viernes, 8 de julio de 2005

Ingrata independencia

Cunado uno es cabra chica, sueña con los 18 años, y se imagina viviendo en un departamento con las amigas, sin control de papás y sin tener que rendirle cuentas a nadie. La verdad es que yo tenía la misma idea con mis compañeras de colegios, después con alguna amiga, después era viviendo sola.... ahh!!! y después vivir con el que sería mi esposo. En ese momento no el esposo no tenía ni rostro ni nombre, pero cuando una tiene 12 años es entretenido imaginarse el futuro así. Ahora lo que una no se imagina es que para todo eso hay que sacarse la cresta trabajando, porque la verdad es que no le encuentro gracia ni brillo a tener un departamento top, tener un auto top, tener amigos top si de 8 de la mañana hasta las 9 de la noche se esta en el trabajo, y te subes destrozado al auto top, para llegar a tu departamento top, y le pides a tus amigos top que no metan bulla porque tienes que descansar. Me he dado cuenta de eso, lo he visto en amigos, amigas y conocidos que viven o solos o con amigos y la vida se les pasa en la oficina y el fin de semana entre la lavandería (si no lavando todo un día) y ordenando todo para la semana que viene y lelga la noche y se esta muy cansado para salir a carretear.... y el fomingo echado todo el día porque no se pueden el cuerpo, y así comienza nuevamente la rutina de su nueva semana... al final no disfrutan nada de lo top que han logrado.
Cuando cache que las condiciones se me estaban dando para vivir sola, me parecía bastante más cómodo y económico seguir viviendo con mis papás, además no me molestaban. Después conocí a mi "oscurito" y obviamente desde el primer beso supe que él sería mi compañero. Las cosas se fueron dando de tal forma que salimos viviendo juntos, y ha sido difícil, dificil por los caracteres, porque es harto diferente vivir con él y despertar todos los días con él a tu lado, a despertar solo un día a la semana con él... y las platas... uyyy!!! eso si que es complicado, no queda plata ni para ir a una shopperia a comerse un completo, en cambio cuando pololeabas minimo una vez al mes se podía hacer eso, es que entre dividendo y cuentas varias se fueron los dos sueldos. Además como que la mentalidad mia cambio, fue algo así como que me hubiesen transplantado parte del cerebro de otra mujer en mi cabeza. Antés no había líquidación que pasara sin que yo supiera... las ventas de bodega eran parte de mi rutina, era la reina de las ventas nocturnas de centros comerciales. Desde que estamos viviendo juntos con mi "oscurito" ahora vamos a las líquidaciones pero de línea blanca, menaje, muebles y otros insumos de la casa, ventas de bodegas, pero de muebles, y ventas nocturnas de centros comerciales para mirar si hay alguna cosita bonita para la casa... y lo increíble de todo eso es que ¡¡¡ NOS GUSTA !!!
Aunque estamos hartos viejitos, y somos más que adultos y que creo que empezamos este proyecto a muy buena edad, se me hace ingrata esta independencia nuestra. Hay momentos que siento que mi "oscuro" se lleva gran parte del peso económico de la casa y no me gusta eso, pienso en que si a mi ese ritmo me agota a él lo puede estar matándo. He inventado y copiado todas las técnicas de ordenar los dineros de la casa, pero aún no encuentro la óptima, y además mientras estemos con arreglos en la casa como que el dinero no se va a ver.... y la patua se quiere casar por la iglesia.
Creo que lo malo está en vivir en la casa de los papás sin pensar en lo que vendrá a futuro, como que los hijos de antes trabajaban y ayudaban en sus casas, entonces después cuando se casaban no andaban dando tanto jugo como andamos nosotros, porque tanto él como yo, fuimos parásitos de nuestros papás hasta que nos fuimos a vivir juntos... y eso con 30 y 27 años.
"M"

No hay comentarios.: