viernes, 21 de abril de 2006

Al fin un poco de tiempo

Por primera vez desde que sali desde Chile lindo, que encuentro un computador especial para occidentales.... sin nada en Chino... y eso es una gran victoria aca.
Estoy en una ciudad industrial en la que no sale el sol llamada Guangzhou... ES HORRIBLE nada que ver con Shanghai, esto es una ciudad que l0 unico que se ve es humo... huele a humo y se traspira todo el dia, es harto mas fome, pero estamos en esta ciudad por pega... no todo podia ser tanto placer... aca se hace la famosa feria de Canton... vienen aproximadamente durante dos semanas 400 mil turistas de todo, pero realmente de todo el mundo... hoteles llenos y con sus precios duplicados... y una con su agudo oido... apenas escucho una palabra en espanol, me largo a hablar como un loro... y me hago amigui de todos los latinos... menos los argentinos.
No, no hay caso cabros no soporto el olor que tienen los chinos... su comida no es agradable, pero en las comidas que he tenido con los proveedores del oscuro he tenido que comer cada cosa.... que me la trago de una... aca no conocen la sal... nada es dulce ni salado... todo es agri dulce... el queso aca es desconocido... y pedir sal y lograr que te traigan sal es una gran, pero gran cosa... hay que hacer una serie de mimicas...gestos y hasta gritos para que entiendan que es la sal.
Tengo mas fotos de esta ciudad y tengo unos videitos bkn(s) de un acuario a todo dar que fui en Shanghai, asi que me explican por favor como lo hago para poder subirlo.
Los vemos... y ya extrano mi pais...
M

5 comentarios:

mixtu dijo...

una buena estadia por eses locais orientales
beijos europeus

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que guen viaje! Cuando llegues tení que puro mostrar las fotos y contar detalles tan raros pa nosotros.

¿Cuando volví?

Pablillous dijo...

como te envidio loca desgradciada..

hablo de la pura envidia..je je

oye me enccanto hablar contigo chanchita

besos con olor a salsa de soya!

Jaime Vergara dijo...

Hola Marlencita, que bueno que estes conociendo esos lugares, que lata lo de la cominda, pero no te olvides que de vuelta a chilito te esperan unas ricas cazuelitas y emapanas de horno !!!!.

como siempre, que rico leerte, simepre lo hago aunque casi nunca te comento.

Un abrazo y conoce harto.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Ya volverás a chilito, y te desquitaras con unas ricas cazuelas,empandas, alfajores, longanizas y toda la tipica comida chilensis. Saludos