lunes, 28 de noviembre de 2005

Estar solo y qué!!!



Ya ni me acuerdo la cantidad de veces que era la amiga soltera sin pareja, en las juntadas que hacían mis amigos…
“pucha… otra vez viniste solita” (decían con lástima)
“cómo si tu tan linda… tan inteligente tay solita…”
Y era tanta la guea que me preguntaban que me sentía sola. Como que antes de esos comentarios, me daba la misma cosa ir sola a esos “malones” una vez la quede pensando…
“… cresta, debe haber algo malo conmigo, ¿cómo estoy sola? Chucha a lo mejor como me visto no gusto… a lo mejor proyecto una guea ná que ver…” y por la cresta que me amargaba la guea, obviamente habían días en que me importaba nada andar sola, como cuando iba a algún pub y coqueteaba a destajo con algún tipo interesante. O cuando salía de vacaciones y la única cosa que ocupaba mi mente era el libro que iba a empezar a leer cuando terminara el que leía… o andar pelúa en el verano sin que nada me importara… total no había mino para tocarme.
- Flaca nos vamos a juntar en la casa de la Miriam…pero anda con un amigo po’ güeona, no viste que vamos todos emparejados…
- Ahhh!! Ya po’, tengo que ir con un mino… demás po’ (decía yo como si los hubiera tenido en abundancia) claro que tengo que llevar un amigo, no vayan a pensar que vaya a mirar a la cantidad de giles con los que ustedes se juntan… tan bien hechitos que están los güeas!!! (respondía con pica irónica)
- Jajajaja.. se reían de puro compromiso.

Y nada po’ llegaba sola o con ese amigo, amigo de a de veras que a una la acompaña cachando que va para que las amigas no agarren tanto a sus minos con ver a una galla top sola.

Ni les cuento la cantidad de veces que me hicieron citas a ciegas, o la cantidad de amigos de mis amigos que me presentaban:
- Flaca el gallo es regio, inteligente no tiene hijos….
- No estoy ni ahí (igual media curiosa con conocer al gallo regio, pero la dignidad ante todo)

Así la pase chancho, acompañaba a mi amigui Jorgito a todas las discos gays que hay en Santiago, no para buscar en una mina lo que no había encontrado en ningún macho recio, si no que era por el simple echo de acompañarlo a él y estar atenta a si le saltaba la liebre. Ni me acuerdo la cantidad de veces que un 14 de febrero, cuando todo es corazones, chocolates, peluches y flores, me juntaba con mi amigui Sole y nos cagábamos de la risa de estar ahí como dos solteronas solas, tomándonos unos buenos vinos y pelando a todos los hombres que conocíamos y a nuestras amigas que tenían la nuca más machuca que membrillo… y ahí estábamos nosotras libres y esperando tranquilamente ese hombre que algún momento llegaría.

Estábamos solas y qué? Era nuestra elección, era mi elección, no me cabía en la cabeza esa cuestión de estar acompañada para no estar sola, aunque un par de veces trate, terminaba apestada de eso y sin poder dar la cara para terminar algo que trataba de empezar.

Obvio… yo quería un mino rico, que me hiciera sentir que yo le importaba, que me mirará a los ojos y que yo sintiera que no había en ese instante nadie más importante para él… quería alguien que diera besos ricos y que me tocara como yo quería sin siquiera decirlo… Pero si no fuera por esos “amiguis” tan buena onda que se cuestionan el que una este sola… creo que ni cuenta me hubiera dado. Porque siempre andan averiguando todo, quieren arreglarlo todo tal y como esta ésta sociedad… ¿qué cuando se casan? Cuando te casaí ¿qué cuando tení hijos? Después de tener el primer hijo es ¿cuándo tienen la parejita? Váyanse a la cresta!!! Hablan como si la güea fuera salir a la calle y emparejarse con cualquier gallo que paso frente tuyo. Olvidan que la cuestión es complicada, va en estar con alguien que cause cosas maravillosas en una… chhhssss!!! Oye si vivir con alguien, dormir con alguien, soportar el genio de alguien no es algo fácil, pero cuando hay amor es harto más fácil, pero aún así la suerte no esta echada, para estar con alguien, todos los días es un reto, es un desafío. (yo estoy postulando a la santidad)

Creo que nuestro destino esta escrito en las estrellas, creo que para cada persona especial hay alguien especial… hay alguien destinado.
Yo cuando deje de andar mirando a todos con ojos de jote… sin querer queriendo encontré al oscurito de mi vida…

Pa’ esta cuestión no hay ningún secreto… igual me gusta buscarle parejas a mis amigos… pero ese, ese es otro cuento.

