sábado, 20 de agosto de 2005

Sequía de Ideas

Definitivamente cuando tengo que andar ocurrente y despabilada, es todo lo contrario. Ando lenta y falta poco para empezar a babear y esa actitud que he andado trayendo los últimos meses es molesta para mi.
Hace rato que mi trabajo me desencantó y que haga lo haga en esta empresa, siempre pasaré desapercibida, ya que acá tienen la idea de cualquiera que haga bien el trabajo y haga más de lo que correspone se les debe pagar extra, por lo tanto se ignoran a esas personas para trabajen más. No es para mi una cosa de dineros, es cierto que a nadie le vendrían mal algunos billetitos extras, pero mi trabajo a mi me gusta, siento que soy buena... muy buena en esto, pero acá estoy cocinada... no hay nada más lejos que yo pueda llegar acá.

Entonces se me ocurrió la idea de buscar nuevos horizontes y hacerme independiente... todo bien, miraba una cosita poca por ahí, otra cosita poca por allá pero nada me tincaba, nada de lo que miraba para lanzarme como micro, micro y re micro empresaria me daba alguna corazonada que ahí si que podría estar bien, de que ese sería mi trabajo, que eso me daría mi sustento (nunca me ha gustado mucho esa palabra). Y sigue pasando el tiempo y ya esta a punto de expirar y aún no se me ocurre nada que hacer y si no lo hago pronto perderé un dinero que me facilitarían.

Me imagino siempre dos cosas que a mi me gustaría tener... una es una cafetería bien alternativa, intima, darle ese "qué se yo..." pero he buscado infinidad de locales en el centro, en el barrio lastarria, ñuñoa y no aparece ningún local en el que vea mi café.

Lo otro que yo siempre me imagino es una peluquería (no soy peluquera, ni idea de como funcionan las peluquerías... es más ni siquiera me peino) también diferente, como cambios de imagen... nada que ver esas peluquerías llenas de viejas con tubos en la cabeza, o que se vayan a hacer el peinado de la semana (viejas cochinas... están toda la semana con el pelo con olor a caca, pero peinadas...) debo tener esta fijación con las peluquerías porque antes me dejaban cada cagá con mi cabeza y lo más terrible era afrontar al mundo con un corte de pelo que no pega ni junta con lo que es una.... pero ese proyecto lo tendría que hacer con un peluquero (hombre) que tuviera como la misma idea que yo, sugerir, cambiar imagenes, asesorar.... pero el único con el que yo haría esto, esta juntando sus pesos para largarse de Chile e ir a mostrar su arte al viejo continente.

Entonces ahí estoy, con el plazo que ya expira y aún yo sin saber que hacer. Les agradecería mucho si saben de algún local en un sector lindo... me avisen, me envíen la información, en una de esas si resulta invito a todos un rico café irlandes... ¿les parece?


10 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

No hay nada en el mundo más asqueroso y frustrante que trabajar en un lugar como el que describes, en que sabes que estás estancada. Me acuerdo que, cuando me ocurrió algo parecido, miraba a los demás que llevaban 7, 10 y hasta 15 años haciendo LO MISMO.
Te tengo que decir que estai súper entretenida para escribir. (no es que me crea crítica literaria, es por el paseo por los otros blogs).

aprendiz dijo...

Adhiero a la idea del Café, aun que le pondría café-bar, honda un espacio intimista pero social, donde quien se siente en la barra charle con otr@s sentados en la barra. Donde se pueda hablar, incluso de cosas serías… umm, con un espacio amplio donde repose una guitarra, quizá un órgano también, algo de percusión, y pueda escoger tu café-bar para declararme cantando una canción...
Lastarria es bello y lejos uno de los mejores barrios de Santiago, pero se acuico y todo es hasta tempranito. Quizá barrio Brasil? o el barrio que rodea Matucana 100

Busca – Busca el local que deseo el café irlandes (No sé como es, pero se me hace agua la boca)

Ella dijo...

Disfruto leyendo y reconociéndome en tus escritos. No es nada simple ser mujer y expresar las ideas, has encontrado una buena forma.
Mi Blog está en pañales, pero el instinto existe.
Te aseguro que está estudiado lo del instinto maternal/paternal, pero también que no todos lo tienen.
Un abrazo

garta dijo...

Esperemos que te vay bien en la búsqueda, si veo algo te aviso. POrque estar en un trabajo castrante es de lo peor.
Nos leemos

Pablillous dijo...

chutas, menos mal que estas poco creativa...
espero con ansias tus posteos, me encanta leerte y siempre tee ncuentro la raja de divertida..
lo del cafe me encanta, un lugar con onda, no has opensado hacerlo donde vives?: algo así como el "cafe del barrio" una idea no mas
abrazos miles

jaimePL dijo...

No has probado cambiar la idea? De repente nos quedamos pegados en un proyecto y nos pasan ideas por al lado que ni pescamos.
Lo del café es buena idea, pero romántica más bien. Tu igual dices que la plata es importante, y lógico que sí. Generar volúmen en un café cuesta. Sobre la peluquería, hay unos tipos que llevaron una franquicia francesa a Chile y les fue muy bien (no me se el nombre, no se mucho de peluquerías). Así también funcionan los negocios. Copiar ideas y modelos de negocios está bien. Uno después los reacomoda a las necesidades locales.
Y eso es lo otro, hacer estudios de mercado, aunque sea a nivel muy micro, sirve para determinar necesidades.

Saludos y suerte en los proyectos!
Y quedarte 20 años en la empresa, nicagando.

Dsanz dijo...

Oye y no has pensado instalarte con una guardería, tomando en cuanta tu gusto desmedido por los niños. Oye quedé afónico después de tu consejo.
Saludos

Voikot dijo...

Si un cafe puede ser una buena idea, aunque si partes sola exije mas pega que la cresta, pero están de moda y hay público, lo otro es que veas que puede hacer falta en el sector donde vives...

Eltxo News dijo...

Marlencita, me gusta la idea del café... Hagamonos socios, tenemos una huevada enferma de entretenida y sin pretenciones alternativas como las cochinadas que hay en JM de la Barra, o por todo el barrio del Forestal.

Un café bar como del que habla Valliano suena bien. El sitio donde este ubicado en principio da lo mismo, la gente haría el lugar...

Bueno, esos, besos y que tengas buena semana... Yo me voy a "luchar contra la justicia". Tengo que ir a un comparendo y aun ando carreteado... Eltxo

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Hey!! eltxonews... ya po' asociemonos, yo no tengo ningún problema (te hablo en serio)
Es más me acaban de dar un dato de un local que se arrienda en Matucana, así que agarro mi bolido y parto ahora mismo para allá a cachar que onda y voy a darme unas vueltecitas por el barrio brasil... valliano!!! lindo hermoso... si me resulta algo te amaré por siempre.