lunes, 5 de septiembre de 2005

La Mediadora

Qué puede suceder cuando una pareja, tiene cosas tan diferentes una de la otra?? Cómo se hace cuando una es: sentimental, emocional en 89%, que las angustías las pasa con chocolatitos y otras cositas que engordan, llorona... hiper llorona, tiene hormonas locas, sufre de mamitis y papitis cada dos días (no he logrado estar más días sin ver a mis papás). que le gusta el regaloneo, el toqueteo (en todo sentido), los susurros y que a cada segundo digan un "te quiero", tendencia netamente humanista, fanática de la política (entiendase... concepto de política) fanática de las carteras, zapatos, chalitas, perfumes y lencería. El desorden es parte de mi personalidad tierna y juguetona. Una que en la pega gana menos que los hombres que ahí trabajan, y en tiempo y calidad de trabajo, prácticamente hacemos lo mismo (creo que yo lo hago mejor), que cada dos meses hacen una charla en la empresa que una trabaja hablando de todos los beneficios que perderíamos las mujeres en edad fertil si nos embarazamos, es más por eso nos dan toda la confianza del mundo para hablar a la gerencia y decir sin miedo si estamos pensando en tener hijos, para que ellos (la empresa) nos brinde el apoyo... (obviamente lo único que nos brindarían es la patá en la rajjjj...)
Y el otro es: completamente racional, emocional en un 7%, las angustías las pasá mirando fútbol, jugando fútbol, hablando fútbol.. o sea que cuando ellos están angustiado no engordan, ¿llorar? ... no cachan que es llorar, las hormonas de estos seres se mantienen parejita todo el mes, ¿mamitis y papitis? cuando la señora les recuerda que tienen mamá y que no es malo llamarla y perfectamente pueden pasar meses sin verlos. El regaloneo??? jajajajaja sólo cuando están hipnotizados viendo fútbol hacen cariño para que una no moleste. Toqueteo... esa guea la hacen siempre y en todas partes, les da lo mismo si hay gente o no. Susurros, ellos no cachan lo que es susurros... sólo roncan...Un "te quiero" para qué, si ya estamos viviendo juntos, ya estamos casados, ademas si estoy contigo es porque "te quiero po'" Tendencia matemática... completamente matemática. Él es fanático del Fútbol (jugar, verlo, hablar, soñar) "zapatos? para qué, si estos que tengo resisten una temporada más... no es necesario tener zapatos guardados" ¿Perfume? ahhh, ¡Flaca (flaca soy yo) si no soy hediondo, no tengo olor (es verdad, pero sería malo un poquito de perfume) El orden es su lema de vida. Ellos pueden trabajar tranquilamente, nunca les van a pedir que no se embaracen. No voy a tocar el tema del dominio de la televisión y el contro remoto, eso es gran tema para otro día.
A grandes rasgos así somos mi "oscurito" y yo, somos demasiado diferente y no tengo idea como es que nos queremos tanto. El ser tan diferentes a la hora de tener diferencias es muy complicado llegar a algún acuerdo. Mi "oscuro" ve toda la racionalidad del problema, igual es bueno que no quiera arreglar nada aportando un poco de emoción. Yo en cambio trato de arreglar las cosas viendo ambas partes, tratando, solo tratando de no hacer daño. No es que mi "oscuro" no se justo, él determina lo que su racionalidad le dicta... nada de sentimientos.
Esta semana tuvimos un problema por su racionalidad, que encontré que fue demasiada y yo puse en ese problema toda mi emoción y que pasó??? quedo la cagá. Yo no paraba de llorar, y lloraba de formas que no cachaba que existían, así con hipo, con la repiración cortada, con murmullos, con rabia, sin lágrimas (eso me paso casi al último había agotado todas mis reservas, para volver a producir lágrimas tuve que tomar agua) Y él ímpavido, ni se movia, no me miraba, le daba lo mismo y sólo me hablaba del tema si yo le preguntaba. Y eso más pena me daba. La cuestión es que pasaban los días y la guea no se arreglaban, hablabamos del tema y nos dabamos vuelta en lo mismo, con la diferencia que cada vez que hablabamos lo hacíamos