viernes, 23 de diciembre de 2005

La Navidad


No hay mejor cosa para mi que Diciembre, es mi aniversario de matrimonio, es navidad, es mi cumpleaños feliz y año nuevo... amo diciembre, porque anuncia que llegó el fin de un año cargado de emociones, buenas y malas, pero emociones al fin y al cabo. Me gusta la víspera de navidad y me hace recordar la cantidad de navidades pasadas que tuve y como mi santa madre (que ahora es sólo madre... de santa no le queda mucho) apenas llegaba diciembre nos hacía armar el árbol de navidad, y ese mes era sólo de Villancicos, películas navideñas, monitos navideñas, cuentos navideños, historias navideñas de mis papás.... obviamente todo eso acompañado de un buen trozo de pan de pascua, un gran vaso de cola de mono (sin agua ardiente.... era chica).

Si recuerdo todo eso y me vuelvo a sentir el olor de navidad, y vuelvo a ver todo rojo, dorado y verde y sin darme cuenta soy niña otra vez.

Ahora la presión de la pega, el trabajar hasta los días sábados no me han dejado sentir esta navidad como tal, como corresponde. He comprado apuradita mis regalos, he acompañado a mi oscuro a comprar los de él con cara de sueño y no he podido disfrutar de esta víspera como corresponde , por el contrario, si no veo mi desabrido árbol navideño en el patio de mi casa, ni me acuerdo que es navidad.
Me gusta el sentimiento que trae la navidad, me gusta eso de comprar un obsequio a las personas que son importantes para mi.
En todo caso igual ha cambiado la navidad de ahora a como era las navidades cuando era chica... para mi lo importante era abrir "el obsequio" (no alcanzaba para más)pero el rey de esa noche era la cena de navidad, las historias de las navidades en el sur de mi papá y de mi mamá, ver la cara de histería de mi hermana chica atenta a escuchar si llegaba el viejo pascuero o después del enano (mi hermano chico) desesperado por que llegara el viejo pascuero... no era la cuestión de los regalos, si no que era la fantasía de que el viejo ese fuera a tu casa.
Cabros no hay fecha más linda que esta, de llenar de bendiciones y buenos sentimientos a nuestras familias, amigos y personas especiales que llegan a nuestras vidas, aprovechemos esta fecha tan hermosa para abrazar y decir lo importantes que son todos para nuestro existir.
Como por ejemplo ustedes para mi, aunque no sé su olor, ni su cara, sólo puedo decir que mucho llegan a mi corazón cuando los leo, que me puedo imaginar miles de rostros y sentir cariño por cada uno de ustedes. Y que este año, gracias a la tecnología, puedo decir que tengo amiguis en la blogosfera y que siento gran cariño.
Feliz Navidad cabros a ustedes, sus familias, sus amantes, pololos, pololas.... que abunden las bendiciones y las cosas buenas para ustedes y que esta noche buena (no será como la mia que estaré solita con mi oscuro... jeje!!! yo si que tendré noche buena... mucho de ustedes navidad no más!!!) esté llena de magia y que vuelvan a sentir ese día como el niño o niña que algún día fuimos.
M

28 comentarios:

Jaime Vergara dijo...

Marlencita, gracias por tus post tan llenos de vida, con más de alguno me cagué de la risa.

Una Feliz Navidad para ti y tus seres queridos.

Jaime Vergara

Juan Carlos dijo...

Marlencita, te lo he dicho anteriormente, eres una de mis lecturas imprescindibles.Con tu blog me mato de la risa, me emociono, recuerdo.

Mi cara(de ewok trasnochado) la puedes ver en mi blog. Mi olor...ehhh...depende...si es después de una pichanga, mejor evítame. Ahora si es en un carrete, Hugo Boss sazonado con feromonas jajajajaja

Muchas felicidades para ti y todos tus seres queridos.

Un abrazo navideño.

Gris dijo...

feliz navidad guachita y que este nuevo año traiga su marraqueta bajo el brazo...me refiero a tu negocio para independizarte, o bien, un oscurito...

Atrapada dijo...

Marlen

Vine a decirte...

Feliz navidad!!!

Pero en vista de las circunstancias tendria que decir tambien...

Feliz noche buena!!!

Saludos para ti y oscuriño.

chica canifru dijo...

Eso seri bueno,vivirla como cuando era chica.
Ya disfruto viendo a mi hija.

Mister Duncan dijo...

Jajaja, si po, la mia será navidad no más, pero me desquitaré en cuanto pueda... Oye, y siempre tienes como re lindos recuerdos de tu infancia... al parecer fué muy feliz, y eso se refleja en lo alegre que eres... bueno, esa impresión em has dado.
Muy feliz navidad, muchos besos, abrazos, y te saludaré pa tus 25... jejeje. aioooos.

Mariposa dijo...

Marlencitaaaaaa!!!! FELIZ FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!! Que este año sea maravilloso para ti, que seas aún más feliz y resulte eso que leí en algún post pasado sobre el negocio gastronómico (me avisas para irme a gastar toda la plata en tu local). Yo coincido contigo en lo desabridas que pueden ponerse las navidades con los años, en mi caso me di cuenta de que este año, en vez de buscar regalos como loca en los clósets (lo hacía a los 10 años y parece uqe fue hace un ratito nomás!) estaba histérica por recibir mi cheque para comprar todos los regalos....

En fin, que viva el espíritu navideño y sobre todo la infancia que guardamos en el corazón.

Besssssos y un nuevo año lleno de posteos geniales.

Nati

Rossana dijo...

Hola gracias por visitarme y por tus buenos deseos, yo no tengo navidades de mi niñes que me traigan buenos recuerdos, pero cuando era niña prometi que para mis hijos esta sería una fecha especial, ahora puedo decir que lo es, si hasta correo electronico tiene el viejito para comunicarse con mi hijo jojojojo.
Los mejores deseos en esta navidad para ti y que tengas una noche " wena " yo no puedo por que estoy a punto de tener a mi bb
Salud

Claudia Corazón Feliz dijo...

Con verles la cara a mis sobrinos para mí ya es una buena navidad.

Feliz Navidad para tí, y un beso.

Osvaldo Valenzuela Basy-Galup dijo...

Marlen,

¡Muchas Felicidades por su aniversario! y ¡Feliz Navidad!

Te entiendo cuando hablas de emociones encontradas.. yo estoy de cumpleaños el 24... jaja (sobre algo de eso escribi un post). Pero bueno, que se le va hacer, no lo elegí yo...jaja.

Un gran abrazo amiga mía, que lo disfrute a concho!!!!

Osvaldo

claudita dijo...

Marlencita:
Sólo pasaba por tu blog a desearte una muy feliz navidad junto a los que quieres, que el viejito pascuero se porte bien contigo... tb darte las gracias por las visitas a mi blog, y bueno, un extracto de bendiciones irlandesas, mi humilde regalito navideño...

Bendiciones Irlandesas

Que el camino salga a tu encuentro
Que el viento siempre esté detrás de ti
Y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Que vivas por el tiempo que tú quieras,
Y que nunca quieras vivir tanto como vives.
Recuerda siempre olvidar
A los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.
Que el día más triste de tu futuro
No sea peor que el día más feliz de tu pasado.
Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que vivas cien años,Con un año extra para arrepentirte!
Que tus vecinos te respeten,
Los problemas te abandonen,
y los ángeles te protejan,
Que la buena suerte te persiga,
Y cada día y cada noche.
Muros contra el viento,
Y un techo para la lluvia,
Y bebidas junto a la fogata,
Risas para consolarte
Y aquellos a quienes amas cerca de ti,
Y todo lo que tu corazón desee!
Que el infortunio sea pobre, rico en bendiciones
.Que no conozcas nada más que la felicidad
Desde este día en adelante.

Felicidades!

MentesSueltas dijo...

Es mi primer visita, espero retornar habitualmente, aprovecho para dejarte un FELICES FIESTAS...
Un abrazo desde mi Buenos Aires querido.
MentesSueltas

Lluvia del Sur... dijo...

