miércoles, 28 de septiembre de 2005

Yo soy .... MuNrA... la inmortal !!!


He vuelto, no sé si en gloria y majestad, pero he vuelto. Sucede que me tomé un tiempo para ordenar mis ideas y ver hacía donde quiero ir porque, puchas que andaba perdida. Quería un cambio en mi cuento laboral, pero como que no hacía mucho para empezar mi cambio. Me estaba deprimiendo y yo ya estuve con depre una vez y no quería lo mismo.

Igual he tenido hartos cambios durante estos últimos 12 meses. Hace poco cumplí un año viviendo con mi "oscurito" (es oscuro por lo morenito, no por lo tenebroso) y ha sido difícil. Es súper diferente a pololear o pasar un mes juntos en el verano, esto es más que eso. Es aprender más a fondo como es el otro, es cuadrar platas para la casa, es mantener el orden y la limpieza... por más que sea una labor que hagamos los dos igual se ocupa un tiempo importante y esa cuestión de la casa cuando una ha sido una vaga en su casa, que la mamá le hacía todo es más complicado todavía. Pero con cariño, amor y la paciencia que le pido a Dios todos los días, es posible vivir en armonía.

Aún extraño a mis papitos, en las tardes cuando llego a mi casa siempre me baja un poquito de nostalgia, imagino lo que esta haciendo mi mamá, a mi hermana cantando a todo pulmón a Luis Miguel... y a mi enano pegado con el computador o play station..... jajaja!!! parezco vieja, pero de verdad que es difícil esto de ser grande, ser esposa, dueña de casa. Pero llega mi oscuro y me cambia la cara, el ánimo y no dudo jamás que mi lugar es con él y en esa casa.

También en un año he subido demasiado de peso y eso también me afecto... no porque sea una barbie naahhh !!! si no que me sentía bien algo más flaca, pero también ya estoy haciendo algo con eso al respecto. Soy muy buena para cocinar, trabajo en el rubro gastronómico, y estas fechas en todos los hoteles y restaurantes de Santiago cambian carta de platos y vinos y yo soy la degustadora oficial de todo eso... pero ahora me estoy corcheteando la boca y digo que no... aunque me cueste. Hace una semana me levante y me vi guatona (igual a mi lo guatona no se me nota tanto... se me ven los rollos... soy alta entonces paso piolita) el pelo que parecía cualquier guea y como que toda, pero toda mi ropa estaba pa' la caga.... claro, desde que empezamos con el cuento de comprar casa y después tuve que cambiar mi auto si o si, las banalidades de comprarme ropa, perfumes, zapatos y carteras pasaron a la historia y me quede con los mismos trapos de siempre... es más, antes guardaba mi ropa de verano, para sacar mi ropa de invierno y todas esas cosas... ahora seguí de largo con las mismas pilchas... use mi ropa de verano hasta en el invierno. Así que lejos de deprimirme agarré unos billetes que estaba ahorrando y partí a la pelu de un amigo y me puse casi, casi rubia... me veo más vieja y como que no me acostumbro, pero no me veo nada de mal... bien rica que me veo... hay que arriesgarse a hacerse un cambio poco... la Sebastiana me hubiera aplaudido por mi cambio.

Mi relación con mis suegrisssssss.... es bien estresante, aunque debo reconocer que mi suegra cacho ya como son las cosas... ¡¡¡ si me trata hasta con cariño !!! después que me comparaba con todas las ex de mi oscuro y que para colmo las invitaba a la casa siempre que yo iba para allá... esa es otra historia, que pronto les contaré. Pero el viejo %&/!)*/**/$#%$&/ de su papá... no hay caso, no nos queremos, no nos soportamos y nos miramos con odio... y lo peor que el viejujo compite conmigo la atención de MI "oscurito"... realmente no lo soporto. Me preparo sicológicamente para verlos y estoy atenta de algún comentario que me haga el suegro y le contesto... harto tiempo que me quede callada dejando que insinuara un montón de cosas de mi y de mi familia... ahora ya no.

Y mi pega... mi pega me gustaba, me sentía bien. Siempre me he sentido segura a la forma de como hago esta pega. Conozco el rubro, conozco a los chef más top y a los no tan top... me enseñan a cocinar y me dan secretos para la cocina.... además vez que lo pido asisto a cursos de cocina con ellos... pero me saco la chucha trabajando para ganar la mitad de lo que ganaba el año pasado a la misma fecha... hay quiebre de stock, y como ha llegado competencia, han bajado precios y la única que jode con todo eso soy yo. Por eso pensaba en hacer algo... una cafetería o cualquier otra cosa que fuera un trabajo para mi, busque lugares, sin mucho éxito, hasta que mi guashito carnudo me dio unas ideas bastantes buenas que se pueden unir perfectamente con lo que a mi me gusta.... es más yo creo que si él no fuera gay y yo no fuera casada... seriamos la pareja ideal. Y me he vuelto a entusiasmar y ahí ando viendo... sé que algo haré antes que termine este año.

