sábado, 27 de agosto de 2005

27 de Agosto

Son bien especiales para mi los 27 de agosto, siempre ocurre algo especial... a veces buenos, otras no tanta y otras... otras que son una calamidad. Hoy cuando venía al trabajo, recordé el día en que estuve detenida....¡¡ si !! en calabozo y todo... encerrada con un montón de putas y travestis.... jajajaja.. pero es cierto.

Yo tenía como 21 ó 22 añitos, estaba estudiando una guea que jamás he ejercido y estaba de novia con un oficial de carabineros, bien guapo, alto, rubio, seriote, machista, pero muy dulce y excelente persona el chiquillo ese.

Había salido de clases y no quería irme tan rápido a mi casa y quise ir a dar una vueltita al centro, estaba recién empezando a oscurecer y estábamos llegando al verano, la cosa es que iba caminando en dirección al Parque Forestal, me compré unos cigarritos, para hacer más entrete la caminata. Llego al parque forestal y habían dos travestís, me pidieron un puchito, les di uno a cada una de las "chiquillas" y me dí vuelta para ver algo que había en una vitrina y ellas siguieron hablando, cuando pasa una patrulla de los pacos y las empiezan a molestar... yo me corrí un poco de ahí, y saque un cuaderno y me puse a anotar unos precios de lo que estaba mirando, y vuelven a pasar los pacos molestando a esas "chiquillas". Me aleje otro poco, y ahora venían los mismos pacos que estaban gueviando a estas minas pero en un furgón, se estacionaron y se bajaron a molestarlas, eran 4 o 5, eran pacos cabritos, eran super jovenes. Yo de una distancia de casi una cuadra me puse a mirar como los pacos les daban agarrones y las "chiquillas" se empezaron a correr y les decían cosas a los pacos para que las soltaran... y ellos seguían molestando. Yo miraba para todos lados y a nadie parecía importarle que estuvieran molestando de esa forma, era como si nadie estuviera viendo nada. La cosa es que me acerque a uno de los pacos y les pregunte porque molestaban tanto... que estaban haciendo "ellas", que les molestaba tanto, el paco me miro y se largo a reír y no me pesco. Me quede parada al lado de este paco, y uno de los otros secuaces le da un combo a una de las "chicas" que le voló no se cuantos dientes... y otro agarro a la otra "chica" del pelo y comenzó a azotarle la cabeza contra el muro... grrrgrrrr!!!! no sé que me pasó, me tire arriba de uno de los pacos y empecé a morderlos, a darle combos, y se fueron encima mío todos esos güeones, me dieron una zurra... Dios santo!!! y como mina verdadera que soy, obviamente escondí la cara, para que no me fueran a dejar marcada, la guea es que entre las tres tiramos combos, patadas, mordiscos, garabatos (desde ahí que digo el "culiao" me encanta ese garabato) y los sacos de wea, nos daban duro a las tres, hasta que se aburrieron y nos metieron dentro del furgon y nos metieron al calabozo de la 1° Comiseria de Santiago Centro... Un dolor que tenía en la espalda y en el poto, y me tiraron al calabozo donde habían putas, minas que se creían hombres, travestis y yo, que cuando me ví metida ahí con todos ellos me bajo un pánico y me pongo a gritar como un chancho, que tenía derecho a hacer una llamada y toda esas guevadas que una ve en la tele... y un paco se acerco y me dice... "esa guea de llamada se ve en la tele no más... parece que veí mucha tele... acá el fono se ocupa cuando se me pare el pico" uhhh!!!! toy cagá, pensé yo.
Me imaginaba la "sacá de chucha" bakan que me iba a dar mi papá (les conté que mi viejo es paco???) pero era tanto el dolor de espalda/poto/piernas que tenía que deje de pensar en eso. Una de mis compañera de batalla (era la que quedo mejorcito de las tres) se me acerco y me dijo con esa voz bien falseada (para que pareciera de mujer):
- Vo'h soy agüeoná o te hací...mirate como te dejaron... y si no andabaí con regla "flaquita" te sacaron sangre.
- Cállate!
(le dije yo... para poder concentrarme y en una de esas lograba comunicarme telepaticamente con alguien)