Féliz Navidad... que sean muchas más... mejor cuando ellas te traen un montón de recuerdos de niñez... y que mejor que estar acompañada de tu oscurito...
Un beso y un gran abrazo.

Buen hombre dijo...

Primera vez que te visito.
Hola.
Bonito.

flakon dijo...

Feliz Navidad...


gracias por tu visita...

C.- dijo...

Comadre¡¡ ja ja
Feliz Navidad para tí tambien
PEro te saludo con mayor efusividad mañana ok?
Besos
C.-

Voikot dijo...

Por fin alguien que rescata el espiritu del mes y lo ve positivamente! bien cabra, sabia que no ibai a arrugar... y de cuantos años estaríamos hablando? y cuando sería la fiesta asi por ser? tuviste noche buena? jajajaajajaaa.

jose salinas dijo...

xuta guashita feliz pascua. feliz año nuevo, feliz cumpleaños. feliz aniversario con noche buena, feliz blog, feliz post, feliz commentario feliz feliz feliz .....
harto cargado diciembre. felicidades por todo

.:: blackbird returned ::. dijo...

Fuiste una gran anfitriona Marlencita.
Feliz Cumpleaños a todo esto, espero que lo vivido ayer siga repitiendose y el lazo se haga cada vez más estrecho.

Saludos al famoso "oscurito"

Estamos visitandonos
Besos
C.

C.- dijo...

Mil Gracias por toda la buena onda, por prestar tu casa, por ser tan dulce con todos ¡
Saludos a toda la familia...

Unknown dijo...

balance positivo? me alegra.. un gusto conocerte; lamento haber llegado un tanto más tarde de lo acordado.
saludos.
os..

propenso dijo...

Me canse de gritar que hoy la navidad es una fecha de mierda, donde se acabo todo lo lindo de mi niñez, hasta hace un par de años era linda, hoy vale hongo totalmente.

Apestadamente me despido, chau

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

Hola Marlencita... un gusto... no, un gustazo conocerte, ademas de ser alguien muy divertida de leer, eres alguien muy simpatica y amable en la cotidianeidad, cuidate mucho y gracias por toda tu coordialidad, amabilidad y hospitalidad aquel dia en la noche en que nos juntamos algunos bloggers en tu casa, saludos a tu Marido tambien, Oscurito se paso para ser buena onda, me cayo super bien, hablamos un poco y se ve que es alguien super Clever y Nice. cuidate mucho y Se Feliz, ah Feliz Cumpleaños tambien.

saludos,

SEBASTIAN DQ.

LaRomané dijo...

MArlencita....gracias por recibir en tu casa a tan magno grupo de Bloggers, quien era màs simpàtico que otro. Fuiste una hostess TOP con nosotros, m ellevè una grata impresiòn de ti, todo lo que pablo me habìa comentado de ti era cierto.
Espero que los meetings se repitan y dale las gracias a tu Oscurito por su buena onda... es poco usual...

x0x0x0x
LaRomanè

astrolloron dijo...

"Mi niña":
Te pasaste, de verdad te pasaste para ser buena anfitriona junto a tu "oscurito".
Me senti tan bien acogido.
Estoy super agradecido por tu hospitalidad.
Y gracias por tus piropos en la cocina.
Espero sigamos en contacto.
abracines.

Julius dijo...

Hola sexy,

Te dejo el saludo navideño más atrasado de la historia. He estado chato de pega, y no había podido ponerme al día con usted.

MIL BESOS

JUL.

jose salinas dijo...

MUXAS FELICIDADES. PARA LO QUE COMIENZA. UN ABRAZO Y UN BESO

Bruja_In_Love dijo...

ME EMOCIONÉ LEYENDO TU MENSAJE...
SALUDOS Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN MI BLOG.

BELLO!!

A MI TAMBIÉN ME ENCANTA LA NAVIDAD... DEMASIADO. AÚN CONSERVO ESA "MAGIA" QUE IMPRIMIERON EN MI LOS DÍAS DE PENDEX INOCENTE. SALUDOS Y FELICIDADES EN ESTAS FECHAS...