jueves, 29 de septiembre de 2005

RECUERDOS




Crecí amando el aroma del pan tostado a la hora de once... no importaba que no hubiese nada para ponerle a mi pan, pero ya siendo tostado era el mejor manjar que podía tener.
Vi por televisión el matrimonio completito de Diana de Gales y su príncipe y desde ese momento comencé a soñar con mi príncipe y con un gran y voluptuoso vestido blanco y después también vi, Completito el matrimonio de la Sarah y su príncipe... (Igual encontraba harto más rico al Andrés que al Carlos).
No concebía ver ningún capítulo de la "Abeja Maya" sin tener mi vasito lleno de miel que mi mami derretía en una pailita para que me dejara de gueviar.
Cantaba a vena hinchada cada "Hit" de las facho del grupo "Mazapán" (supe que era momio cuando ya estaba grande) y no había gusto más grande que cuando en ese mismo programa abrían la puerta y actuaban un cuento. Me imagine demasiadas veces en la alfombra mágica aunque siempre termina recorriendo China o Rusia.
Lloraba a mares cuando Marcos no encontraba a su mamá, era tanto mi sufrimiento y mi miedo a que mi mamá me abandonara y se fuera a la Argentina que llego un momento que no me dejaron verlo más. Y cuando veía Heidi ufff!! Ahí mi mamá me daba un pancito recién salido del horno con margarina (no alcanzaba para mantequilla).

Cuando empecé a soñar otra vez con ese príncipe fue cuando empecé a ver Candy y quería el mismo Terry que ella tenía, era tanto la locura que causaba ese amor rebelde de Candy, que a un perro callejero y con pinta de cualquier cosa le pusieron Terry. No había caso por más que miraba aquel perro nunca logré asimilarlo con la imagen del "mijito rico del Terry".
En la calle había todo un mundo para mi, en temporadas de vacaciones me levantaba tempranísimo para jugar. Con mi amigo Christian éramos como "uña y mugre" (obviamente yo era la uña...él la mugre) jugábamos hasta que nos llamaban a almorzar, y después seguíamos jugando en la tarde. Jugábamos a los autitos, a las muñecas, a las bolitas, a las tacitas, a encumbrar volantines, a llenar el álbum de los cariñositos....
El Chris era ese hermano grande que siempre quise tener, aunque siempre fui yo la grande, el era bastante bajito, pero güeón más choro que él nunca más he visto. Él me enseño todos los juego de niño que aprendí... y en hartos siempre fui mejor que él, pero como la mujer inteligente que siempre he sido le hacía creer que no había nadie más bacán que él.
Una vez no recuerdo como, pero llegaron a mis manos dos "HONDAS" (Esas gueas de palo con un elástico para tirar piedras) teníamos como 10 años juntábamos latas para achuntarle con la honda y nos íbamos a una plaza cercana... por la cresta!!! En esa cuestión nunca tuve la puntería que tenía mi amigui. Nos juntábamos con otros niños de por ahí cerca sólo de vez en cuando, pero una vez nos fuimos a un potrero a jugar a los indios... yo como era niña me tiraron como soldado (y yo quería ser india) y mi amigo quedo de indio... como yo sabía la puntería de él me ponía bien lejos, aunque sabía que él sería incapaz de tirarme un piedrazo, pero el juego se empezó a poner entretenido y yo empecé a meterme en mi papel, estaba escondida cuando escucho el sonido de los indios, cargue mi arma, me salgo de la escondite aprieto los ojos.... y zaz... tiro mi munición.... y me eche a mi amigo, con un certero piedrazo en la mitad de la cabeza... ¡ como le sangraba esa cuestión ! y yo más asustada que la cresta pidiéndole disculpas y rogando que no me acusara... pero el muy bocón y gallina por miedo a morir desangrado antes de ir a su casa para que lo vieran partió a la MIA y me acuso. Obviamente después de eso veía la calle solo de la ventana, mientras el muy acusete jugaba frente de mi ventana con un tremendo parche en la cabeza. Le pusieron como 12 puntos y quedo como el "cabeza de alcancía".
Nunca nos enojamos por mucho tiempo los dos teníamos un carácter bien fuerte, pero éramos respetuosos con todo lo que queríamos hacer.
Juntos dimos vuelta el casete de la XUXA esperando escuchar el llamado que hacía a Satán, pero estábamos cagados de susto mucho antes de dar vuelta la cinta así que nuestra psicosis nos hizo escuchar oraciones completas al magnífico.
Cuando estábamos púber él hacía fiestas en su casa e invitaba a todos los cabros que a mi me gustaban aunque a él le cayeran mal, pero no podía bailar con ninguno de ellos, ni mucho menos hablarles. Aprendimos a bailar Lambada y después que vimos en el colegio la película Salsa nos convertimos en bailarines. Siempre se reía de mi porque escribía cuadernos de vida (nunca tuve un diario de esos con candaditos).
Chris era harto más bajo que yo (siempre yo fui la grandota del curso.... larga y flaca...ah!!! que tiempos aquellos) hasta que un día le dio apendicitis y lo operaron y estuvo más de una semana hospitalizado y cuando yo lo fui a visitar lo puse al día con todas las cosas que estaban pasando, trataba de hacerlo reír de pura mala y llego la hora de irme y al pararme me apoye en su herida.... resultado... se le abrió la herida... pabellón otra vez, y yo tenía prohibida la entrada para visitarlo... así que le mandaba cartitas no más... que obviamente el muy rencoroso nunca me respondió. Pero cuando salio del hospital y lo vi. De pie, casi morí del asombro.... mi amigo el chiquitín era un gigante yo parecía una bolsa de pan al lado de él.... y hasta guapo se veía....
Estábamos en segundo medio él en un colegio de hombres y yo en uno de mujeres, cuando a su papá lo mandaron por 2 años a Perú... y ahí se fue mi amigo con su familia, nos mandábamos cartas, encomiendas, nos grabábamos casetes enteros y hacíamos largos monólogos de nuestras vidas.
Lo extrañé mucho todo ese tiempo y cuando supe su fecha de regreso lloraba de la nada y me reía de todo, pero para sorprenderme llego dos días antes. El güeón estaba más grande que cuando se fue... yo con mi 1.75 mt. Parecía un saco de papas a su lado... mi cabeza le llegaba más abajo del hombro... como conversamos si hablamos sin parar a punta de té de naranja y mate dos días enteros con sus noches incluidas...

- Pucha que te quiero güeón!!! - le decía yo a cada rato

Nuestras vidas siguieron rumbos bien diferentes... él es policía... (Les aseguro que es el tira más rico de esa institución) yo estudie una guea que no me gusto y siempre he trabajado en otra cosa. Él pololio como 7 años con su Dany, se casaron y tienen un bebé... yo pololie un año justito y pise el palito. Nunca hemos dejado de ser amigos... basta mirarnos y sabemos lo que pasa, basta una llamada telefónica para que mi espíritu se calme. Siempre sueño con él y siempre lo veo contento. Hoy Quería escribir de otra cosa, pero de un de repente apareció mi "mugre" en esta historia.... siempre cuando éramos pendejos, nos decían que cuando estuviéramos grandes nos casaríamos....guácala... ni siquiera me imaginaba dándome un beso con él, de echo jamás nunca me lo di... somos amigos de a de veritas.
En fin... hoy vi los transformers... a los Thundercats y me recordé de los niños que fuimos... yo encontré a mi príncipe tan pesado y mañoso como el Terry de la Candy... y pronto tendré mi vestido blanco y voluptuoso... (Así como blanco, blanco nooo... pero es la idea) y él es el policía bien reconocido que siempre quiso ser.... ¿que querían ser cuando fueran grandes?

37 comentarios:

sasiulp dijo...

Tengo que cerrar los ojos y pensar, pensar... qué quería ser cuando grande... Vaquera de esas que robaban bancos en el oeste. Ah, no esos eran vaqueros, o sea, hombres.
Ya, entonces quiero ser igual que mi abuelo que dibuja todo el día en su tablero, no sé muy bien qué hace, pero dibuja y eso es lo que vale. Mi mamá le dice a eso arquitecto, a mí me da lo msimo, pero no sé cómo dibujar esa profesión cuando en el colegio me dicen que dibuje lo que quiero ser.

Pablillous dijo...

Candy era mi vida , mi existencia
todo lo que yo hacia en mis tardes de UCV..
tantos recuerdos guashita...
me dejaste con un nudito...

Manuel A. Calderón C. dijo...

Gira Gira.. carrusel.. tus ruedas de cristal... recorriendo mi camino, tu destino, encontrarás... Candy.. Candy.. Can

: )

Angelik dijo...

mmm yo era adicta a "Angel, la niña de las flores ".....
soñaba con encontrar la flor de 7 colores.. y para que te cuento como moria por tener el collar que hacia cambiarse de ropa segun la flor que tenia... mmm me hiciste recordar muchas cosas.... que infancia mas feliz.. cierto??

Un abrazo... XD

chupalo dijo...

Astronauta.

