martes, 11 de octubre de 2005

Quién sabe como amar??


Realmente amar es un arte, lleno de complicaciones y dichas pero un arte al fin de cuentas. Requiere conocimiento, esfuerzo y mucha pasión (entre un montón de cosas más). El amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual sea el grado de madurez alcanzado, además en algún momento la relación tiende a caer en un amor individual, en el cual solo importa nuestra vanidad.Demasiadas veces caemos presos de nuestro orgullo, incapaces de ver nuestros errores, incapaces de decir un "lo siento" un "disculpa" es más grande el orgullo que reconocer nuestras faltas. Nos sentimos dueño del otro y se cree que por que en algún momento nos admiraron y respetaron no habrá nada en este mundo que quite esa admiración y descuidamos a nuestro compañero y se seguimos equivocándonos. Castigamos al otro porque no hizo lo que queríamos, dañamos con nuestra indiferencia, pero la lucha sigue, la cuestión es demostrar cual de los dos puede someter al otro.

Mi concepto del amor han ido cambiando a lo largo del tiempo. A veces solo necesito que pasen unas horas para tener una nueva experiencia que me hace modificar mi idea sobre el amor: el gesto de una pareja de ancianos en la cola del supermercado, un padre ayudando a montar en bicicleta a su hijita, una pareja que solo se mira...

Sigo en el camino de saber mucho más. Pero estoy convencida de que el amor es algo grande... mucho más grande que lo que puede albergar mi estrecho corazón o lo que puede entender mi mente más racional. El amor no pregunta, no pide, no reclama, no alardea ni se muestra remiso. El amor no se oculta ni se esconde, sino que está ahí, delante de nuestros ojos, incapaces de ver tras los numerosos velos que nos ponemos a nosotros mismos con nuestros miedos, con nuestros deseos y nuestras desconfianzas. Lo tenemos delante de nuestras narices y ni siquiera nos damos cuenta. Con solo acariciar apenas ya nos creemos en el cielo, sentimos una felicidad tan abierta que nos descoloca y sorprende. ¿Cuánto más sería si decidiéramos un día entregarnos a él con todas nuestras fuerzas?

Creo que moriremos con nuestros miedos, no habrá día en el que no temamos al fracaso, pero siempre he creído que del miedo a la valentía hay un solo paso, no creo que una pueda vivir para siempre jamás con miedo, llega un momento en que nos revelamos y aceptamos de una vez por todas nuestro destino, sea como sea y encaramos esa realidad que tanto duele.

Asumo mis errores en el amor y me enorgullece la cantidad de aciertos que tengo, procuro hacer saber ambas cosas ya que mi corazón se niega a guardarlas. Asumo también la cantidad de cosas que aún me quedan por aprender y que disto muuuucho de ser la mujer perfecta que me gustaría.Asumo que no puedo separar mis sentimientos de mi corazón y que por no pensar más con mi cabeza, muchas no veo las cosas con claridad.Asumo que mi amor crece todos los día un poco más y que no hay día que no piense en mi oscuro.
Me siento afortunada en el amor... pero creo que moriré no entendiendo todas sus complicaciones.


La vida es rica...

la quiere a punto, jugosa o cocida?

41 comentarios:

Jason dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ETERNO DESPISTE dijo...

eL AMOR,tiene tantas facetas,tantos caminos, tantas formas,generalmente equivocadas, debe ser que lo añoramos y lo idealizamos a tal grado que se nos hace imposible de alcanzar a veces..

FuriosaCanifru dijo...

Me alegro por ti, de verdad, que te sientas afortunada en el amor. Yo, por ahora, paso. Y lo demás ya lo sabes.
Un abrazo.

Rod dijo...

del amor parece que he aprendido bien poco.,.. fallo, me porto posesivo, me complico, sobre todo el no poder saber lo que el otro piensa..asi como decias tu...
veremos si aprendo o si ya simplemete no aprendi

saludos

xiao mei dijo...

yo, agradezco al tiempo, que me permitio conocer a mi marido en el momento preciso. fueron tantos los errores que cometi antes de el, fue tanto egoismo y tanta caida ¡una bruta en el amor! eso fui, hasta que lo conoci y vi su vondad y su grandeza y me dije ¡el es el hombre que quiero a mi lado! con el no iba a repetir los mismos errores y me propuse aprender.
la mujer que soy ahora es de el, porque mejore por el...aunque admito que es dificil controlar un caracter tan fuerte como el mio, para no cae en ese tonto juego competitivo que a veces se tiene con la pareja.

muy lindo tu post (como todos en realidad)
saludos

Interd!cta dijo...

Me encantó leerte y "escucharte".
De algún modo fue como leerme y escucharme.
Aunque mis experiencias vividas me hayan traído lejos de un inicio como el que describes con tu oscurito no dejo de pensar en el maravilloso misterio que es el Amor y en la inmensa aventura que es amar y ser amada.
Gracias, me devolviste pensamientos y sentimientos que sin saber había guardado.

