martes, 8 de noviembre de 2005

PAGARAS CON SANGRE....

Desde el principio del tiempo las mujeres hemos pagado por el solo hecho de tener vágina. Unos dan cabida a esto porque la Biblia lo dice, otros porque así ha sido siempre y otros tan solo porque es lo más cómodo y para poder llevar mejor su machismo.
Dios nos dijo a nosotras”Pagarás con sangre…. Pero en cómodas cuotas mensuales” y ahí partió todo, desde ese instante que quedamos marcadas con un montón de hormonas que ni nosotras misma entendemos, con un montón de emociones y sensaciones que hasta a una misma le da lata. Ahí partimos porque aunque hayan pasado miles y miles de años y la ciencia nos ayude a ser algo más pasable nuestras menstruaciones, aunque podamos tener todo el sexo que queramos con ayuda de pastillas, condones y un sin fin de cosillas que actualmente existen. Seguimos sintiendo a veces nostalgia, pena y sin tener idea porque lloramos a destajo, pero no importa, total somos mujeres.
Nuestras madres, profesoras, hermanas, amigos y papás se encargaron de decirnos que habían cosas que estaban destinadas para nosotras; ciertas carreras, ciertos deportes, ciertas reglas de comportamientos… las cuales solo dejamos de obedecer cuando nos dimos cuenta que éramos dueñas de nuestro destinos y que podíamos hacer todo lo que nosotros quisiéramos hacer, y a regañadientes aceptaron eso y más aún nuestra palabra vale tanto como la de un hombre…. Aunque nuestra legislación diga lo contrario aún.
Es cosa de mirar la historia de varias mujeres, de esas mujeres que están “detrás de un hombre” el poder oculto que tenemos, como podemos pedir cosas, como nuestros hombres cuando sienten temor (aunque ustedes no lo crean sienten temor) basta con un abrazo nuestro o la palabra indicada y esos miedos se van como si nunca existieran. Basta ver a esos padres que sólo querían tener varones para “salvar el gran apellido” como babean con sus hijas las cuales pase lo que pase ahí están al lado sin pedir nada.
Somos lindas… tan sólo porque somos mujeres, porque tenemos la dicha de sentir cuando llevamos vida dentro y porque nosotras elegimos cuando es el momento indicado para ello, somos lindas independiente a lo que nosotras mismas creamos, somos lindas porque lloramos cuando queremos llorar, porque podemos manejar como las pelotas, porque nos podemos perder buscando una calle y sin ninguna vergüenza podemos pedir que nos orienten y si no entendemos lo que nos explican preguntamos nuevamente hasta pedimos que nos hagan el dibujito.
Harto cierto es que somos una especie bien complicada, pero bien cierto es que no podrían vivir sin nosotras, ni siquiera los gays.
Ponemos nuestra marca en nuestras casas, en nuestros hombres, en nuestros amigos, arreglamos nuestro entorno para que todos lo que entren en él se sientan cómodos y a gusto.
Me gusta ser mujer, me siento igual a cualquier macho, independiente que en mi trabajo tenga que hacerlo el doble para que me consideren como algunos de mis colegas. He aprendido a sacar partido de mi condición de “mina” a mi reciben sin pedir citas, me abren la puerta del auto…. Si nuestra sociedad esta así para que amargarse por ello, mejor sacarle partido a beneficio mío.
Nadie tiene el secreto para ser feliz, ni para atraparse a un mino, ni para tener un matrimonio o vida de pareja exitosa…. Aunque yo creo que es hacer las cosas por gusto y que se note, disfrutar esos instantes mágicos que tenemos aunque sean una vez a las miles. Es mirarse al espejo y sentirse bien tan solo por existir.
Hoy las hormonas las tengo disparadas, he llorado porque solo he querido llorar….¿qué hay de malo en eso? Yo creo que nada, además me quedaron los ojos blanquitos y brillantes.

46 comentarios:

Julius dijo...

A mi las minas me encantan!!!!! Sólo que no me quiero casar con ellas. Pero nos pegan tres patadas en la raja en MUCHAS cosas.

Besos

JUL.

propenso dijo...

Que decir, es la vida que les toco vivir, en el fondo se han acostumbrado con el tiempo, existen excepciones como tu en ciertos casos, pero que? si ademas de acostumbrarse, les gusta, no hagan las pillinas, jaja

saludos.

Pau dijo...

Me encantó tu post. Creo que nos define a nosotras en muchos ámbitos. Habla de supervivencia, hormonas, relaciones, etc, todo junto y bien revuelto. Y justamente es esa mezcla la que permite una definición del sexo femenino.
Saludos.

aprendiz dijo...

¿Cómo no quererte?

