viernes, 24 de septiembre de 2010

Otra vez esperando!!!!

Las que tenemos más de un hijo, sabemos lo diferente que es el primer embarazo de todos demás que tendremos. Me recordé esto porque estoy en la semana 37 de mi tercer hijo, y estar embarazada con dos hijos fuera es un gran tema.
Ahhhh!!! cuando esperaba a mi Oso mayor, era la raja. Empezando porque si tenía sueño, iba y me acostaba y DORMÍA. O los fines de semana si quería estar acostada podía hacerlo.  Le ponía música, le hablaba a mi güata y hacía casi todo lo que leía que le podría hacer bien al bebé. 
Cuando nació, aparte de ser el bebé más hermoso que jamás alguien haya tenido. El único defecto que encontraba era que despertaba en la noche para pedir su leche... ahí fue nuestro conflicto, el cual solucione rápidamente con un rico y delicioso rellenito.  Siiii... las madres lecheras me odiaran por esto, pero si no duermo en la noche, no hay caso que funcione al otro día.  Con el asunto de su rellenito cambió mi vida.  Mi bebé de un poco más de 1 mes, dormía toda la noche.  Así que todo lo demás era pan comido. 
No podía creer que hubieran mamás que se estresaran con la llegada del hijo.  Yo la pasaba chancho.  Lo acostumbre altiro a ser un callejero, no había frío, ni lluvia, ni calor, ni nada que nos dejara metidos en la casa.  Lo agarraba y partíamos y la pasábamos de lo más bien.  Nunca me compliqué con las comidas ni las mudas, ni nada.  Le tenía un horario pa' todo, así que donde estuviéramos se cumplían sus horarios.
No cache que mi hijo era uno de los pocos hijos "tranquilitosdenacimientoquenogueveanasumamá" entonces como el cabro era piola, encontré que era la papa embarcarme con un hermanito nuevo pa'l mocoso.
Tan rápido como lo pensé, salí preña nuevamente, y mi hijo "tranquilitodenacimientoquenogueveanasumama" tenía 10 meses.  Pero como buena mujer chilena aperra, yo estaba feliz y teniendo todo cruzado pa' que fuera niñita.
Ahí ya cambió todo.  En la primera etapa, esa que una quiere puro dormir, no podía, y cuando mi Oso mayor dormía siesta, yo no tenía sueño.   El fin de semana había que levantarse igual, ya que había que cumplir con una rutina pa'l osito.  Y más encima, cuando tenía como 16 semanas de embarazo, me saque la CSM y por ese porracito estuve en cama más de un mes.  Y aún así mi hijo no gueviaba nada.   Llegué a las 41 semanas y la Osita que estaba dentro de mi güata, no quería salir.  Caminaba ene, de mi casa con mi Osito mayor, pa' ver si se apuraba la cuestión... y nada.  Así fue como en un acto de desesperación, agarré al médico y le exigí que me sacara esa güagüa , por que si no iría a otro lado a pedir que me la sacaran.  Tanto berrinche, tuvo resultado y me indujeron el parto y salió ella... la princesa, la osita, la llorona, la histérica y desde chica, entera mina.
Ahí cache que Dios es sabio y que a una la engañan haciéndola creer que las güagüas son piolas, que son tranquilitas... y noooo, no es así, eso lo hacen con el primer bebé, pa' que una se embalentone y y tenga más bebés, y cuando llega el otro bebé ahí uno recién se da cuenta que era una afortunada y que NO TODOS LOS BEBÉS SON TRANQUILITOS.
Ahí comenzó mi aventura, pero como mamá con cierta experiencia, puse en regla rápidito a la mocosita, y le dí a entender que muy princesa ella sería, pero yo era la reina, así que no tenía otra opción que respetar jerarquías.  Pero era gritona, "histeíca, picante y obinaria" (así decía mi hijo)
Pero igual me las arreglaba pa' callejear con los dos y con ola polar y todo salíamos, caminabamos, hacíamos picnic.  Siempre la pasábamos bien y no contenta con eso, como chora chilena... zaz!!! me prené nuevamente...  Y acá estoy po'  con una güata GI GAN TE, apenas pudiendo moverme, con dos Ositos que creen que la vida es puro jugar, jugar, jugar y jugar y yo apenas me muevo.  Le digo a este bebé que salga pronto, que yo cuidaré que estos osos no se lo cacheteen, que no dejaré que le hagan daño, pero él como que cacha que se le viene medio complicado. 
Y yo ahora estoy toda angustia, no cacho como chucha lo voy a hacer con  tres mocosos, cuando el mayor tiene 3 años 1/2 , otra que se jura princesa encantada que tiene 2 años y que es entera chillona. 
Ahora esta chora chilena esta toda complicá.  Cagá de susto y por momento me rajo llorando, pero se me quita rapido.  Veo a mis hijos que están bien, que están contentos y que son felices, entonces cacho que mal no lo hemos hecho mi Oscuro y yo.  Así que ahora tengo que puro convencer al Osito bebé de que cuidaremos que estos mostros no le hagan nada.

No hay comentarios.: