sábado, 22 de abril de 2006

Como funcionan las cosas...

Aca para ningun occidental las cosas funcionan como deberian, ni siquiera la descarga del bano gira para el mismo lado que nosotros.
1. Por una ley promulgada hace 27 anos que los chinos no pueden tener mas de un hijo, aca todo esta disenado para familias de tres, las casas, las compras... y lo malcriados que llegan a ser estos cabros conche.... Los mas chicos como de 4 o 5 anos saben que tienen el poder sobre sus padres y abuelos, cuando se les ocurre algo hacen un berrinche hasta que sus padres seden. Como el otro dia que un chiquitin se tiro al suelo, se revolco como un poseido por el mismo demonio, con el firme proposito que le compraran un pulpo ensartado en un palo...siiiii!!!! un pulpito verdadero que aun movia sus tentaculos y el enano lo mascaba sin ninguna compacion.
2. Los chinos no tienen acceso a internet, como nosotros, ellos tienen un numero de paginas definidas por el gobierno y con tiempo limitado en el ciber espacio... los blog no los conocen ni de nombre. A los ciber vienen solo a jugar video juegos o a ver peliculas, estas gueas de ciber huelen a cualquier cosa.... pata, poto, cigarro y pichul.... tal cual y cada 1/2 segundo se tiran pollos hombres y mujeres por igual.
3. Ya no estoy en Shanghai, estoy en una ciudad horrible... es una ciudad donde estan las fabricas y empresas mas potentes de China, por lo tanto aca no sale el sol.... es siempre una nube de humo. Santiago es purito al lado de esta mierda y ademas sumenle a eso que aca FUMAN COMO CHINOS.
4. Comen mierda... gatos, perros, cabezas de pollos y patos (hasta el pico) las culebras, los guarisapos y hasta los piriguines se comen aca.... las tortugas con caparazon y todo... es un ASCO. En varias comidas que hemos tenido con chinos proveedores de mi oscuro comen cada cosa que no tiene ni el color, ni olor a nada conocido... que aunque me paguen no los como. Comen tomates, pina, lechuga, durazno, sandias, repollo, coliflor, melones, platanos... todo eso aderezado con salsa tartara.
5. Las condiciones de trabajo que tienen son horribles, en las fabricas mas grandes que hemos visitado no tienen el mas minimo resguardo, por el contrario... es penoso. Viven en las mismas fabricas amontonados... unos banos de hoyos... es muy penoso.
Ya este lunes partimos con la segunda parte de la feria de Canton aca en Guanzhou... es una feria gigante.... son como 5 galpones... no alcanzas a recorrer uno diario... y terminas con las patas desechas... aunque yo voy de zapatillas no hay nada que me quite el dolor de pies.
Esto de estar con el oscuro tooooodo el dia y toooooodas las noches ha sido entretenido. Al principio pense que ibamos a andar peleando y nada... puro regaloneo... y conversamos de todo... nos reimos mucho... y lo mejor que podemos hablar las tonteras mas grandes del mundo y nadie nos entiende...
Espero que les guste este informe... para ustedes informando Marlene Sanchez, Guangzhou China. Buenas noches.

15 comentarios:

Voikot dijo...

Marlencita, parece que no andas muy contenta estando allá eh? todo negativo, pero parece que China no era tan la raja como pensaba, por lo menos tu reporte me deja más aterrizado, eso de los pollos lo encontré asqueroso, que se coman el pico... no se si sea tan malo jjaajjajajjaaja!!!!!!... chiste para despues de las 10.

Que estes muy bien, cuando vuelves?

Voikot reloaded

Morwen dijo...

Igual supongo que aunque China sea fascinante por cultura y todo eso, y aunque por miles de reportajes sepamos como son sus costumbres, debe ser bien distinto y heavy verlo todo en vivo y en directo.

Aun asi que gustaria conocer ese país. Y pues, animo por mientras mujer!!!, que los chinos estos no le ganen ni opaquen sus ganas por conocer.

Un abrazote

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que bueno los detalles, me encantan. Y lo mejor de todo es que les sirve como matrimonio.

Cuídate harto y acá te esperaremos con harto pan con mantequilla!

Close Up dijo...

Hola marlencita, tanto tiempo, espero te encuentres magnífico. heyyyy ¿ Y cuando estaré dentro de tus nominados?

Saludos

Close Up 2006

RCB dijo...

Marlencita se vuelve competencia! Super buenos los datos. Yo no les veo nada de negativo. Igual es increible comparar las imagenes del shanghai moderno con
la realidad de las fábricas o la vida de los arroceros. Bueno, hace unos veinte anos andabamos por las mismas. Y veo que ya andvistas por las nubes o mejor dicho la camara de gases de China. Saludos y esperamos más :-)

Pablillous dijo...

oye y los cabros malcriados no son iguales en todas partes?
se te extraña guarena china!

C.- dijo...

Ja ja , mira igual sería bueno que nos cuentes que cosa te gusta ¡¡¡
ja ja ja
Si es que hay algo más que el oscuro....
Pero lo importante es el baño cultural que no olvidarás jamás jamás
Serás top, y tendrás tema de conversa como pa los proximos 10 años
Besos
Cuidate
no comas leseras

Johann Wegmann dijo...

Tenía una visión más romántica de China, pero por como lo describes ya estoy con arcada. Puaj!!!
Y al pendejo con pataleta le hubiera puesto un combo en el hocico.
Se confirmará eso tan típico de "No valoras lo que tienes hasta que..."
Intuyo que cuando vuelvas va a ser una tremenda renovación para ti.
Saludos de esta fértil provincia señalada.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A mi me bastó un fin de semana en Mendoza para extrañar Chile. Y con estos datos, China acaba de salir de mi agenda de paises para visitar. Por mucho que en el 2008 los juegos Olimpicos sean allá

Juan Carlos dijo...

A través de la amiga de una amiga ya me habían descrito parte de lo que cuentas. En todo caso siempre será positivo el conocer otras culturas, ya que eso ayuda a tener una visión más global del mundo y de nosotros mismos.

Me pregunto ¿qué pensará un hindú cuando ve que en Chile se comen a las vacas? ¿o la reacción de un árabe al ver que en Chile comemos cerdo?...supongo que la misma que tuviste tú al ver las costumbres culinarias chinas. Y pensar que hay gente que dice que la "comida china" es rica, cuando en realidad comen un sofrito chino a la chilena.

PD: publica fotos!


Un abrazo y ¡buena suerte!

Turrexita dijo...

Guauuu estoy pensando seriamente si comer o no comer comida china..

Con lo que relatas traumarás a unos cuantos Chilenos, sin contar que la primera traumada eres TÜ jajaja..

Lo de los baños ya habia leido en otro lado que es toda una peripecia..

Cuidate y que estés bien..

mixtu dijo...

amiga tienes que publicar fotos
yayaya
estupendo...
beijos de lisboa

Unknown dijo...

breve visita

me encantaría tenerle en el lanzamiento de "kilómetros de farándula".

puedes enviar tu e-mail a curiyork@hotmail.com , así te envío el flaller-invitación

un abrazo

b.r.

Sombreroverde dijo...

Cada vez me enorgullesco mas de ser latino. "sudaca". Realemente la llevamos...
Me alegra saber q estan bien, exito en los negocios y se viene la bienvenida con todo!!

Besotes pa ti y un escupo pal oscuro jajaja

chao

galgata dijo...

No había pensado en que los niñitos chinos podrían ser tan malcriados, pero tienes toda la razón!!
Qué terror vivir en esa situación porque me imagino que es imposible no babosear jaja.