viernes, 16 de diciembre de 2005

Quiero ser sureña... del sur !!!!


El miércoles de la semana pasada, agarré unas pilchas y a mi oscurito partimos a la X región… la güea linda!!! Ahora mi objetivo es convencer a mi oscuro de que seamos sureños, que vivamos de la tierra y que tengamos todos los hijos a sangre de pato no más (dijo la valiente)

Me hacía falta un paseito y este estuvo de lujo, si hasta unas moneditas me gané!!

Me acordé cuando recién había terminado de estudiar y veía tan fácil poder mandarme a cambiar y hacer mi vida en otra ciudad… porque aunque ustedes no lo crean Santiago no es Chile y lo que uno consigue en regiones desgraciadamente acá en la capital no se tiene… ahora es harto más difícil pensar en hacer vida en otro lado, pero no imposible, tengo hasta el 2010 para convencer a mi oscuro de todas las bondades del sur.

Cuando me fui de santiago quería hacer dos cosas, una era hablar con mi primo Alex (que hable pero no conversé) y ver a mi amigui la Cata María y su familia que viven en Puerto Varas… y así lo hice.

La Cata es la odiada vieja chica de castellano y trabaja en un colegio en Ancud, ella siempre quiso trabajar fuera de esta capital y después de mucho pensarlo y planearlo lo hizo y ahí esta… contenta en esa Isla… además es la única no chilota que se viste como tal… es fácil distinguirla ahí.

Con la Cata somos amigas desde los 12 años, y siempre hasta hoy somos muy diferentes, ella es toda suavidad, tiene un tono de voz agradable, es muy femenina y todas sus conversaciones o te invitan a apretarte la guata de la risa o te invitan a reflexionar. En cambio yo siempre más tosca y más al lote, a ella siempre hasta hoy se le ve bien arregladita, maquilladita y lo mejor ¡¡¡ le dura el labial todo el día en los labios ¡!! A mi jamás me dura más de una hora… ¿cómo harán eso? en fin algún día escribiré para que me den trucos para maquillarse y hacer milagros. La única cosa que teníamos en común era nuestro gusto por la lectura, Pablo Neruda y hablar y hablar y seguir hablando… y hasta hoy esas siguen siendo nuestras afinidades. En lo demás nada.

Hemos tenido nuestros alejamientos, por una u otra cosa y nos hemos perdido de hablarnos mucho tiempo, pero siempre podemos acercarnos como si no nos hubiéramos separado nunca.

Me gustó haberla visto así, tranquila y linda, contenta con su vida. Viviendo su presente tal como ella lo había imaginado.

Recordé la cantidad de veces que yo me imagine viviendo en una ciudad del sur, en una casa que tuviese una ventana inmensa con vista al infinito, y que ganas de poder hacerlo algún día de ahora en adelante mi objetivo en esta vida será convencer al oscuro de dejar la capital e irnos a los sures y sentir el olor a tierra húmeda y a tranquilidad… cabros me hizo tan bien salir esos días, aunque la única guea penca es que cierro los ojos y veo todos esos paisajes por los que anduve.
No los olvido
M

20 comentarios:

Pablillous dijo...

y yo en santiago escribiendote emails como reverendo wevon

love ya

Marlencita... conquistando el universo dijo...

jajaja... cada uno escribe como puede no más... pero piensa que como gueón que eres te quiero igual

Lautaro dijo...

por fin voliste poh! echaba de menos tus garabatos.
puta que es linda mi tierra. ya te veo de conductora en Tierra Adentro. :D
blessed bear hug,

Max Demian dijo...

Y pensar por herencia soy propietario de unas tierras en chiloé... Mmmm yo igual quizas algun dia me retire a escribir en una casita en esa isla, aunque pa mi viña y la 5 region, son mi paraíso jeje
Saludos.

Pablillous dijo...

no hay como el sur guarena..
igual tu como tienes alma de coipa
te adecuas a los ambientes rurales ja ja
huachis..ya casi nos conocemos


te quiero negra

aprendiz dijo...

La Cata tiene las respuestas, y las tiene en silencio…

Tenemos una sola vida…. ¿Por qué no vivirla como la deseamos?, mira que tienes una oportunidad, que el más allá y el paraíso no están comprobados, y de esta vida no hay retornos.

Feliz que estés de regreso.

Besos norteños para ti.

P.D.: Antes de optar por el Elqui pensé seriamente en irme a vivir a Chiloé… quizá más adelante… quizá


Pablillous ¿Qué tienes contra la vida rural?. No necesariamente se debe tener alma de roedor para vivir una vida rural, campesina, sin estrés.