Pero el olor que había ahí y las gueas que hablaban todos los que estabamos ahí, era imposible. Unas putas medio viejecitas que estaban ahí, me cedieron su espacio por mi espalda, la tenia tan hinchada que se me habían enterrado los elasticos de los sostenes y la polera se me había pegado a la espalda. No sé de donde sacaron agua (nunca ví una llave) pero no quiero imaginar nada, me mojaron la espalda, rajaron mi polera y cortaron los elasticos de mis sostenes y ahí quede de güata algo más aliviada. Yo llame harto la atención de todas las que estabamos ahí, me preguntaban lo que estudiaba, que hacía, me hacían cariño en la cabeza, y cuando mis compañera de lucha contaron que yo estaba ahí por haberlas defendido, me bautizaron "maravilla agüeoná" obviamente me trataron así sólo un rato, después seguieron llamándome la "agüeoná". La cosa es que estabamos hablando (ellas más que yo) hasta que me preguntaron si tenía pololo... uhhhh!!! ni me había acordado de él, ya eran las 22:30 y habíamos quedado de juntarnos a las 22:00 hrs... las chiquillas me decían que ibamos a estar ahí hasta como las 8:00 de la mañana y yo no dejaba de pensar en mis papás. La Sebastiana, era la que más pendiente estaba de mi, fue una gran amiga, pero la historia de la Sebastiana se las cuento otro día.
Cómo los pacos me habían quitado la mochila cuando llegamos a la comisería, la trajinaron y cacharon una foto que tenía pegada en mi agenda con mi super novio, el oficial.... y de uniforme... y ahí me fueron a buscar a mi calabozo, la Sebastiana me pasó una polera de ella (la mía estaba toda rota) y me llevaron a la oficina de un cabo.
- Señorita, ocupe el teléfono tranquilamente y llame a quien desee para que la venga retirar--me dijo super hiper amablemente
Y Yo seguía de pie (no pude sentarme en varias semanas) pensando si llamaba a mi papá o a mi pololo.... obviamente llame al último, me dolía pensar en la zurra que me daría mi papá si me iba a buscar a la comiseria. Lo llamé a él, y le dije en un minuto lo que me había pasado y que me fuera a buscar. Ahí me quede paradita esperando, creo que no pasaron más de 15 minutos cuando llego él en su perfecto e inmaculado uniforme verde... con estrellitas en sus hombros y brazos, bastó que los pacos que ahí estaban vieran el firmamento que él tenía en su uniforme, para que dejaran de hacer todo y se cuadraran en el acto. Yo lo miraba con alivio de la oficinita que me habían dejado, y él miraba buscando a quien dirigirse... hasta que apareció otro oficial, se saludaron y yo veía que mi novio, no movía un musculo de la cara, y ahí lo llevaron hasta donde estaba yo.
Estaba bien machucada... la verdad es que estaba pa' la CAGÁ... y él cuando me vío así, abrio los ojos y se puso rojo (nunca supe si fue de verme así o de la vergüenza de irme a buscar a una comisería) y miró al otro oficial y le hablo fuerte (que hasta a mi me dío susto):
- Le pegaron!!!, le sacaron la cresta!!! llama ahora a los que tomaron el procedimiento!!!! - Y el paco partío echo una goma a buscar a los otros pacos
Recién cuando nos quedamos solos se me acerco y me pregunto que como estaba (igual estaba enojado) y de quien era esa polera de "mujerzuela" que llevaba puesta.
Yo le dije que las otras "chicas" que le pegaron conmigo estaban igual de mal que yo, si las podiamos sacar... me miro y obviamente supe que no y no insistí. Llegaron los otros pacos ahí... me dió gusto escuchar el reto que les dieron, me entregaron mis cosas (las que yo revice con recelo) y mi pololo me dio la orden de "Vamos"
- espera tengo que pedir el fono de la chica que me pasó esta polera para devolverla después - le dije
- No! dije vamos - Seguía el tono de orden para mi
- Me lleva al calabozo por favor... debo preguntar algo - le dije al paco que estaba ahí
Me llevaron, le pregunte el fono a la Sebastiana y me fuí... todas la chiquillas que ahí habían me dieron besos, pero no me preguntaron nada de como salí tan rápido. Me abrazaban como que hubíese estado 5 años presa ahí.