Y no es porque seas mujer eh

Para mi todas las mujeres se llaman MARIA MAGDALENA

Y mis oraciones son para ellas.

¿Hay algo más hermoso en la vida que cuando una mujer abraza en desnudes?

Y no por las tetas, sino por la entrega

Atrapada dijo...

Me encanta ser mujer a pesar de cargar con algunas molestias propias de nuestro genero.

Me encanta la sensacion de mirarme al espejo y sonreir por lo que veo, mas alla de lo fisico, sentirme poderosa sòlo por el hecho de ser mujer y bien mujer!!!

En lo laboral vamos ultimas, pero en todo lo demas la llevamos...

Que bueno que te sientas asi y no tengas temor de contarlo.

Saludos

CineMedios dijo...

Por todo lo que dices
Y por todas las mujeres que he conocido
Y convivido en el diario vivir
Que este mes en mi Blog
Esta dedicada a las mujeres y su universo
Saludos

chupalo dijo...

Se me paro el corazon por dos segundos con solo leer el titulo de este post mientras se me disparaba en la cabeza "Mierda!!!... que le paso a la marlencita para que cambiara de manera tan radical y pasara a la venganza... debe haber sido algo heavy...".

Afortunadamente el contenido no era para nada vengativo. Me gusto mucho lo que escribiste, comparto mucho de lo que dices... mientras mas conozco a las mujeres mas pienso que tengo mucho que aprender de ellas.
Saludos.

Plumita (Confesiones Virtuales) dijo...

Realmente las mujeres somos fantásticas y top.. aunque comparto contigo eseo del doble esfuerzo que uno debe hacer en el trabajo para que te consideren.
Mira, yo tengo un cargo jerárquico importante en la empresa que trabajo, pero estoy clarísima, que cualquier pelotudo podrá llegar a gerenciar la empresa, menos yo, por el solo hecho de ser mujer... Y créeme que le pego veinte mil pata's en la r... a todos los sartas de h... que trabajan conmigo..pero soy mujer...
En fin...
Buen post y te sigo leyendo...

C.- dijo...

Supongo que el misterio más increíble lo resumen en nueve meses, en una tarde o una mañana lleba de sangre y amor, llena de llanto y esperanza
La Caja de Pandora y más
El inicio y el final
El todo...
Es mujer
Besos

C.- dijo...

Supongo que el misterio más increíble lo resumen en nueve meses, en una tarde o una mañana lleba de sangre y amor, llena de llanto y esperanza
La Caja de Pandora y más
El inicio y el final
El todo...
Es mujer
Besos

xiao mei dijo...

es cierto que las mujeres somos complicadas, pero es cierto tambien que somos increiblemente fuerte.
dios nos dio los hijos a nosotras porque sabia que el hombre no se la habria podido con esa pega, ¡¡¡¡si cuando estan estiticos lloran a males imaginalos pariendo un hijo!!!!
a veces me sorprende lo poco valoradas que somos por la sociedad y no se dan cuenta el peso que tenemos en esta. Un hombre por muy bueno que sea si tiene una mala mujer al lado se arruina, y al contrario un hombre flojo con una mujer perseverante puede salir adelante y mejorar profundamente.
A mi tambien me gusta ser mujer, disfrutar la vida desde mi perspectiva famenina, haber tenido a mi hija en mi vientre (por mas que un hombre te toque la guata no es lo mismo), hasta pelear con los machistas me gusta.

saludos
buenisimo post

Manuel Gallardo Fuentes dijo...

La cultura occidental europea niega y destruye -y en esto me cuelgo de los argumentos de maturana- la cultura matríztica de los pueblos americanos precolombinos, donde era la mujer la que se dedicaba a los temas relevantes, mientras el hombre andaba en la guerra o jugando a la pelota -en ese tiempo no era proveedor-.
Un tema cultural claramente injusto...

Una sombra dijo...

Probablemente, por todo lo que escribes, es que entre mujeres lo pasamos tan bien juntas. Sin darnos cuenta -muchas veces- que no hay hombres al rededor.
Somos un universo, lleno de códigos, cifras, hoyos negros, constelaciones y estrellas. Quien se adentre a buscar planetas, encontrará una hormona nueva por conquistar.

Gracias por tu post. Disfruto de tus letras yo también...

Ixiano dijo...

No soy misógeno, y todo aquello que huela a "la guerra de los sexos" me carga. Pero que una mina se aproveche de su condición de mujer, rucia, de lentes de sol, conduciendo un 4x4, con un celular en una mano y un pucho en la otra y doblando en segunda fila donde está prohibido doblar, me parece un aprovechamiento inaceptable. Mas encima cuando fue uno el que frenó en seco y quedó con el alma en un hilo, y vio pasar toda su vida por delante...