con rabía y nos decíamos cosas que no se deben decir. Ya para mi el tema era insostenible y le dije que teníamos que hablar con una persona que fuera desconocida para nosotros y que nos díera una pauta de como arreglar esto, porque ni él ni yo saliamos de nuestras posturas. Obviamente si una pelea con el marido no puede ir y contarle a la mamá de uno eso, porque ni la mamá, ni los amigos, ni hermanos son neutros, debía ser alguien neutro. Y así fuímos a estas partes que hay mediadores, que uno habla y habla y ellos después dicen que es lo que notan del problema, dan su parecer y dan una pauta de como podríamos arreglar las cosas.
Yo no encuentro nada, pero nada malo en eso, es más lo encuentro sano, uno no puede andar discutiendo siempre, pero él... jajjaaja nooooo, como el mostro del pantano, el rey de los machos, el tarzan de ñuñoa, el pirigüín de acequía iba a ir a contar un problema que tenemos a un desconocido... noooo ni cagando!!!!
La cosa es que la angustia a mi me mataba, ya no podía ni hablar porque me afloraba el llanto y a él le daba exactamente lo mismo si yo lloraba o no, lo único que importaba en esto era qué él tenía la razón y cada uno con su razón se distanciaba más. Debo haber insistido mucho, o a lo mejor él se aburrío de verme llorar por los rincones que accedio a que visitaramos un MEDIADOR.... si, y partimos a ver uno. La cosa es que nos toco UNA MEDIADORA, lo que yo pensé que sería punto para mi. Entramos a una salita los tres a la hora acordada habían unos sillones de mimbre que apenas cabia el trasero ahí. Y nos preguntaron que hacíamos ahí, qué cual era nuestro problema... Obviamente la que tuvo que explicar el problema fuí yo, lo conte todo y la MEDIADORA le pregunta a mi "Oscuro" si era así la cosa, el asintío, pero dío todas las razones que él tuvo para hacer lo que hizo... y yo seguía ahí llorando con más rabia que pena. La cosa es que después de casi 2 horas de hablar nosotros y ella
trantando de encausar nuestro enojo para el mismo lado, dijo lo que exactamente yo sentía en 5 palabras ella explico el porque de mi angustia, pero la perfección de mi esposo le impedía darse cuenta o entender cual era la razón de tanto llanterío mío, pero él no lograba verlo, es más creo que hasta ahora no lo ve o no lo entiende, o no le conviene verlo o tan solo no lo va va ver porque no quiere.
Cuando salimos de ahí me fuí a mi auto y llore otro rato más y ya de ahí me quede tranquila y pude conducir a mi casa. Pero ahora pienso que hay un montón de cosas que no logro entender de mi hombre y creo que por género o por cualquier razón no lograre entenderlo nunca jamás. Sigo sin comprender el actuar de él, sigo sintiéndome pasada a llevar, y lo peor es que sigo esperando una disculpas de parte de él.... en su perfección él no entiende que las disculpas son necesarias. Este fin de semana espere sentadita las disculpas que no llegaron, espere sentadita el poder hablar del tema más tranquilamente con él, pero cuando trataba de tocar el tema nunca obtuve respuesta.
Estoy tranquila y resignada... reconozco que no me gusta resignarme, pero que le voy a hacer.
El ver una MEDIADORA me ayudo a darme que la forma que tengo yo de querer solucionar las cosas no es la óptima, que el vivir juntos nos hace un equipo y que ambos vamos al mismo lugar, ocupamos diferentes técnicas, pero ambos queremos el mismo fin. De que mi "oscuro" viene de una familia machista, en la que su papá tomaba las decisiones de hasta el color de la pintura que debe haber en la cocina, y que ahora tiene que empezar a comprender que las deciciones en nuestra casa las tomaremos los dos. Que tengo que buscar la forma de buscar como hablar de un problema nuestro con él, sin tener que ir a un mediador, y encontrar el punto en él que hable del tema y no se quede callado. "los hombres son así por naturaleza" así que tendremos que buscar nuestros acuerdos... (aunque igual sigo sentadita esperando las disculpas)