Mi vida ha cambiado mucho, me he sentido adulta desde que empecé a trabajar, pero es bien diferente a hacer cosas de adultos... endeudarse, comprar casa, arreglar una casa, dormir siempre acompañada.... creo que fueron hartos cambios en poco tiempo. Ahora programo mi mente en alfa para visitar a mis suegros y soportar a los "amigotes" de mi marido. No extraño mi vida de antes... estoy con el hombre que elegí y que amo profundamente, pero yo y sólo yo no he sabido madurar junto con las cosas que me han pasado, como que iba atrás de todos los acontecimientos que me ocurrían. Pero ahora me siento más que la tan nombrada Ave Fenix... yo soy MUNRA.... LA INMORTAL


25 comentarios:

Angelik dijo...

.. te leo hace mucho (por vaillano llegue a ti ).. y nunca me habia sentido tan cerca tuyo hasta que lei este blog... como cambia todo en un año..?? (me lo dices a mi) y lo bueno que yo veo .. es que para ti ha sido todo bueno... y me alegro mucho... no tienes idea el animo que inyecta leer lo hoy escribiste... de verdad.. te encuentro bacan... y animo con todo lo que te propones... espero seguir leyendo cosas positivas de tu vida...

Un abrazo ....

PD: me quedo dando vuelta algo .. ¿¿¿q es mas terrible.. los suegros o los amigotes???

C.- dijo...

Yo estoy exactamente en la misma situacion hogareña amorosa...el otro dia quise salir a una disco, y me di cuenta de que tenia puras camisas demasiado de oficina u otras demasiado onda camisas...mis poleras? tenia 3 ¡¡¡¡
De peso, mejor ni hablar, recien ahora estoy bajando kilos, pero el amor es así...te mantiene en una burbuja, de la que aprendes a salir una vez que convives...
Cosas que no soporto...
la ropa en el suelo
y tener que gastar tanto en la casa y no en mí
en fin, nos leemos
Besitos
Clau

Mister Duncan dijo...

pero, muy bien, que tengas todo clarito, que ya le caches la mano a tu suegra, y no te quedes callada con tu suegro, que plomo!!! y bueno, mmm, yo llevo dos meses en una relación y ya subí ene de peso... espero no seguir subiendo... atroooz, jajaja, ya, me encantó encontrarte en el messenger, besos.

sasiulp dijo...

quiero decirte que si vas a poner un negocio, no te entusiasmes solamente... Yo tengo una empresa y es bien duro. Encuentro estupendo que lo hagas pero sí o sí informate bien y parte con capital de trabajo y por fa haz flujos de caja, proyecciones de venta, punto de equilibrio y un montón de otras cosas poco lateras pero que son vitales. Asesórate con un ing. comercial o cualquier persona que cache de números ¡¡¡por favor!!!
Este país no valora la innovación y TODOS los bancos tienen una postura super conservadora y si por alguna razón no te va todo lo bien que esperabas o te va mal de frentón, nadie en el sistema te pesca y se llenan la boca con las pymes. Perdón, no quiero desaminarte, sólo es un consejo de alguien que las ha visto bien verdes.

sasiulp dijo...

en todo caso, en lo que yo te pueda ayudar, just ask me

marlencita dijo...

jajaja... los amigotes no son terribles... los suegrissss... ufff!!!

m

FuriosaCanifru dijo...

Me sentí súper identificada con tu primer año de matrimonio. Y cuando la otra vez te dije que no te resignaras, me refería a esto, a los amigotes del marido, a soportar a la suegra o suegro porque una es educada, hacerse cargo de la casa (porque pa' que estamos con cosas, los hombres descansan en una), ir al súper, hablar de comprarse una casa en que uno vivirá, se supone, unos treinta años... Yo no quiero más de eso, pero na' que ver contigo.
Yo creo que deberíamos escribir un manual para las recién casadas, porque una se casa pensando en puras tonteras, pero cuando te enfrentas a la realidad del día, es un golpe fuerte. Sobre todo cuando una es apegada a la familia y le cuesta cortar el cordón.
De patua me atrevo a darte un consejo: no tengas hijos hasta que ustedes estén afiatados como pareja, y lo otro, sale con tus amigas, ten tu espacio.
Sabes que me estoy separando, ni siquiera es falta de amor, son esas pequeñas cosas que después una ya no soporta.
Me gustaría mucho que tuvieras un feliz matrimonio, de verdad que sí.
Un besote.

