jueves, 18 de agosto de 2005

¿Quién dijo que el instinto no existía?


No sé que me pasa hoy, pero anoche soñé que tenía un bebé, me veía en mi sueño con una güata astronómica, una güata bakan (me gustan las güatas grandes, que no haya duda de que hay un bebé dentro) y que me iba a un bosque bien lejos de todos y tenía sola al bebé... uyyy!!! si era lindo, era así como té con leche (el color de la piel) y me lo ponía en el pecho y lo amamantaba y se sentía muy extraño. La cosa es que desperte con esa sensación de que algo faltaba, me mire la güata y estaba del mismo porte que la tenía anoche (nunca he tenido el abdomen plano... trato de que eso no me perturbe) y mire alrededor del dormitorio y no había nada de bebé ahí, ahhh!! si me dió una angustía tan grande y toda esta mañana se me pasa por la cabeza una y otra vez la carita de ese bebé con el que soñé.
Con mi "oscuro" siempre dijimos que tendríamos que estar un par de años solos antes de tener hijos, y la verdad es que nunca he sido muy dada con los niños... es más mientras estén lejos mío mejor para mi. Siempre que invitamos amigos a nuestra casa, les pedimos encarecidamente que no vayan con niños y cuando alguno por alguna razón no tuvo con quien dejar a los chicos y llegan a la casa... estamos desesperados y ansiosos de que se vayan luego. Por eso me es extraño para mí, que yo esté sintiendo eso... ¿cómo...? si siempre he sido yo la que les saca la lengua a la montonera de cabros chicos que van en micros o en furgones escolares... yo que siempre los asusto con el viejo del saco, el cuco y el monstruo come niños pesados. Yo que siempre me aparezco de sorpresa detrás de algún árbol y les grito "Buuuuu" a cualquier enano desprevenido que ande por ahí y sin ningún remordimiento me quedo ríendo todo el día, mientras el niño llora asustado. Yo que cuando iba a buscar a mi hermana al jardín que ella trabajaba (parvularía es ella) les decía a los pitufos que jugaramos a los indios y los dejaba más de una hora a todos los chiquitines amarrados a su sillita.... ¡¡¡ Entonces como es posible después de todas las historias que he tenido con los niños me estén dando ganas a mi, a mi de tener uno!!!!! (leer lo último gritando)
Igual mi entorno estos últimos meses no me ha acompañado mucho, todas, pero todas mis amigas están embarazadas o han sido mamás en los últimos 4 meses, y obviamente una tiene que ir a visitar a la amiga y conocer el nuevo bebé, y siempre me dicen: "Tómalo flaca haber si se te pega... " se me pega qué? el olor a leche cortada, eso se me pega les digo y no hacía siquiera el intento de tomar a un bebito... es que son tan chiquitos y flacos y yo tan brusca y descuídada.... me imagino que se pueden caer, o que al tomarlos les rompo algo... prefiero que no y los miro de lejos no más y las mamás se ríen de mi.... "ya te va a tocar y ahí te quiero ver" me sentencian... si ohhhh!!! les respondo yo. Me he imaginado toda esta mañana como se reirían de mi si les contará que el bendito instinto se esta apoderando de mi... y mi Jorgito.... ohhhh!!! yo sé que esto que estoy sintiendo es parte de la justicia divina por haberme metido en la vida sentimental de mi Jorgito.... ese se va a matar de la risa cuando lea esto, igual el chiquillo es discreto (espero que no divulgue con nadie esto que me sucede).
La cosa es que esta sensación no se me quita. La otra vez escuchaba el programa del Villouta y la chica que trabaja con él, hablaba de que el instinto maternal no existía... como no va a existir!!! los bebés llegan al pecho de su mamá a puro instinto. Cómo dijo eso ella!!! si los seres humanos estamos echos a puro instinto!!! Igual me dio rabia que esa mina (no me cae muy bien) diga que el instinto no existe!!! lo que pasa que a ella no le a bajado como a mi, no tiene idea lo que es sentir que en la güata de una se sienta rara, y como que hasta el pezón de mi pechuga quedo resentido...
Yo creo que instinto existe, y por mi parte trataré de que se me olvide esta sensación que se a apoderado de mi durante este día.... creo que aparte del PÁNICO que me da el echo de ser mamá, de sentir que hay un ser que dependa de una y todo los cuidados que se deben tener con un bebé, debe haber una preparación psicológica para mi antes de dar un paso así. Además de eso la típica guea de que hay que darles buena educación... ahhh!! no sé... pero por más que he buscado todo este rato todo lo malo de un bebé... no hay caso, no puedo encontrar que es.... Por fisss... todavía no puedo... que se me quite eso...!!!

14 comentarios:

aprendiz dijo...

Marlencita, Marlencita

¡¡¡¿Cómo no quererte?!!!

Pero no escapes al instinto, estarías negándolo y dándole la razón a la mina de la teve. Además creo que el instinto viene juerte juerte, no soñaste con maternidad sin aromas ni texturas, sino que parías en un bosque, como las indias…. Que bello… ¿Cómo no quererte?

Solo lamento que sí en alguna vuelta de esquina nos vemos, deberé dejar guardado al cabrochico que soy y que siempre reclama por ser aún más.

Besitos a tu guatita

Tiago

Dsanz dijo...