Rod dijo...

a mi me pasa q en teoria me encantaria vivir en el sur... airecito limpio, vida calmada.. pero me gusta mucho la ciudad, tener todo a mano y el ruidito...

bien por tu viajecito y a cumplir el sueño de largarse


saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que bueno que apareciste, estaba medio preocupada por tí, pero te leí contenta. Personalmente no podría vivir en una ciudad con tantas nubes todo el año, aunque cada vez que viajo al sur quiero quedarme allá. Lo que desearía, asi como tu amiga lo hizo, es irme a vivir a Viña.
Un abrazo.

chica canifru dijo...

Me gusta el sur,me trae recuerdos buenos.
No me iria ni cagando a vivir para alla.

Mister Duncan dijo...

Eeeeellaaaa!!!! La sureñaaa, la colona,,, jajaja, no vayas a instalar una weá tipo colonia dignidad po... jajaja, y a´hí pegaí unas bañás, pero a cabros mas grandes si po, si yo cacho que te gustan mas creciditos, juajuajua.
Ya, un beso enorme, tengo ene ganas de volver a verte, así que ya estando mas cerca de santiago te voy a ir a ver.

Pablillous dijo...

vamoa al cine huachis, qyue a cachuchazos te tengo tranquilita..

besos ja ja

C.- dijo...

Puta....el Sur, es maravilloso
Te conté que me gané un viaje con todo pagado a la carretera Austral paragado por la Muni de providencia? ja jaj
Te lo contaré algún dia
Tambien conozco Laguna San Rafael, Me encanta Pto. Varas, Angelmó, Pto, Montt, todooooooooooooooooo
Amo el sur...
PEro no sé si viviría, porque soy muy citadino pa mis cosas.Pero un par de meses, feliz me voy pa allá
Un besote
Y aceptaré tu apoyo moral y físico pa sacarle la chucha a quien me moleste ja ja ja ja
Besos
Guapa
Clau

Sombreroverde dijo...

Amiga, no solo tengo amigos famosos... SOY FAMOSO jaja
Oyebuen viaje te mandaste, la raja el sur, con esos bosques, sus olores y su magia... derrepente tendria que jugarsela y mandarsele a cambiar pa alla no mas!
Que paso con la pega?
Un beso!

Manuel A. Calderón C. dijo...

Qué rico encontrase con los amigos, que aunque no nos veamos o la distancia sea grande, lo de siempre no se pierde... y sigue... sigue.. sigue... eso es Amor creo.

Vine en busca de la leyenda Siux.. la necesito Marlen... me la prestas?

Abrazo!

Manuel

jose salinas dijo...

NO HAY NADA MEJOR QUE EL SUR. LA LLUVIA , LOS HIELOS , CERROS , CAMPOS, LAGOS, LA GENTE. TODO ES DISTINTO. ADEMAS "PARA HACER BIEN EL AMOR HAY QUE VENIR AL SUR". FELIZ NAVIDAD

Lorena Sánchez A. dijo...

Gran viaje... pero no me gustan las lluvias... Creo que el sur para mí, es sólo para vacacionar... pero te felicito por tu elección!!

Pablillous dijo...

menos mal que me quieres o..

aguirrebello dijo...

¡Cuánto sueño el sur!, pero mis pasos, indefectiblemente, me llevan al norte.

Feliz Navidad y 2006 para ti.
A

Lluvia del Sur... dijo...

Nunca estamos conformes... yo que vivo acá en el sur... específicamente en Puerto Varas, me agrada arrancarme de vez en cuando a Santiago; ciertamente hay muchas ventajas en cuanto a calidad de vida aca, casi no hay tacos, igual los servicios en general son aceptables, y la m¡vida es mas tranquila, no es que uno trabaje menos, si no que aprovechas mejor el tiempo: me demoro 5 minutos a la oficina, puedo bajar caminando en verano, y en invierno aprovechas la eterna lluvia para estar en casa al lado de una estufa leyendo un libro, conversando con los amigos y por que no, tomándose un traguito bien acompañado...
Linda foto la que pusiste, pues aunqe no nací acá, ya me considero un puertovarino de adopción (mal que mal llevo 9 años aca...)
Un abrazo desde el Sur.

RCB dijo...

Estuvimos casi en la misma época en el mismo lugar. También me quedó rondando la idea de irme a la X región. Después de todo para parte de mis trabajos sólo necesito una conexión a Internet veloz y buena. Los volcanes, los bosques y los lagos son algo fascinante e indescriptible. Lo único que me preocupa son los más de 2000 mm de lluvia todo el ano y eso cae casi en 3 anos en Frankfurt. Por otra parte, me encanta Santiago. Pero ya sabes siempre estoy pensando en mi próximo destino. Salu2