Tus pensamientos y sentimientos compartidos hacen que valga la pena ser mujer ... me hacen sentir orgullosa de "Ser Mujer" (y a mucha honra!!!).

Mi cariño y un fuerte abrazo para ti ...
Clau

JUAN CARLOS dijo...

amor ...misterio infinito que nos lleva a cometer las más grandes locuras.

Te recomiendo leer el post que publiqué en BlogyCiencia


PD: Acabo de actualizar mi blog, me disculpo por la tardanza =P ...est@s lector@s cada vez más exigentes!

Salu2

Pablillous dijo...

como podria olvidar a mi ratoncita de cola pela...

never

besitos

sasiulp dijo...

yo estoy eternamente enamorada de mi amor y feliz, feliz, feliz, aunque a veces nos tiramos los platos por la cabeza acompañados de unos buenos gritos!!!
Así son las pasiones, yo creo
saludos

Sr Sombrero dijo...

Me acorde de esta cancion, es revieja, pero siempre me hace recordar que el amor esta en todos lados, aveces uno no ve las cosas con claridad, pero siempre esta por ahi...solo hay que estar atento.

I feel it in my fingers
I feel it in my toes
The love that's all around me
And so the feeling grows
It's written on the wind
It's everywhere I go
So if you really love me
Come on and let it show
You know I love you, I always will
My mind's made up by the way that I feel
There's no beginning, there'll be no end
'Cause on my love you can depend
I see your face before me
As I lay on my bed
I cannot get to thinking
Of all the things you said
You gave your promise to me and I gave mine to you
I need someone beside me in everything I do
You know I love you, I always will
My mind's made up by the way that I feel
There's no beginning, there'll be no end
'Cause on my love you can depend
I got to keep it moving
It's written in the wind
Oh everywhere I go
So if you really love me
Come on and let it show
Come on and let it,
Come on and let it,
Come on and let it,
Come on and let it show

:S me carga sonar cursi jaja pero bueno...na que hacer
Me gusta harto su blog :)
Saludos

Gustavors dijo...

La expo es en la sala CODAR de reñaca, pasadito el puente, al frente del OK market. Si puedes ir, sería un honor. Está abierta de 11 30 a 13 30 y de 5 a 7 PM. Sí, son unos flojos.

Manuel A. Calderón C. dijo...

Hola Marlen. Tu corazón es grande e inmenso, tú dices que lo ves estrecho... pero deja de pensar. Amar es difícil, porque me invita a enfrentar mi egoísmo, mi orgullo, perdonar, pedir perdón, decir lo que siento sinceramente.
Amar más que un sentimiento es una decisión. A cada rato, todo los días decido amarte... y no puedo hacerlo si es que no me quiero yo primero.

Noticias del Viejo Mundo dijo...

Cuando empece a leer, me sonó casi como "al arte de amar" - lo conoces?- dices varias verdades, lo peor es que a veces uno se da cuenta demasiado tarde de los errores ...

queerboy dijo...

amar????? quien sabe lo que es el amor???.... me lo pueden explicar???


PS: no entendi eso de grupo pa tirar a la cresta...

C.- dijo...

Hoy podría decir que el amor es tan complicado como entender el porqué existen los seres humanos...
PEro al mismo tiempo, sé que es la fuerza madre y primordial que nos mueve, que nos obliga a superarnos, a crecer
Hoy estoy enamoradisímo de mi torito, pero créeme que eso no libera de mantener discusiones y problemáticas asociadas con amar/compartir/ceder/ y amar de nuevo
En síntesis, mejor vivirlo, y no darle tantas vueltas
Muchos Besos
Clau

Mister Duncan dijo...

Creo que yo tampoco lo entenderé, pero igual creo que ha ido evolucionando en mi... más que nada por las diversas situaciones que vives... ahora creo que a quienes más amo son mis sobrinos, mis padres, mis amigos, mis hermanas.. y eso cambia y re cambia.

Pólux dijo...

A punto por favor....La vida tiene q tener sus partes crudas tb

el AMOR... el amor tiene de todo... es la mezcla perfecta de lo q son las fuerzas q nos dan energía....

Saludos

Eleu dijo...

"el amor es uno, uno y nada más" o era humo? bueno, ese era mi aporte musical del dia. que aweonao, jaja.
esperando el amor.
bear hug,

Juan Carlos dijo...

Quiero la vida bien hecha, sin partes crudas. Que el exterior esté duro, pero el interior blando.
Como acompañamiento, traiga algo bueno. Lo dejo al gusto del chef.
J.C.

chica canifru dijo...

creo en el amor a pesar de muchas cosas,pero no dura para siempre y es muy complicado.
Para mi hoy,el amor mas grande que tengo es a mi hija y no se cuanto tiempo mas este guacha de mino,pero prefiero sola,estoy contenta asi.
Ojala que tu amor dure mucho.

eleazar dijo...

te diré q ni yo sé.... bueno esa es la verdad... grax por el post.. ya está publicada la segunda temporada!!!!

pipita dijo...

lindo tema tocaste..el amor es tan complejo aun sientiendo amor completo, lo que a mi me pasa es temerle al futuro a creer en algo q hoy es perfecto e ideal y mañana ya no lo tenga, son miedos con los que lucho todos los dias porq quiero amar como amo y quiero ser feliz hoy y disfrutar el presente que es ideal, mañana dios dira..besos

Atrapada dijo...