37 comentarios:

Sombreroverde dijo...

Asi? no tienes una primita por ahi? jaja.
Harto bueno tu post, increiblemente cierto son los comentarios de tus amigas, las preguntas incomodas y metiches... na q ver.
Tambien cierto sobre lo complicado que debe ser llevar una relación, una lucha diaria, pero bonita, si es q se ama. Empatia, complementación, sentido del humor, etc.
Un abrazo y besote grande!

Pablillous dijo...

marlencita..ya veo que eres una emparejadora profesional ..no?
como simpre achuntandole medio a medio a todas las weas..

que comes guashis?


besos

Pablillous dijo...

postulando a la santidad?

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jose salinas dijo...

muy bueno el post santisima. un deseo porfi lea un post llamado quisiera

Atrapada dijo...

No sabes lo bien que te entiendo... yo fui la ultima de las solteras de mi grupete y puta que me wevearon.

Muy ciertas tus observaciones, pero ya estas en el otro lado, asi que no te pongas mamona como tus amiguis y a las que quedes solteras, mejor, no les digas nada...

Solidaridad... creo que asi le llaman...

Saludos

Juan Carlos dijo...

jajajaja a mi siempre me wevean así: "ya vas pa' los 30 y todavía solo!", "a lo mejor eres demasiado quisquilloso", "te voy a presentar a una amiga",etc.

Pretenden ayudarme a hallar pareja pffffff, cuando ell@s van de tumbo en tumbo en sus relaciones. ¿Por qué xuxa no se dedican a vivir sus vidas y dejan de wevear al resto?

Yo estoy soltero porque sé lo que busco y no pienso conformarme, me niego a emparejarme para estar de acuerdo a lo que los demás esperan.

El miedo a la soledad es la peor razón para estar con alguien.

Salu2

Rodrigo dijo...

Cómo te cambias de bando!!!
Suerte... y cuando es el evento máximo?

Julius dijo...

Sabes? concuerdo con casi todo lo que dices. Imagínate para uno que se le derrite el helao lo latero que son esas preguntitas del tipo "por qué no pololeas?" que los héteros poco avispados siempre te andan preguntando (igual es divertido verles las caras cuando les respondes el por qué). Como que la gente tiene una obsesión por uniformar a todo el mundo con un modelo social pre-fabricado...que lateros.

También confío en el destino, pero me niego a creer en eso de la "media naranja". Quiero decir que no creo que solo exista una persona allá afuera destinada para una. Creo que son varias. Qué injusto sería que fuese sólo una. Imaginate que tu "media naranja" viva en Usbekistán y nunca la conoces!!!! NOOOOOO!!!!

Besote

JUL.

C.- dijo...

Jajaj
Marlen, pucha la cagas pa ser atinada, pa ser mujer y hembra...
Si fuera hetero y no existiera oscurito, ten clarito jaja que te haria cosas muy entretenidas ja ja
Un beso
Bye

aguirrebello dijo...

Muy atinada, pero al final me di cuenta de que "por donde pecas, pagas".
Entretenido relato.
A

Pancho Varas dijo...

"mejor solo, que mal acompañado"...eso lo dice too'

años que no me asomaba por aca...ya que te gusta tanto buscar parejas, por que no me buscas una a mi...que ando mas solo que el dedo gordo...

Claudia Corazón Feliz dijo...