SeMiDiOs69 dijo...

ay!!! mujer... se me acaba de caer el carnet. Me di cuenta que adoraba "Candy Candy"..."si me buscas tu a mi, me podras escontras, yo te espero aaaaqui..si si..este es mi lugar..."..ufff, no sigo poruqe me la se entera.
Agreguemosle..."Angie la niña de las Flores"..."remy"... "Pipiripao y tooooodos sus dibujos animados". Pucha, trajiste buenos recuerdos a mi cabeza.
Recuerdo que en el ultimo capitulo de Candy Candy, junto a mi hermano lloramos a moco tendido, y mi mama nos prohibio ver series de ese estilo...porque nos hacian sufrir.
Ahora pienso que marcaron mi infancia.
Felicitaciones...
Mr.B

greenlightning dijo...

que recuardos de esos años cuando el tio roberto todavia animaba respondiendo a la pregunta nunca tuve claro que es lo que queria ser

saluos

Jaime Vergara dijo...

Marlencita, me saco el sombrero ante tu post. Te prometo que me involucré tanto con tu historia que me transportaste hasta los lugares y situaciones que describiste... de alguna manera me hiciste recordar mis años de infancia.

De verdad escribes muy lindo. De todas maneras te ganaste un link en mi blog y comienzo a leerte.

Bye.

FuriosaCanifru dijo...

Puta que estai entretenida. Te lo rejuro. Compartimos casi los mismos recuerdos, claro que yo siempre fui fresca y terminaba pololiando, no podía tener amigos, todos me gustaban.
Cuando chica quería ser escritora.
Y puta la gueá que me gustaría vivir de lo que escribo.
Un beso.
Alegraste mi día.

queerboy dijo...

me gustaria de alguna forma demostrar que no solo criticamos imagenes y le echamos la puetada a todo el mundo, nuentro cerebro hace màs que criticas a los faranduleros!!! Como lo harè hasta el momento no la tengo clara, pero si sigo mi carrera de RRPP creo que es una buena forma de hacer si no antes el mundo a una parte del mundo, a la que me rodea, quiero ser RELACIONADOR PUBLICO!!!!

Interd!cta dijo...

He querido ser carabinero, con la variación de ser tira. Piloto de fórmula uno y de aviones de guerra.

Durante años porfiadamente quise ser abogado y ahora sólo quiero que pase el año para ser psicopedagoga.

Geniales recuerdos y mucho más como los escribes ... aunque me vino algo así como "el viejazo" (ja!).

Un Beso

Clayton, el pingüino dijo...

No sé porqué yo nunca ví Candy, debe haber sido el periodo en que se nos echó a perder la tele y pasó harto tiempo hasta la siguiente.

Pero de Maya maya sí me acuerdo.

Que divertido sería volver a ser niño y comer esas tostadas con manjar, aunque nunca serán las de antes, esas que preparaba tu mamá.

Lo de Verdad dijo...

que linda historia pues. yo adoraba a la abeja maya. es mas, tenia la coleccion de revistas y pelee en el teatro de mi colegio por ser la mismisima abeja maya. perdi la batalla, pero no la guerra, porque logre ser CASSANDRA, la profesora de la abeja maya. es lo mas lindo de mi ninez. gracias por recordarme de eso y otras vainas. un abrazo.

xiao mei dijo...

hola marlencita
me "RE" encanto tu post, guau cuanto recuerdos llegaron a mi cabeza. me acorde de mi amiga carolina con la que jugabamos en la calle hasta que llegaba mi abuela enojada por haber salido de la casa y me sacaba la chucha. Tambien soñe con encontrar a mi terry y vivir todo lo que candy vivio (creo que esa fue mi primera telenovela) , me transporte a la epoca en que mi abuelo amasaba pan y comia tanto que hasta se me salia por las orejas ¡si, que bueno recuerdos llegaron!
de niña soñaba con ser doctora(sueño inducido por los anhelos de mi madre), despues quise ser abogada, pero de verdad de todo lo que mas amo es escribir, es ahi donde esta el balsamo de mi alma.
muchos saludos y gracias por tu visita

Voikot dijo...

Mi amiga, mostrando el carné pesao jajjaajajajaa... gracias por la llamada fue muy agradable y sorpresiva, acá estoy para que no me cobres sentimientos nunca más, en serio me da lata no tener tiempo a veces para visitarte, ahora solo nos falta the real meeting... presenta al amigo en caso de emergencia... GUAJAJAJAJAJAAJAA!!!!!

