vivían, hicieron un llamamiento general avisando que aquel que faltara sería duramente castigado, se rogaba la puntualidad el día y la hora señalada.
Llego el día de la reunión todo estaba en perfecto orden y un blanco mantel cubría una modesta mesa y sentada tras la mesa, estaba la Ley y el Orden, esperando la llegada de los asistentes a la reunión. Obviamente el primero en llegar fue la Puntualidad, llego a la hora exacta y se sentó impávido en el lugar que había designado para él. Un poco más atrás llego la Cordura conversando amenamente con la Prudencia. Se sentía tras de ellos grandes risotadas voltearon y vieron que venían muertas de la risa la Alegría y el Placer. Se escuchaban palabrotas y supieron inmediatamente que venía llegando la Ordinariez. A lo lejos se veía la Castidad arrancando de la Lujuria, la Impaciencia llegaba inquietando a todos y la Paciencia venía con la Calma (que hacía poco habían comenzado un tranquilo romance) Llego la Locura haciendo disparates y cosas tontas, y la Tristeza con su llanto apenaba a todos los que estaban ahí. La Pereza preguntaba cada un minuto la hora del descanso, la Gula pedía a gritos su merienda, la Vanidad no hacía otra cosa que mirarse en un pequeño estanque que ahí había. La Mentira llegaba contando falsas historias y la Verdad aclarando cada una de estas. De repente el lugar se lleno de una luz maravillosa, era el Amor que hacía su triunfal entrada. Y así uno a uno fueron llegando todas las Virtudes y Defectos al lugar de la reunión. Se iba a dar inicio a la reunión cuando se escuchó una voz que decía que le esperasen un momento... era la Impuntualidad que llegaba a tomar su lugar.
La Ley y el Orden leyeron en voz alta todos los puntos a tratar cuando la Locura desde su sitio comenzó a gritar fuera de sí que deberían jugar a algo para poder relajar los ánimos. Trataron de ignorarla, pero no había caso, con nada de lo que se decía lograba volver a la tranquilidad, fue tanto lo que molestaba y gritaba que la Ley y el Orden no tuvieron otra opción que cumplir los deseos de la Locura.
- Y a qué quieres que juguemos - Pregunto el Orden con voz de hastío
- A la escondida - respondió la Locura con los ojos fuera de su lugar - Y yo la quiero contar
Y así la Locura se apoyo en una roca que ahí había dando la espalda a los demás y comenzó a contar
- 1,2,3,4,5... Salí!!! - Gritó
Comenzó su búsqueda, al primero que encontró fue a la Pereza, que se había dormido tras de ella, siguió buscando y escucho un llanto desgarrador, era la Tristeza que lloraba su existir, buscando en un volcán que estaba inactivo, escuchó algo así como ummm... ahhhh... más... quiero más... mmmm que rico..... sí, la lujuria había convencido a la Castidad de que le diera la prueba de amor. A la orilla de la playa estaba la Mentira, seguida de la Verdad, dentro de un gran zapallo estaba la Gula. En un tronco estaba tranquilamente la Paciencia y la Calma mirando el Ocaso... los iba encontrando uno a uno, ya los tenía a todos "pillados" cuando noto que le faltaba encontrar al Amor, comenzó a desesperarse, se contorsionaba de un lado a otro, y comenzó a buscarlo por todas partes. Hasta que después de un buen rato vio que tras de un hermoso y tupido rosal una luz hermosa, y se dió cuenta que ahí estaba escondido el amor. Gritaba al rosal para que el Amor saliera de ahí y el Amor al demorarse en salir la Locura tomo un gran palo y empezó a meterlo entre las ramas del rosal. Cual fue la sorpresa de la Locura cuando vio salir al Amor con sus ojos llenos de sangre, se dió cuenta que con el palo le había dañado los ojos. La Locura le pedía perdón, lloraba, gritaba desesperadamente, que comenzaron a llegar a aquel lugar todas las virtudes y defectos.
Todos miraban atónitos al Amor ciego. Hasta que llegó la Ley y el Orden, de un solo grito hicieron callar a la Locura y al ver la gravedad del Amor le dieron su sentencia a la Locura: Que desde ahí hasta el final de los tiempos, por haber dejado ciego al amor, la Locura debería acompañarlo por siempre.
Y desde aquel entonces hasta hoy en día es que el Amor es Ciego y Loco

30 comentarios:

Dsanz dijo...

Eres Linda y loca a la vez.
Bueno y divertido el cuento, sobre todo esa parte del volcán inactivo.
Me gustaría saber Tus virtudes y defectos, para ubicarme mejor en el cuento.
Saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Te respondo tu pregunta primero: soy la hija del medio.
Bonita historia, súper ilustrativa, pero yo no creo que el amor sea ciego y loco. Quizás estás enamorada, y me alegro por ti. Yo estoy más bien en la etapa racional, no creo mucho en las cosas del amor y bueno...
Un beso porque estás enamorada, y seguro te deben brillar los ojos.

Lo de Verdad dijo...

ahora entiendo todo. es una historia preciosa... gracias por recordárnosla.

Pablillous dijo...

si galla, asi no mas es, el amor es ciego y loco, mas loco que ciego eso sí... me encantó tu historia migui....veo que estas un poquito mejor o no?
no galla, nunca mas supe del gringo.....

abrazos

Eltxo News dijo...