Afuera me esperaba mi super novio, apretando las mandibulas, me abrío la puerta del auto, me costo mucho entrar, y me fue a dejar a mi casa. NO me dijo nada, no emitió ninguna palabra... y la verdad es que yo no tenía mucho que decirle. Me dejo en mi casa, entré calladita, les avise a mis papás que había llegado y me fuí acostar... de güata.
Si no me hubiesen sacado la cresta tan fuerte, hubiera disfrutado más mi "estadía" ahí... no sé. Tiempo después mi novio se empezó a alejarse y yo no hice mucho por retenerlo, como que me desencanté y terminamos definitivamente. En mi casa hasta el día de hoy nunca supieron nada (mi papá jubilado y todo le daría una vergüenza atroz) y yo creo que ya no les conté. En fin, hoy es 27 de agosto y recordé aquello mientras venía al trabajo "bakan" que tengo, me recordé de la Sebastiana... me recordé de ese pololo que tuve que no soportó la vergüenza de tener una polola que defendía a los "maricas" y yo.... y yo cache que no quería un compañero así para mi.
Amigos... veremos si llego al lunes... recuerden que hoy es 27 de agosto.
M

30 comentarios:

Ella dijo...

Te felicito. Lo que hiciste es una demostración de valentía y humildad. Ya nadie quiere sufrir por otros (ya basta con lo de uno) y lo hiciste consciente y decidida.

Me haces sentir orgullosa, orgullosa de "ser de las tuyas", de ser mujer.

Un abrazo (despacito para que no duela la espalda).

Pablillous dijo...

galla, me saco el sombrero, hay que tener bolas , cojones o lo que sea para hacer lo que hiciste, demuestra muchas cosas pero sobtre todo un corazón noble y mucha humanidad....
que ganas que llegue fin de año pronto, para darte un abrazo super apretado...

besos

iagoo dijo...

({)

gracias... me dejaste heladito...
felicitaciones por ser una luchadora... de otro modo no me explico como pudiste llegar a ser la "maravilla agueoná"... aunque no comparto la segunda mitad del titulo!

Abrazo!

F.

Mister Duncan dijo...

Es que eres de verdad una marvailla, y ná de aguoná... bueno, eeeh, a los ojos de ellas si po... pero, eres un sol... lo que no cacho, como todo el rato pensando que se iban a enojar contigo... mis viejos armarían la media zorra si un paco me pega... aaah, bueno por favor, publica algo nuevo luego pa saber como resulto este 27 de agosto y saber que estas sanita..
besos y abrazos miles.

jaimePL dijo...

Me recagué de la risa con tu historia (sé que fue terrible en su momento pero hoy me puedo reir, no?). Hasta surrealista me pareció.

Pero una cosa... como tu pololo no les sacó la mierda a los pacos saco e weas? Rara la wea. En serio. O sea, que los weones le peguen a alguien abusando de su poder ya es malo, pero que le saquen la cresta a una mujer? eso ya es una mariconá. Como que me faltó esa parte. Si dices que estabas pal gato, yo cacho que era como para que tu pololo igual se emputeciera e hiciera algo...

Una lata igual, pero puta que me reí.

Saludos!

Ego dijo...

Super wena historia! Es trágica pero divertida a la vez, o sea tragicómica, jojo. La verdad no hay mucha gente que haga lo que tu hiciste, lo normal es que si uno ve algo así en la calle se haga el leso, bien por tí. Creo que los pacos que hacen esas weás es porque no tienen nada más que hacer, y se dedican a molestar a los travestis, o sea, de ociosos si al final ellos/as no le hacen mal a nadie, excepto si anduvieran propagando enfermedades claro. Podrías contar la historia de la Sebastiana pa cacharla.

Buena suerte.

Alter & Ego

Max Demian dijo...

Buen relato. Encontre un surrealismo puro, de esos que suceden pero como se van sucediendo las cosas, es de una naturaleza increible, que no cachas donde va a pasar.
Una actitud civil muy responsable y buena de tu parte
Un fuerte abrazo

iagoo dijo...

a inglaterra.... 10 meses minimo.. cuando lo conoci... venia con el magister incluido..y asi y todo me enamore...

se le extrañara... pero se conversara cuando tenga que conversarse... por mientras... nos disfrutamos...

adelante un poco el post del 26 de septiembre... que es el dia del viaje... que se que ese sera el tema... pero no se los detalles de lo que voy a sentir... :(

F.

Lluvia del Sur... dijo...

Hola:
Me has dado una gran sorpresa el día de hoy... has sido la primera en leer mi blog; no tengo atisbos de escritor, ni ed contador de historias, salvo el hecho de escribir lo que en ocasiones converso conmigo mismo,,, y por eso... ya eres una superheroina...
Lo eres más por la forma en que actuaste... más que nada eso se llam actuar por principios y convicción, y puchas que falta eso en la gente.
Un abrazo desde Puerto Varas

Dsanz dijo...

Bien amaravillada la Marlencita, ante la injusticia reaccionaste sin importar las consecuencias que resultaron ser un poco dolorosas.
Bueno la historia, hiciste de la tragedia de aquella noche, un divertido relato.
Saludos chica maravilla.

Voikot dijo...