Yo a estas alturas, a los ya casi 7 años de felicidad casi absoluta, creo que el amor se debe sentir solamente y dejar de tratar de entenderlo, por que ahi es cuando nos complicamos y nos sale la veta individualista y un poco desconfiada.

Yo siento el amor en la guata y mientras eso me dure, ya no pienso mas... ¿para que?

Saludos y felicidades para ustedes dos, que por lo visto se quieren tanto, sigan asi!!!

garganta de lata dijo...

pa mi es hacer cosas en comun...
Y que me de como algo rico cada vez que la veo.

Pablillous dijo...

volvi guashitas..mi perrita choca
mi ratona de cola pela...
te extrañe tanto mi cosita rica
tenemos tanto que contarnos

besos

Voikot dijo...

Ok heme aquí!!!! lo que pasa, como te decia en el mail que nunca me contestaste.. es que el otro dia te habia comentado pero no se porque el compu no lo pescaba y al final me tuve que ir, pero te decia algo asi como que el post sobre tu hermana me emocionó profundamente porque me recordé de la mia, aunque mi relación con mi hermano chico no es de las mejores y eso a veces me pone medio down.

Y con respecto a este tu ultimo post, te decia que a veces tu sensibilidad me sorprende y me deja ver una parte de ti mucho más profunda y femenina que me encanta.

Palabra de boy scout que no me volveré a desaparecer por tanto tiempo de nuevo, un abrazo grande y gracias por preocuparte por mi gansita!

eleazar dijo...

según lo que has leído, no sé amar... ojalá supiera... bueno.. está la tercera temporada... vea ud si todavía estpy enamorado... grax... y sorry si no posteo seguido, el trabajo me agobia!!!!

Max Demian dijo...

Obvio que el amor es algo dificil, todas las relaciones entre personas cuesta mantener, sin dar nada a cambio, como relacion irracional, el amor cuesta entenderlo, pero cuando se sintonizan como 2 antenitas es genial..
Las cosas ricas cuestan, si fuera todo muy facil, no apreciariamos nada

Pablillous dijo...

galla tu no eres mi amiga sicotica ni nada..sabes porque>?
porque no puedo ponerte en ninguna categoria
eres absolutamente única y especial
solo hay una Marlencita la irrepetible

Besitos guashita carnúa

el espacio real dijo...

¿que se puede decir + de lo dicho? no hay tema mas hablado que elk amor....

Pablillous dijo...

guashitas no te has conectado..


I miss you!!!

Gustavors dijo...

"Amar es complicado, lo tengo claro", cantaba Claudio Narea, certero, hace un par de años atrás.

Hay mucho amor que recibimos todos los días, es increible lo poco cuenta que se da la gente de eso...
me deprimí.

Haller dijo...

"El mundo es ancho y ajeno". Creo que el amor es un buen medio para recorrerlo. Entre otros. Da satisfacciones, mas no es el motor del mundo. Somos sólo humanos después de todo.
Saludos

Lo de Verdad dijo...

creo que el amor es sentimiento y trabajo. muuuucho trabajo. de hecho he hecho mia aquella de frase de ... "busca a alguien a quien amar y vive los dias como si fueran el ultimo suspiro que tendras de aliento"... o algo asi.
un abrazo

Edge dijo...

Nadie sabe realmente...

Lorenzo Miranda dijo...

Amar es eternamente... dar
Saludos.

rankawito dijo...

Uno nunca termina de aprender Marlencita, y que bueno que delinees tu teoría sobre el amor. Te mando unos tips? Besotes..

C.- dijo...

Esperamos actualizacion¡
el pueblo lo pide¡
Besos varios
C.-

Daniel dijo...

Que bonito Post Marlencita, en sí el amor es un sentimiento tan grande, por lo cual tiene muchas aristas que debemos ser capaces de asumir y enfrentar con lucidez, el problema nuestro siempre será estar a la altura del conflicto que este nos presente, al parecer tu estas dando la batalla.
Saludos

Ixiano dijo...

renueva el post, poh!... el otro dia vi tarde lo de la junta.... pero por mi proverbial timidez no sé si hubiera enganchado... Para otro dia. Y sobre el pucho, nada, no me importa que la gente lo haga, de veras, cada cual puede hacer lo que quiera con sus pulmones, pero no con los mios, si yo no quiero fumar... ¿iende?. Aunque ahora tengo unas ganas de fumarme un puchito.... (estoy solo)...

O.Beso dijo...

quien sabe amar... YO SE AMAR lástima que el amor dura solamente 3 semanas...