Hola guapa... he estado desaparecido por cansancio crónico. Estoy tan raja... Me meto al PC sólo a revisar mi mail y a mandar weás a mis clientes... Un besillo y cuidese... Eltxo

Ella dijo...

El Amor en el fondo es CIEGO, SORDO y MUDO ... ¿qué más?

Un Abrazo

Manuel A. Calderón C. dijo...

Uy... no puedo creerlo, recién estoy entrando en esto de los Blogs y me encuentro con esto... y gratis. Qué bello cuento, Marlén... de verdad que la locura dejó al amor ciego... pobre, qué loca. Por fa, sigue escribiendo, please... GRACIAS : )

Manuel

L... dijo...

creo q es así, porque es una enfermedad que solo se quita cuando al virus lo fagocita el olvido... no hay anticuerpos q puedan contra ella ni alguien que no quiera ser contagiado...

Mister Duncan dijo...

Aaaaah, pero es que eres un sol!!!! me encantó , me reí mucho, me gustó ene, bueno no me reí todo el rato, si igual produce como ternura, eeeh, el amor.. que lindo, ciego y loco... mmm, si, un par de veces he sentido ese tipo de amor.
muchos abrazos, saludos, y etc.

Gustavors dijo...

oye, increible tu historia de travestis y pacos. Pero pensé que el loco había sido más aperrado contigo. Gran historia de todos modos.

P dijo...

¡Wuá!

Tremendo post.

La cagó.

Una lectura incauta no es capaz de tomarle el real sentido al orden y la intención de ese orden. Porque va algo primero que lo otro.

Me importa casi una huea el final de la historia.

Es el como se cuenta, que consciente o inconsciente vas diciéndonos un montón de cosas por debajo.

Me encantó.

Pero es que me encantó.


Pedro


pd: ni tú ni nadie puede postear... maté mi blog

SERGINHO® dijo...

mmm que buena historia... super ilustrativa y ludica..

cuidate.. nos leemos¡

Gustavors dijo...

hahaha, en mi casa también, pero no me hacía problema, no me importó no opinar de política, lo que los irritó más aún.

Y de hecho, aún no les digo que me inscribí, y seguiré no opinando delante de ellos. O al menos no con el interés que ellos quisieran

matteo dijo...

que lindo y que triste, pero tiene mucha verdad tu post, lastima que yo lo perdi hace tiempo y no se donde volver a encontarlo
un beso
matteo

Pablillous dijo...

pucha galla! mi gatita no es fea
es especial ya?
y no es simpatica es mas bien peleadora, pero uno no elige los hijos o no?

besos

Sofía del Mar dijo...

Hace muchisimos años escuche este relato en un bar, me conmovió mucho, gracias por evocarme ese lindo momento.
Un abazo desde el mar
Sofia
www.cronicasdemipisodesoltera.blogspot.com

Pancho Varas dijo...

genial!!!!!.....ya te convertiste en escritora....falta que seas famosa....me encanto la historia......sigue escribiendo asi....mira que me hice adicto a este blog...

astrolloron dijo...

Me gusto mucho.
El cuento es HERMOSO.
Tierno.
Lleno de detalles, sin embargo, tiene la hermosura de la simpleza.
Me hizo recordar de cuando era chico y mi mama me contaba cuentos parecidos.
Gracias por traerme aquel recuerdo.

jaimePL dijo...

Ciego, loco y hasta tonto de repente...
No??
Igual la historia enseña.

Saludos!

Claudia Corazón Feliz dijo...

¿Quién es la Carolina Pulido? ¿Otra modelo? Porque puta el comentario raro...

Marlencita... conquistando el universo dijo...

mmm... la única Carola Pulido que cacho es la mina que hace un programa de radio con el Villouta... igual fome que una no pueda leer su blog... igual rara la mina... ojalá que nos deje leer su blog.

matteo dijo...

toy hospitalizado asi que escribe para saber noticias tuyas y no aburrirme
gracias matteo

Voikot dijo...

Ay que bonita la historia, me gustó mucho, está didactica pero el mensaje que tiene está bueno bueno, ahora me explico muchas cosas locas que he hecho por amor.

aprendiz dijo...

Que toda la fuerza, la luz y la paz te acompañen en este día tan dificil para ti.

Ciertamente, de alguna forma, estoy yo contigo.

Besos a raudales

Tiago

Lluvia del Sur... dijo...

Super buena la historia... bastante ilústrativa y te hace que pienses con cual de las virtudes o defectos cada uno se identifica...
Ah, de paso, ya he puesto otras fotos... como esperabas.
Saludos... y sigue escribiendo historias tan geniales.

Arturo dijo...

Pucha.. que ganas de volver a sentir Amor y Locura..

Ella dijo...

Haciendo doble click en la palabra "dog" del comentario de la mina pulido se llega a que es un chiste ... alude a que "en internet nadie sabe que eres un perro", creo que se refiere a lo oculto que cada uno está detrás de lo que muestra, podríamos ser cualquier cosa y nadie lo sabría, inventarnos lo que no somos.
Hace pensar.

Un abrazo ...

. dijo...

Bueeeena....
Nueva yo por éstos lares...te invito a leer mi cuento...saludos

Carla

Pablillous dijo...

usted esta bien floja ah.. me he metido varias veces para leerla y nada

CeReZo dijo...

una historia muy hermosa igual que una principessa rta, ya que fue quien me la conto :), uuyyy no tengo muchas palabras ya q lo uno siente de adentro es dificil de decir