Lo que dice Juan Carlos es la pura verdad. No hay que temerle a la soledad; es la peor razón para estar con alguien.
Me gustó este post porque es como si te escuchara.
Por suerte ya estoy separada y no me pueden gueviar que porqué estoy sola...
Un abrazo, y espero que estés bien de ánimo y llena de ganas de hacer tus cosas.

Voikot dijo...

Mi blogstar, como anda? siempre tan acertiva en sus post no?, este me pego el medio palo, tengo que decirlo, como decía este chico más arriba, como se llama? uno medio simpático que es colita... si, Julius, ese jajkajaajajajaa!!!! es incomodo cuando empiezan con la tonterita, pero bueno como dices sabiamente soy Marlencita de los Andes, cuando uno deja de buscar aparece.

Un abrazo grande y moriré esperando por el dia en que me llames para juntarte con este desdichado...

Lautaro dijo...

no me vengai a llorar pohhhhhhhh!! mish, que patuda, o sea, si es por llorar yo no te he dicho nada porque no me tengas en tus links! OK? ;D
ecole, bien contradictorio el post viniendo de la Celestina oficial del blog.
pero concuerdo plenamente contigo.
bear hug,
PS no te agregué a la cadena porque vi no se donde que alguien te lo pedía. anda a darte una vuelta por tus fans para cachar cuál te lo pidió. :D

chica canifru dijo...

Puta que es verdad, ahora que estoy sola todas mis amigas me dicen"tengo un primo y no se que wea..." Weon llevo recien 7 meses sola despues de 3 años,¿quieren cagarme el carrete? Pa mi que es pura envidia.
Yo tambien salgo con mi amigo gay y nos reimos y weviamos hasta llorar,es lo mejor que he hecho en años.

kany dijo...

Puta,me voy a dormir con una gran dosis de optimismo ....gracias,y bueh...tu sabes...hazme la promoción...con el que tu creas...además, eres mu criteriosa asi es que me entrego a tus artimañas celestinas.
Espero verte luego
besos

kany dijo...

Puta,me voy a dormir con una gran dosis de optimismo ....gracias,y bueh...tu sabes...hazme la promoción...con el que tu creas...además, eres mu criteriosa asi es que me entrego a tus artimañas celestinas.
Espero verte luego
besos

Osvaldo Valenzuela Basy-Galup dijo...

hola marlencita,

admiro cuando alguien es capaz de decir no ante la presión social, y decir no a tener algo, no sólo conformarse con la forma, ese maldito "estar con alguien" y no con ESE que uno desea.

Ni ahi con la estupidez de lo peor es na'; peor es conformarse con lo que hay... en vez de esperar por lo que uno quiere!

mis respetos,
Osvaldo

Pablillous dijo...

si mi guarencita..

pero este viaj es de placer..nada de trabajo..

besitos mi arañita de rincon...

Xiao Mei dijo...

pucha a mi me pasaba lo mismo cuando estaba soltera, todas tratando me meterme algun mino a la fuerza. Despues cuando me puse a pololear era la tipica pregunta ¿y cuando se casan? grande fue la sorpresa de todo incluyendome cuando a los 4 meses de pololeo mi memento respondio ¡yo creo que en diciembre! y todos se me fueron encima para abrazarme corrio como polvora la noticia en la fiesta hasta yo quede plop al enterarme que me casaba ja ja ja

saludos buen post

PD: a mi tambien me gusta emparejar a mis amigos, y por cierto al final la unica que esta con pareja de todos los que estaban en esa fiesta soy yo...los demas rompieron hace tiempo ¿que loco no?

jose salinas dijo...

NO AL ABUSO INFANTIL!!!!!
Mi nombre es Sarah,Tres años de edad
Mis ojos hinchados no puedo mirar.
No debo hablar, No debo hacer mal
De lo contrario Todo el día me van a encerrar.
Cuando despierto, Siempre estoy ....
leanlo y reenvienlo no es publicidad porfavor

Porrita dijo...

que agrado encontrarme contigo!!!!dices la pura y santa verdad, vas bien encaminada a la santidad

Pablillous dijo...

no se de ti hace dias...

propenso dijo...

Mi consigna es: mas vale solo que mal acompañado.