Eleu dijo...

marlencita linda (waa, que meloso)
hoy me diste la oportunidad de reconsiderar mi tontera de no leer a "heteros". recuerdo haberte leido algunos post cuando era un "aparecido" en este cuento, pero no quise volver.
que wevón que fui, creía que no era necesario leer a "heteros" porque ya son muchas las historias que nos bombardean por todos lados, llámese tv, diarios, literatura, radio, y la misma gente que a uno lo rodea.
digamos que era una "homofobia inversa", es decir, una "heterofobia".
pero me di cuenta, nunca es tarde, que es una lesera, porque no importa la sexualidad y las emociones son las mismas.
bueno, un poquito más dificil es la vida de un gay, pero más dificil encontrará su vida una "loca" o alguien con algún problema fisico. la cosa es que da lo mismo.
no te digo que me apareceré por aquí todos los días a dejarte un comentario pero lo haré más seguido.
tu infancia me identificó demasiado para bien. no recuerdo haber tenido una amiga tan amiga pero sí tuve varias amiguitas con las que jugué y pasé una muy buena niñez ñoñez. la abeja maya y no Candy pero sí Angel me cuidaron como nana televisiva hasta que mis padres me echaban para que fuera a jugar a la calle.
que linda tu historia con Christian, eres muy afortunada de tener un amigo de toda la vida. Si pudiera hacer un parangón creo que mi amiga Javiera o mis primas entran en esa categoría y sé que si vivieramos en la misma ciudad nos acompañaríamos mucho más.
un muy grande bear hug para ti,

Remus dijo...

Oye, cómo es eso que mazapán era grupo momio. No creo, por lo demás, su programa Masamigos ha sido lejos un de los mejores pa cabros chicos transmitidos por la TV, donde hablaban de Mozart, Van Gogh, el universo.
"En la alfombra mágica somos invisibiles, vamonos de viajico, somotruquila"
Je, qué tiempos esos. Y Candy me la sé entera, desde el primer hasta el último capítulo; también veía Marco, Remy, Heidi, que manera de sufrir con esos monos japonenes.
Bonitos recuerdos para una tarde de viernes.
Un abrazo

JUAN CARLOS dijo...

Muy buen post, me entretuve mucho leyéndolo.
Yo recuerdo la flor de 7 colores, Marco(¡que tortura pa un pendex de 5 años!) pero no mucho.

Los que sí recuerdo son los Thundercats, Cobra, Robotech, Transformers.

Yo quería ser futbolista, "médico de los oídos",escritor (aún puedo serlo), biólogo marino, ingeniero informático(me queda la p)

Salu2

FILIPPO dijo...

Como siempre es un agrado leerte...no siempre te dejo comments, pero de ahora en adelante lo haré.

Tengo una idea tan potente de como eres ajajaj la dura, es como si mientras te leyera viera tu cara hablando...HASTA ME IMAGINE TU VOZ jasjsjsjs
tranquila no te estoy joteando, solo que es muy raro q me pase con alguien..
=)

un beso y te enviare ese mail
Bye

anna banana dijo...

Q linda historia, aún no puedo responder a tu pregunta porque todavía no termino el 4º jijijiji.

Ta muy bueno tu blog.

cuidate,
Salu2.
Grax x el comentario.

propenso dijo...

¡Mides 1,75! tremenda mujer, jaja, yo queria ser un jugador de los super campeones y jugar con oliver atton, y correr en esas canchas de 20 kms, jajaja que niñez, lamentablemente no tengo una amiga desde la infancia, pero creo tenr buenos amigos, por lo menso me escuchan.

Max Demian dijo...

Me acuerdo de candy y el pipiripao, aunque la abeja maya, marco, como q nunca los pesque o ni me acuerdo, (epoca mas anterior al crear recuerdo)
desde chico siempre quise ser veterinario, igual hasta que al postular la carrera estaba con sobre explotacion y opte por otra, Aunque tambien quise ser Medico epidemiologo o cientifico Marino o Licenciado en arte.

Noticias del Viejo Mundo dijo...

Hola. He estado super ocupado trabajando para varios proyectos a la vez, reportajes, etc. incluso en la noche. En todo caso, me leí todas tus últimas historias en mis pausas.... ojala que tengas éxito con tus proyectos y no fracases como Mumm-Ra, que siempre terminaba perdedora ... mejor que seas como Sorcerees. Salu2

astrolloron dijo...

Que heavy!!
Como pasa el tiempo.
Yo veia Candy escondido, ya que eran monitos de minas y quede loco cuando Terry le dio tremendo "atraque".
Con Marco de solo escuchar la cancion, lloraba, yo cacho que fui depresivo de pendejo, porque era una pena como rica.
Con Heidi me acuerdo de las onces domingueras en casa de mi abuela.
Y Angel la niña de las flores me dejo marcando ocupado cuando encontro la flor y estaba en el jardin de su casa, o sea la mina se pego la media vuelta por las puras.
Tambien me gustaba "Mazinguer Z" y rallaba la papa y me erotizaba cuando Afrodita tiraba sus "tetas"

Como quieran.... dijo...

n no la encuentro....un abrazo gigante,....el martes en linea nuevamente.