Seba dijo...

Las mujeres. Grandísimas culpables de todo mal en la humanidad, y de todo el bien que en ella existe.
Quizás esto les pareció injusto a algunas féminas, por eso debo aceptar que junto con ustedes, mujeres, de toda la fealdad del mundo también es culpable la cultura, sociedad, el egoísmo y, junto con ello, el hombre. Somos los machos los inseguros, ególatras, melomaníacos, sexodependientes y "mamones"...y todo por culpa de ustedes, las mujeres.
Sorry, ando con la ruler...jeje

Pablillous dijo...

bueno que puedo decirte, solo el parto les da a alas mujeres superioridad sobre los hombres..


sorry pero me cague de la risa con lo de los pagos mensuales de sangre..

love ya guashis

Jaime Vergara dijo...

Marlencita... que quieres que te diga...Mmmmmm...Bueno, el silencio otorga ¿o no?.

LaRomané dijo...

Una mujer vale, por lo menos, por 3 hombres, porque se necesitaría 3 hombres para cocinar, ver la guagua, hablar por teléfono, vigilar la lavadora y sacar las cuentas al mismo tiempo... PAra nosotras ser multifacéticas es una condición innata.
Dios nos "castigó" con el embarazo y la menstruación porque somos almas fuertes para sobrellevarlo, los hombres, con suerte, aguantan un dolor de guata, porque andan como alma en pena cuando les duele un callo.
ARRIBA LAS MUJERES... de los hombres.

x0x0x0x0
Romané

Galob dijo...

SOMOS UNOS ARRASTRADOS!! ES CIERTO!!
pero bueno, uds la llevan... puta q son complicadas las minas, una maleta vacia de una mina de por si esta llena. Pero les perdonamos todo, somos unos nenes...
Mis felicitaciones al genero femenino, sonn yyyyicas...

(oye, no me veo en tus nominados, sniff jeje)
Esta vez no te envio un beso, muy arrastrao. ja

SEBASTIAN D.Q. dijo...

Hola Marlencita... que bueno leerte,,, me gusto mucho el post que escribiste antes, el de la dieta...jejeje entretenido tu blog.... yo siempre veia tu nombre en otros blogs y me anime a visitarte, cuidate y animo y suerte en todo, nos leemos...

saludos,

sebastian dq.

J.E. Ayala dijo...

Envidia.
de qué? bueno principalmente de poder sentir el amor hacia un hijo(a) sin comprometer el intelecto, como lo hacemos generalemente los hombres, de ahí que surgen todos los conflictos, hace poco fui padre de una niña preciosa, y claro Olivia feliz y queriéndola de antes de nacer, pero yo el gil, laméntandome y cuestionándome el por qué no la quería, lo de las hormonas no va tomado de la mano del sexo, no lo creo, o si no el llanto no nos visitaría también, tan a menudo como a algunos nos visita.

Eleu dijo...

wena marlencita!!
fuera de bromas: a sacarse los sostenes y quemarlos en la plaza de armas! jaja.
fuera de bromas 2: me prestas tu útero? jajaja.
fuera de bromas 3: votarás por la gordis? jajajaja.
fuera de bromas 4: si tuviera un hijo le pondría Mujer. jajajajaja.
fuera de bromas 5: deja de llorar, gil. jajajajajaja.
fuera de bromas 6 y el de verdad:
me gustó mucho este post.
big bear hug,

Osvaldo dijo...

oye, un poco de dolor por tanta bendición no está mal...

aunque no comparto esa maldita discriminación, ¿por qué no podemos vivir en paz con el es que es distinto? mujeres, peruanos, que se yo

que este mucho mejor, un abrazo, Osvaldo

Palomilla dijo...

Solamente una cosa ADORO SER MUJER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Daydalaus dijo...

vamos! a nadie le quendan los ojos blanquitos por llorar... sinó rojos y venosos.

A veces no encuentro que sea tanta la discriminación, pero recuerdo que me crié con 3 mujeres y mi papá... y que eso es lo que me ayudó a no tener ni discriminación negativa ni positiva (si, porqué habrían de haber discriminación positiva también!... el que no tiene cita no la tiene nomás!)

bouclés argent dijo...

en realidad, que lata perder parte de ti cada mes...pero bueno asi es la cosa no mas poh...jajaja el gran comentario reflexivo que me pegue..jajajaj

fuera de broma 4 EXCELENTE..JAJAJAJAJ

bye;)

ETERNO DESPISTE dijo...

mARLENCITA NO HABIA podido escribir en tu post, te felicito han sido buenisimos los ultimos, empezemos desde el principio...la dieta..la eterna dieta, aunque todos te encuentren regia..si tu no te sientes asi..dale no mas, harto liquido para enguatarse, harta ensalada y fruta que con este calor viene de perillas, y concentrate en la playa, en el bikini, en la competencia, en sentirte liviana, que rico es que toda la ropa te quede bien? o no?
mucha fuerza de voluntad, paciencia y constancia esa es la clave...sigamos ser mujer es Maravilloso!!! nacería mil veces y sería siempre mujer ni ganas me dan de ser hombre,ni siquiera por curiosidad, y ahora con mi guatis que va creciendo me siento más linda, más regia, más feliz y mas mujer que nunca...un beso

Rodrigo Valenzuela H. dijo...