Q hay de malo en estar solo, a veces un par de putas que mala cuea pero nada mas, algun dia llegara como me lo han dicho muchas veces.

Yap, nos wemus luego

Radio Santiago dijo...

Y suele pasar como dices..
Vil, cruel, irònico, còmico y real calco de la realidad...
Abrazos cibernautas

Pablillous dijo...

el mas sexy!!

Francisca Westphal dijo...

NO se como llegue acá pero lo agradezco, me encantó tu post... si po´s... wuevean ene para emparejarse, como si enamorarse y permanecer fuera la papa... pero con amor todo es posible, o por lo menos se intenta mejor y con más ganas... saludos desde acá

Daydalaus dijo...

JA ja ja j... gente ridícula.
hay cosas que simplemente no se me pasan por la cabeza, como molestar a alguien porque esté solo. Hay que estar muy ocioso o querer que todos se parezcan a ti para hacerlo... ademas estando sola conoces a mas gente no?... eso es lo que vale la pena en la vida.

Lautaro dijo...

chaaaaaaaaa. ya poh? casi diez días sin saber de ti? muy ocupada con tu nueva empresa? estás bien?
ni respondiste por qué no me tienes en tus links si se supone que por mi culpa escribes! :D
vuelveeeeeeeeeeeeeeeeee.
estoy casadooooooooooooooooo y ni me has felicitadoooooooo, bujujujuju.
blessed bear hug,

Lluvia del Sur... dijo...

La eterna obsesión de la mayoría por casarlo a uno... me ha pasado de amigas que quieren presentarme a us primas y amigas... la promoción es fuerte... que es una "niñita bien, educada, de buena familia... que harían buena pareja.... etc", en si, un montón de argumentos para incorporarte al sufrimiento colectivo que ellos también desarrollan... jajajjaja.
Creo que se irían de poto si les dijera que mejor me presenten al hermano o al amigo... pero acá eso no se puede... si no me matan, al menos me quitan el saludo... así que mejor aceptar estar solo...
Un beso.

Sr Sombrero dijo...

Mucha gente asocia la soledad como algo malo, al contrario pienso ke es de las bacan, mientras tengas el control de ellos y aprendas en ese proceso, he sido muy feliz solo jugando con un pote de plasticina.
Hace rato que andaba perdido... como siempre es genial leerla :)
saludos

Lo de Verdad dijo...

estuve en tu misma situacion millones de veces, por no decir toda la vida... y ahora, que estoy al otro lado de la moneda me doy cuenta que no era tan terrible haber pasado por todo aquello, total... la recompensa al final del camino es maravillosa.. el amor llega cuando es el momento perfecto y la persona perfecta. nada menos. ahora, estara en ti sentarte a esperar o salir a buscar. ambas son demasiado validas. carinios...

Pablillous dijo...

llamame pleaseee

Claudia Corazón Feliz dijo...

¿Qué te pasa que hace tanto tiempo que no posteas? Espero que sea falta de tiempo, sólo eso.
Un abrazo, y se te extraña en la blogósfera.

Sombreroverde dijo...

puta y me gueviabas a mi por la actualizada!! 2 SEMANAS!!!! PUFFF

Mariposa dijo...

Te comprendo demasiado porque desde los 14 a los 21 fui la soltera eterna, tanto que cuando contaba que por fin estaba pololeando todos, no muy amablemente me decìan "no te creeeeeeeooooooo"... vale por la buena onda!. No faltó el desubicado que me preguntó si me gustaban las mujeres, porque (lo típico) "siendo tan linda, inteligente, simpática, blablabla, cómo podías estar sola"... la gente no se da cuenta de que mientras más inteligente seas más te cuesta encontrar a ese ALGUIEN que sientes que de verdad te llena por completo. Por suerte hace 2 años estoy felizmente emparejada, pero creo que las amistades pueden ser muy crueles con las solteras, a pesar de sus buenas intenciones

[ Hródric ] dijo...

pucha, qué acertado lo que pusieron más arriba El miedo a la soledad es la peor razón para estar con alguien.


anti -hellokitty