Morwen dijo...

Pucha, me dio toda la notalgia de mis tardes tambien con la Abeja Maya, Candy, Heidi y Remi (no se porque recuerdo más a éste que a Marco O_o)...

Y grata fue mi sorpresa al notar que hay alguien tan fanática del pan tostado como yo!!!. Es mi ambrosia, no como pan si no está tostado (sólo hago excepciones con el pan recien salido del horno).

Respecto a esos entrañables amigos de infancia, te envidio sanamente, genial poder conservar la amistad de alguien luego de tanto tiempo...

Besotes y te leo...

matias_ignacio dijo...

nostalgia!!
no somos de la misma generacion, pero comparto ese amor por el pasado...
no olvido los cariñositos!!!

cuidate

el espacio real dijo...

que curioso como se viven cosas similares en diferentes lares de latinoamerica. yo -todo el mundo sabe que soy bahiense- tuve una infancia casi como la suya!

pero todavia no osy grande...

Gustavors dijo...

Ah! se borró todo lo que había escrito!!!!
bueno, básicamente era que tengo un recuerdo tan bacán de toda la infancia, que al revisitarla y verla tan poca cosa, (los niños veíamos todo más grande de lo que era) me desilusiono un poco. El otro día vi una foto de Patio Plum y hubiera preferido no verla.

Voikot dijo...

"No soy de tu generacion"... como que me la anduvieron cagando socia jsajajajajaaa... pero està bien, los 28cheros la llevamos pesao cierto?!

pedro dijo...

Me reí con tu post.

La raja.

Metiendo la pata en mala con la honda y el hospital.

Y la miel que te daban par que dejaras de huevear, jajajaja, me dio mucha risa.

No alcancé a ver a Maya.

Tengo 22.

Pero me imagino que hizo aumentar las ventas de miel en Chile.

Pedro

Pólux dijo...

primeor q todo.... muchas grax por visitar mi blog... mi CV esta casi completo

segundo... no hay co tener un amig@ de esos de lso wenos de esos q no te va a pasar como en "dawson's creek" que es lo más común por lo demás

Yo tb vi a amrcos y a Candy y todas esas cosas y tengo 18..... pro cierto.. laamma de marco se meure cierto?

Saludos

YOp

Plumita (Confesiones Virtuales) dijo...

Que bueno tu post!!! Te felicito. Es muy entretenido.. Me hiciste reir mucho con tus historias... Y ese amigo ¿seguro que no hay onda entre ustedes? Es raro que necesites su voz para calmar tu espíritu ehhh... Eso sólo lo hace el que será mi marido.. Pero si es una amistad pura, te felicito por haberla encontrado...

Mister Duncan dijo...

La verdad es que yo no veía mucha tele cuando chico, pero los Transformers... o algo así, me mataban... y quería ser bombero, pero cuando super que la cosa era gratis, me arrepentí altiro... de chico bueno pa la plata, jajaja, no na que ver.
un abrazote.

Gris dijo...

super linda historia.....heidi la vi enterita y Remi, snif, snif....
yo tengo a un blanquito en vez de oscurito, ya son 6 años de pololeo...tal vez el q viene sea el definitivo, xq se acerca la comezón del séptimo año..jajja
un abrazo

LaRomané dijo...

Es inevitable no recordar mi infancia y las tardes cuando mi mamá me daba la leche en una mamadera en forma de pato donald (sin chupete) porque tenía como 7 años... ya sé que estaba crecidita para el patito...pero me gustaba. También recordé como me descueraba de dolor viendo Candy, y lo deshidratada que quedé de tanto llorar cuando murió Anthony. Referente a la amistad, hay tanto que decir... que lo único que puedo comentar que "pasarán muchos amores por nuestras vidas...pero amigos pocos. Ah! y éste es el que me consuela cuando pierdo a alguien que consideraba amigo..."cuando una amistad se termina, quiere decir que nunca fue verdadera" Heavy, cierto? Al menos la tuya con Christian va directo a la eternidad.
Romané

sdRay dijo...

San Diego is having a Hot Rod Halloween on Sunday, October 30. If you love blue low rider rose then you will want to be there! All kinds of blue low rider rose will be in attendance. For more information go to blue low rider rose
See Ya There!!