No sé porqué pero me acordé de la Lucia Hiriart con tu post, me la imaginé diciéndole a Pinocho: "Ahora es cuando, Augusto"... waaa q miedo, el poder oscuro de las feminas.

Mister Duncan dijo...

Jajaja, me pareció muy bien eso de reconocer cuando abusan de su condición de mujeres, y es muy mala la que les tocó, pero así no más po...
Pero sin ustedes... snif, Marlencita hay una no más po, y mina, muy mina.
besos miles.

Lobo_XS dijo...

Me estay cayendo bien Marlen, me gusta la pasión y la honestidad cuando escribis, además que ya estay hecha una blogstar, ta bien, ta bien, eso gusta.

A controlar las hormonas pa que no ande llorona y obvio que los hombres tenemos miedo, somos rudos pero no somos roboks.

Pablillous dijo...

la pelicula la vi con mi mama pues..

besos guashis

Pablillous dijo...

la pelicula la vi con mi mama pues..

besos guashis

chica canifru dijo...

yo pase la etapa de el sangrado mensual,viva la ciencia y su avance.

† LЄNORЄ † dijo...

mmmm
too tiene sus pro y sus contra,,,,

las mujeres somos mas transparentes q el hombre,,, si queremos reir,, llorar,,, lo hacemos,,, mostramos nuestras emociones y sentimientos sea cual sea,,, en cambio el hombre,,,, a veces por temor,,,, por quedar bien,,,, no demuestra sus emociones,,, su pensamiento,,,, pero bueno,,,, asi y tooo ME ENCANTAN :D

saludos pa ti mujer :-)

Haller dijo...

Muy ilustrativo. Nada más que decir.

Saludos.

Morwen dijo...

Pues si, son los "detalles" de ser mujer ¬¬u. En fin, hay que asumir no más, y a pesar de todo me sigue encantando ser mujer.

Besotes y muy buen post ;)

FuriosaCanifru dijo...

Hace días que veía este post y no lo había leído... te salió del alma, puta que es bonito. Y tení toda la razón.
Un besote.

Galob dijo...

y la actualizada? jajaja molesta la weaita!!
Se nos une el sabado?
Besos

aprendiz dijo...

En dónde estas, amada mía?

Lo de Verdad dijo...

tienes tanta razon en muchas cosas... yo comparto contigo plenamente esto de ser mujer... aunque a veces no me siento tan mujer maravilla... anoche, mi marido no podia dormir de la preocupacion... y yo no pude quitarsela con un beso, ni con una sonrisa. y eso fue super triste. no ser tan perfecta como para con un beso quitar las penas. ay. me dio pena. gracias por dejarme leer esto. abrazos

libertad_de_expresion dijo...

Hola hola... vengo a pedir tu voto:

Ingresa a: http://nuestroclubdelulu.blogspot.com/

y elige a Tomás Lanibat... esta es su página:

http://cinelasnibat.blogspot.com

Creo q ya lo conoces igual.

A veces hace bien llorar... el problema es cuando te gusrdas las cosas dentro y cuando explotas ya es demasiado tarde.


Besooooos.

Gris dijo...

que lindo es ser mujer...a penas que mis androgenos andan muy altos, creo q mi femineidad está aflorando (tambien estoy a dieta) y pensando en hacer cambio de look pa volver a chilito

Elías... dijo...

notable el post...es una descripción con tanto desplante de una fémina....de una dama, mina, mujer, mansa woman o lo que sea.....por eso me gustan las mujeres!!! salud por eso!

Fran dijo...

Soy única hija mujer y la menor de 2 hermanos muy machistas, en mi adolescencia y hasta en mi adultez me han pintado the real mono por ciertas conductas, sobretodo amorosas, mucho tiempo sufrí por esto; hoy he aprendido a pasármelos por la "raja" y es lo mejor que he echo. Me siento feliz de ser mujer y de poder SENTIR a destajo lo que se me plante...

queerboy dijo...

pucha niña no he tenido mucho tiempo para leer bien los blogs, cuidese y que este bien...
ok...

Ixiano dijo...

Oiga, usted está medio flojita...