16 comentarios:

Mister Duncan dijo...

Si po, ahí ta la gracia, que se complementan... en fin... igual demás que te sirve el blog po, pa desahogarte, ja, bien larga que la hiciste, jeje, pero bien, siempre bueno leerla a usted, en fin. Un beso gigaaante, cuidese mucho, todo mejor.

Voikot dijo...

Como te dije en mi mail (que aún está sin respuesta) es ideal que se hayan decidido a ver a alguien porque a veces una opinión neutra y objetiva sirve mucho para ver con perspectiva.

Harto ánimo jovencita, un abrazo enorme y buenas vibras!. Es complicado estar en pareja pero son más las cosas buenas que malas no?

Ella dijo...

Estoy desencantada por amor, desilucionada por desamor y muuchaas cosas más por el estilo.
Yo también tuve mi "oscurito" (rubio en este caso) con el que pasé por lo que cuentas, y que ahora debo dejar partir aunque se me va la vida en eso.

Un beso, gracias por aparecerte ...
(y es verdad, es bueno ser mujer)

L... dijo...

bueno, siendo en parte mujer te creo comprender... es difícile estar con alguien y es tan desastrosos cunado te llega la angustia, pero piensa q polos opuestos se atraen y que todo queda en nada con el amor... o un buen plato de comida o una barra de chocolate!!!!

iovai dijo...

La comunicación es la clave de las relaciones humanas. Comparto lo que dice Voikot, pues una opinión neutra que no los conozca y que sea capaz de escucharlos a ambos y darles una orientación es la clave.
Espero soluciones sus diferencias, suerte.
Ahhh Una pregunta, estudiaste en liceo, si es si, fuiste del área humanista???

Pablillous dijo...

ay Mija!
esa es la clave del exito que tienen...el que son tan diferentes
el no se inmuto cuando llorabas..porque quiza ya te ha visto llorar muchas veces...no es critica..es bueno llorar..pero el llorar demasiado tampoco es bueno...los mediadores son excelentes como una vision externa y objetiva...eso

oye y hasta cuando sigues con tu guerra de los sexos ah? tus ultimos posteos han sido solo de pelea..
pero igual se le quiere mas que la ch....

abrazos

Pancho Varas dijo...

LO IMPORTANTE NO ES ENTENDER ES ACEPTAR, NO SE SI SE ENTIENDE....ME REFIERO A QUE LAS COSAS NO SIEMPRE HAY QUE ENTENDERLAS O BUSCAR UNA RAZON PARA ELLAS, SINO MAS BIEN ACEPTARLAS Y TRATAR DE VIVIR CON ELLAS TAL COMO SON........

iagoo dijo...

uhm...

le recomiendo que lea sobre teoria de comunicación, los axiomas... hay uno que se llama puntuacíón de la secuencia de los hechos o algo así, y también lea sobre las patologías de ese axioma :)

un autor que toca el tema es Watzlawick, en "teoría de la comunicación. Interaccion, patologias y paradojas"

;)

si le da paja... cuando termine de resumirlo... le mando el archivo :)

F.

Gustavors dijo...

Te digo de todo corazón, que me encantaría estar con alguien, pero no he conocido a alguien que me motive tanto como sé que puedo estarlo.

O sea sí, pero terminamos y aún me pesa, escribí sobre eso algunos días atrás. Y vaya que feliz estaba. Y hace dos meses me puse a pololear con alguien, pero terminé abortando porque no me sentía enganchado, y me partía el alma verla a ella feliz conmigo y no poder corresponderla.

Lluvia del Sur... dijo...

Marlencita: este blog si me gustó... has tratado el mismo tema de tu blog anterior pero desde un aspecto vivencial... y se nota. Que bien que hayas convencido a tu "oscurito" de ir a la terapia, recuerda que los hombres somos re porfiados y que no nos convencen fácilmente. La única recomendación es que no llores tanto... mira que la capacidad de asombro ante una mujer llorando se ha perdido... entonces... no causarás el efecto que se supone debería tener el llanto, excepto que se te corra el maquillaje y termines con los ojos hinchados... y aún así a tu "oscurito" no se le iluminará la ampolleta para dar en el clavo con lo que te pasa.
Besos.

jaimePL dijo...

Oye Marlencita...tu texto le cae como anillo al dedo a muuuuuuuchos. A mí tb. La solución? No tengo la más mínima idea.

Pero sí te digo que cuando las mujeres dicen, que ay! que el cree que tiene razón! es por que ellas tb creen que tienen la razón y punto. No hay nada peor en el hombre o en la mujer.