Cha amiga, la historia que se mandó ah? pa'dejarnos listos pa'esta semana, estaremos atentos al próximo año pa'ver que te pasa jajajajaa! ojo que te respondí tu mail!, abrazos!

Francisco dijo...

Jajajajaja

Muy buena tu historia, pero por la cresta que me da rabia el abuso de poder que tienen esos weones que con cueva llegaron a 4º M!!!!!

En fin, mi Hermana está de cumleaños el 27 de Agosto y mi mamá de santo el mismo día!

Un Abrazo!

Pd: que bueno que terminaste con ese saco de weas q tenias como pololo =)

Claudia Corazón Feliz dijo...

Primero que todo, puta que estai entretenida. Lo leí de una sola vez, sin saltarme ni un pedazo de tu anécdota. Y puta que fuiste valiente. Y que bueno que no te casaste con el paco culiao.

Pancho Varas dijo...

WOW!!! que bella historia, pase de la pena a la risa..... a decir verdad estoy algo descondertado, eres, debo decirlo, una gran persona, pocas son las capaces de ayudar de la forma que tu hiciste a otras personas(y sobre todo a personas que la sociedad repele)..... eres del todo admirable....en mi ganaste un admirador.....

pd:gracias por visitar mi weblog...

Chilote dijo...

Wena wena. Me reí bastante con la historia. Estaba en la oficina y se escuchaba la risa hasta el otro lado.

Gracias por el momento de risas y por visitar mi espacio virtual. Te seguiré leyendo


Saludos de Chiloé

aprendiz dijo...

¿Cómo no quererte?

Remus dijo...

Uf, yo nica me hubiera atrevido a hacer eso.
De verdad te ganaste el apodo de "Maravillosa agüeoná", aunque con más énfasis en el maravillosa.
Saludos!

Pablillous dijo...

oye, te puse en mis links
disculpa lo patudo

grillermo dijo...

3 cosas me impactarón muchisimo:
Que haya tanta violencia en ese país.
Que haya mujeres tan valientes e hiper nobles super fregonas como tu.
y Que el español chileno sea tan diferente del mexicano, entendí como el 80% del escrito jajaja.

Benjactor dijo...

ya fue degustado bomboncito mio jejejeje
un besito
mas tarde le escribo largo mi hermosa

Rod dijo...

oye.. que buen post.. y que valentia la tuya.. la cago...
me dio mucha risa lo del sobrenombre.. pero todo bien

un saludo

Marlencita... conquistando el universo dijo...

CH!LL !!! trate de dejarte un mensajito y no pude...!!!

Rodrigo dijo...

ufff la tremenda historia... igual he hecho cosas osadas en mi vida, pero nunca se abría pasado por la cabeza morder un paco, ya he recibido lumazos a la maleta en protestas y ni ahí con pintarles el mono a esos loquitos... de todas formas harto corajuda o aweoná (como te bautizaron) espero que no vulevas a pasar por algo así. saludos

C.- dijo...

Antes que todo por favor postea porque estamos a 30 y me estoy preocupando ¡¡¡
Las mujeres son la fuerza primaria de la tierra...has demostrado con hechos lo que muchos dicen sólo con palabras....
Eres una amazona de tomo y lomo
y te has ganado el respeto y aprecio de cada uno de nosotros
Que Mujer Maravilla...
Desde Hoy Maravillosa será la más TOp de las féminas superheroínas
Besotes
Clau

Manuel A. Calderón C. dijo...

Marlen, qué bella historia, pero por sobre todo, tú... yo creo que esas patadas te dolían harto, pero ya se pasaron y estás contenta, no así si hubieras mirado pacientemente lo que pasaba sin pronunciarte. Gracias Marlen por tus escritos y es recién el segundo que leo... gracias.
Me doy cuenta que eres feliz Marlen.
Abrazo
Manuel

Julius dijo...

La Mujer Maravilla es un moco al lado tuyo!!
Top, te pasaste, buenísima historia!!!

Besos

JUL

astrolloron dijo...

iiiiddooooollllaaaaaaaa!!!!
nada mas que agregar.

iovai dijo...

El abuso de poder que da un uniforme, ulalala. Admiro tu valentía, porque no todos tienes las agallas para hacer lo que hiciste, me refiero a lo del posteo anterior.

Daydalaus dijo...

Te felicito completamente, pero que pasó con la sebastiana?... ¿viva aun?. valores como nosotros (ja, me incluyo barzamente) po deben morir nunca.

greenlightning dijo...

y pensar que cosaqs como esa suceden todos los dias en este pais de mierda

saluos