Creo que la cuenta regresiva ha comenzado para tí, esos sueños huelen raro o Freud estaba equivocado.
Saludos

Eltxo News dijo...

Marlencita... sigue el instinto... quien sabe? Yo no sé de sueños ni lo que ellos puedan significar, pero ellos muchas veces me han hablado y he podido sacar rollos y dudas que he tenido.

Un besote... y estamos escribiéndonos... Eltxo.

Max Demian dijo...

Te dare una posible explicacion de tu sueño:
Primero creo que te sientes un poco sola, se me hace ue tu "oscuro" trabaja hasta muy tarde y que solo lo ves poquito por la tarde. hay momentos del dia que quisieras tener compañia, algo que fuese simbiotico a ti y eso lo materializas con un hijo, porque el instinto maternal de verte embarazada es algo solo tuyo, algo que solo tu disfrutas y el bosque quizas represente que aunque estes llena de gente alrededor, solo muy poca gente puede llegar a ti.
Pero los sueños solo sueños son.

Pablillous dijo...

si Marlencita, yo quiero ser tio.....ese sueño debe significar algo, aunque los sueños raravez tienen significados literales...
Gracias por tus consejos...pero encontrar ruda es mas dificil que la cresta en Usa...
Dejame contarte que con 5 lucas no se hace mucho aqui, si voy a delinquir lo haria al menos por 100 lucas...

besitos

Gustavors dijo...

hahaha, no vaya a ser que "curiosamente" se te olvide tomar una pastilla anticonc un día de estos. EL subconsciente nos tiende unas trampas asquerosas a veces.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

No... no olvidaré ninguna pastilla, porque mi conciente e inconciente quiere hacer parte de una decisión tan importante a mi conyuge... No creo que sea porque mi osucro trabaje mucho que me veía sola en mi sueño, a lo mejor es simplemente que aún cuando llevo durmindo casi un año con él, no hay caso... no me acostumbro a compartir mi cama!!! debe ser por eso que en mi sueño quise estar lejos.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo soy una convencida que el instinto materno no existe sólo en las mujeres, si no que a veces se presenta con más fuerza en los hombres. Tengo amigas que tienen tres niños y los ven los puros findes y se les olvida la hora de la comida ("debe andar mañoso porque almuerza a las 12 y son las 3"), se caen y apenas los acarician, y también he visto como padres se hacen cargos de sus hijos, mientras la mamá copuchea con sus amigas en el asado, el papá está detrás del niño, que no se caiga, que coma. Personalmente, creo que no hay nada más interesante y sexy que un buen padre.
Ahora lo de ser madre creo que a todas nos llega la hora, pero mientras más tarde sea, más miedo nos da, por esta cosa de perder la independencia, la libertad. A mi a veces me dan ganas de tener hijos, otras no, pero para mi los niños son como los perritos o los gatitos, en el sentido de la dependencia y que sólo quieren amor, y me muero cuando veo las noticias de pedófilos y... uf!, para que seguir.
Siempre te leo, pocas veces te comento.
Y el sueño de estar embarazada significa que eres una mujer llena de esperanzas. Embarazo=vida.

C.- dijo...

Algo muy raro me pasó cuando estaba leyendo tu blog...
De los miles de Blogs que hay, al terminar el tuyo (por completo) volví al mío a corregir unas cosas y oh ¡¡ sorpresa justo había un post tuyo jajajaj
No creo en las coincidencias así es que te continuaré leyendo ok?
Besos
Clau,.

Voikot dijo...

Uf mujer! ya te está llamando la naturaleza, viste que significaba soñar con embarazos? velo ahora YA!, y bueno si llega que le vas a hacer, se nota que tenis cariño pa'entregar asi que, que más da?

matteo dijo...

concuerdo contigo que los niños dan alergia, te digo fui hijo unico hasta casi los 14 años osea atroz, por lo del curso intensivo tengo varios interesados como los inscribo, jajajaja
me encanto tu blog y si todos hemos soñado con ser escritores pero pocos tienen tu espontaneidad
un abrazo
matteo

Benjactor dijo...

....Bomboncito tai soná, hueles a madre....el sueño te lo provoca el crio que insiste en que lo traigas al mundo, hazle caso, algo bueno debe venir a hacer a este caótico mundo...
....Marlencita tu texto me parecio apasionante esa bendita diferencia entre hombre y mujer queda tan clara en ti, es tan mina tu prosa, bellisima...me gusto mucho....
....Un besito pa ti y en cuanto a la guagua ningun problema en cuidartela cuando te vai de carrete, se como tomarlas y, además, pincha tanto uno con una guagua en brazos jejejeje

jaimePL dijo...

Jajaja...veo que la confirmación de que lo tuyo no es ser madre no va a llegar por los comments del blog...parece que todos quieren ser tíos y tías.
Yo sí creo que el instinto existe en la mujer...y también en el hombre.

El único caso sin solución que tuvo Freud, fue con una mujer.

Suerte y ánimo!

garta dijo...

A veces explicamos nuestros sentimientos de posiciones tan diferentes y terminamos mostrando lo mismo. Es raro porque cuando escribí sobre mi madre, como un efecto dominó empecé ver que sentían las madres y las que quieren serlo.
Gracias por tu comentario
Espero que nos sigamos leyendo