Y lo que dices al final, para mi es un problema. Siempre esperan una disculpa. Siempre! Los dos la cagan, los dos siguen no más. Por que tantas disculpas. Mejor trabajar juntos para hacer las cosas bien.

saludos y animo con "oscuro"

the drumer dijo...

hola...me queda super claro lo emocional que eres, muchas veces hablando con amigos he escuchado que tanto llanto de parte de las feminas los bloquea, tampoco soy partidaria de controlarlo pero a veces, cuando es too much..es mas sano aprender a manejarlo, quiero decir... cuando hay que discutir de igual a igual, es mejor controlar las lagrimas, en una de esas estoy equivocada, yo igual soy re llorona pero he aprendido que en los conflictos es mejor dejar fuera las lagrimas... igual no creo que el tema de llorar o no llorgar cambiara mucho la situacion pero ese es el unico comentario que te puedo hacer,igual me gustó mucho tu blog, sobre todo por que a partir de tu experiencias graficas super bien la complejo que es la convivencia en pareja.

C.- dijo...

Mm Machista a las papas...
La revolución femenina no puede ser sometida a la opinión de un troglodita jajajja
Hablando en serio, es una labor tanto femenina como masculina, alcanzar el equilibrio entre racionalidad y emocionalidad....
si nos vamos a los extremos de seguro habrá choque y heridos graves, por eso antes de ponerte a llorar, evalúa si eso coopera en solucionar las problemáticas...Las mujeres suelen manipular un poquito con el tema del llanto...lo que no es bueno en lo absoluto , porque los hombres adquieren una especie de anticuerpos contra eso...
por otra parte, los machos recios muchas veces carecen de empatía, y eso también es grave...no entender el cansancio, la frustración frente a la desigualdad de las mujeres es juerte
MI CONSEJO PRÁCTICO...
ARRÉGLATE MINA MINA, INVITA A TU PAREJA A SALIR, TRATA DE SER TOLERANTE, PONLE UNA PELÍCULA ( LO QUE ELLAS QUIEREN..ASÍ LE LAVAS EL CEREBRO) Y DESPUÉS SEXO LOCO Y DESENFRENADO...TE APUESTO QUE AL MENOS LA PASARÁN BIEN LOS DOS...
SALUDOS
CLAU

Claudia Corazón Feliz dijo...

Me quedé pegá con este post, pero ayer estaba muy cansada para comentarte algo, pero ahora sí puedo hacerlo.
Me parece (por lo que tú describes) que te casaste con el típico machista chileno. Si es bueno o malo, no es tema, lo que me preocupa (puta, sin conocerte, pero de verdad me preocupa) es que te RESIGNES. No pues, marlencita, no te resignes. ¿Osea porque él viene de una familia machista tú tienes que aguantar que él no de su brazo a torcer? No quiero latearte con ningún discurso feminista o algo parecido, pero si llevas recién un año de casada y te resignas, creo que ese es el bus para la amargura matrimonial.
El matrimonio es difícil, y a veces una cree que "somos un equipo",pero cuando miras para atrás, cachai que la única gil que rema es una...NO SE RESIGNE.
Dale un poquito de la "ley del hielo", sale a gueviar con tus amigas a ver si le gusta.
Suerte. De verdad, suerte.

Claudia Corazón Feliz dijo...

¡No le hagas caso a Claudio! Lo acabo de leer, y casi me dio un infarto.

Gris dijo...

chuta....por suerte leí este post cuando ya estoy mejor...creo, igual se me nubló la vista por unas lágrimas..sí somos lloronas y qué...yo antes no decía ni una weá porque me ponía a llorar y eso me molestaba, con mi padre ya lo he superado, es decir, puedo ser tan fria como un hielo y decirle lo que me molesta sin llorar, pero hago mucho daño, por lo que mejor no....con mi chico, no, él me obliga a decir las cosas y aunque llore a moco tendido lo saco todo y él nada...ni se inmuta...lo miro a los ojos y sé que por dentro se quiebra, pero ni una lágrima asoma, nada y yo quiero que me abrace y llore conmigo y me pida disculpas y nos disculpemos ambos y así...en fin, veremos cómo seguimos en estos 6 años juntos...