Benjactor dijo...

putas que me hacia falta leer a una mujer, que me mostrara su mundo cotidiano como lo haces tu...es tan pero tan diferente la custion....
asi que te tocó un suegro como el de la Kenita..? puchas, que mala poh, mandalo a la cresta o acusalo de intento de seduccion , santo remedio....jejejeje
ya un beso y que sigas tan feliz con tu oscurito....queri que te saque pica? .... jejejeje..yo como como chancho y no subo un gramo jajajjaajja

besitos bomboncito

tu B.

aprendiz dijo...

Bacán que aceptes que tu tiempo y ritmo es solo tuyo, nada tiene que ver con el de los demás…

Gracias por la receta, las lentejas quedaron reguenas

Beijos

Pablillous dijo...

Guashita,
discurpa que te tengo tan abandonada, pero el trabajo y mi mamacita viniendo, me tienen vuelto loco.
De verdad que envidio todo lo que me cuentas de la familia..incluso las peleas..eso es lo que constituye la familia..de los kilos no te preocupes perri..tu estas enferma de rica

besos

Oprimido PP dijo...

queres saber de SUEGRAS... pasa por mi blog ;)

varo dijo...

Siempre cuesta trabajo "hacerse mayor". No te preocupes, todo acabará funcionando a las mil maravillas ;)

queerboy dijo...

cosas de la vida, el peso lo puedes bajar, y los conflictos arreglar... hay que saber manejarlos...

joeclinton0550 dijo...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

SeMiDiOs69 dijo...

OYE GRAX POR TUS POST. YO COMENZARE A LEERTE MAS SEGUIDO. AL PARECER TIENES MUCHAS COSAS QUE CONTAR. ALGUN CONSEJO DE ESOS QUE "SE TIENEN QUE DAR" PARA VIVIR EN PAREJA?
BESOS
MR.B

Chanta TV dijo...

Que fuerza...que animo!!!...desearía estar hoy así.
saludos

Francisco dijo...

Ja ja ja

Magnífica conclusión...
En verdad creo que los cambios son siempre buenos, sean buenos o malos, pq siempre está la opción de volver a cambiar, en fin...

Yo no quiero creceeer!!

Un abrazo!!

Manuel A. Calderón C. dijo...

Qué rico despertar y decir "Yo soy Mun! Ra!" así como los monos... topísimo.

Kuatico dijo...

Buena historia de vida...debes ser mas autocomplaciente contigo misma eso si...hace bien para el ego, jeje...

Y por que ser Munra?...mejor ser Chitara, era mas sexy bombon!!!


Saludos

Sofía del mar dijo...

Hola Marlencita,
me parece bueno tu balance general,
linda actividad, es un arte la alta cocina, y ya cuentas un año con tu mino, top..
Respecto a tu rubiosidad emergente, deberias leer mi psoting ¿ Los caballeros nos prefieren rubias? que escribi en septiembre, cuando me intervine la cabellera.
Besitos
Y buena suerte querida

Morwen dijo...

Primera vez que te leo y escribo, me encantó tu blog dejame decir. Genial tu primer año de matrimonio, no he experimentado nada parecido, pero me imagino lo dificil, es un cambio tremendo y conlleva muchos agregados, además de la pareja misma.. suegros ¬¬, en fin.

Respecto a la subida de peso, parece que es un mal de las mujeres. Igual, grande tú, que me imagino vives rodeada de rica comida. Yo en tú caso a ésta altura seria una bola XDDD..

Besotes y te leo...

astrolloron dijo...

Siempre es bueno el cambio, el reinventarse.
Algunas veces los cambios empiezan de afuera hacia dentro, empiezas por amononar la casa, pintarte el pelo(dicen que las rubias son felices),comprarte ropa y despues estos cambios se van haciendo mas internos. Paras y haces un balance, te propones nuevas metas y vuelves a soñar.
Los problemas cotidianos son "pelos de la cola", que se superan de a dos. Y con respecto al suegro con mentalidad de "milico viejo", invitalo un cafe y pon los puntos sobre las ies. Puede que las cosas se arreglen o que sigan igual que siempre, por lo que no perderias nada.

Lluvia del Sur... dijo...

UN APLAUSO.... eso es lo que te has ganado de mi parte... se que es difícil crecer y asumir las responsabilidades que ello trae incorporado, pero se te nota que a pesar de todos los sacrificios estás contenta y decidida a salir adelante con tu oscurito...
Un beso a la distancia...

Pablillous dijo...

guena que no me quieras dar besos en la boca..pero besos en la frente?
como tan fome y donde quedo tu sangre de mujer chilena aperrada y amnate de su hombre ah?

te quiero guashis

Julius dijo...

NO AMIGA!!!! MUNRA NOOOO!!!!
Acuérdate que cuando se transformaba decía: "Convierte este cuerpo DECADENTE en Munra!!!!!!!"
Lo de CUERPO DECADENTE te queda pésimo, si eres regia.

Fuera de webeo, feliz por ti!!!

Beso.

JUL.