jueves, 6 de octubre de 2005

Ella es... mi hermana!!!


Cuando vi a mi hermana por primera vez, no podía creer que ese punto negrito que asomaba entre unas frazaditas rosadas era la hermanita de la que tanto hablaron mis papás. La encontré tan, pero tan feita que se me hizo un nudo en la garganta. Tenía pelos en toda la cara y ni les cuento la cantidad de pelos que tenía en la cabeza. Gordita, gordita, tenía rollitos en todos los deditos de las manos y era así como moradita de lo "oscurita" que era. Mi mamá cacho la cara de decepción mía cuando vi a mi hermanita, y me dijo que era la hermanita que Dios había elegido para mi y que teníamos que dar gracias porque nació sanita. No me consoló mucho lo que dijo mi mamá, pero yo tenía 6 años y me era indiferente la hermanita.

Mi mamá la vestía con trajecitos rosados, amarillos y lo cierto es que se veían todos esos colores como fosforescente con lo morenita que era ella. Mi papá estaba feliz con ella, porque era "negrita" así como él y no era blancucha y desabrida como lo éramos mi mamá y yo. Igual como que me empezó a dar rabia la hermanita, todos llegaban con regalos para ella y yo ahí pasaba inadvertida, como que nadie me veía así que yo iba y le apretaba los cachetes a mi hermana, pero era tan dura la güeona que no lloraba, le quedan los cachetes morados y ni chistaba.... así que opte por ignorar a la hermanita nueva.

Nunca nos llevamos bien, siempre tenía rabia a todo lo que ella decía, me molestaba la música que ella escuchaba así que ni la pescaba. Ella en cambio siempre me seguía, me hacía dibujitos y los ponía donde yo pudiera verlos, imitaba todo lo que yo hacía... y si se enteraba de alguna maldad mía, no la contaba aunque la amenazaran de muerte. Obviamente yo era la mayor y mi viejo le daba con la cuestión de que yo era el ejemplo de ella, y yo era bien desordenada en el colegio y habían épocas que realmente puro flojeaba, en cambio la "enana" siempre se mostró buena pa´estudiar, siempre alegre, andaba con la talla a flor de piel... agarraba a mi viejo pa' la palanca firme y yo ni si quiera me atrevía a decirle cualquier cosa mirando a los ojos a mi papá y ella se lo metía al bolsillo en un segundo. Imitaba a mis primos y amigos y era la güeona de las barbies... la verdad es que me daba pica la soltura con la que ella se manejaba. Una vez una señora se sacó la chucha arriba de la micro y mi hermana se reía con tantas ganas, que todos los que íbamos en la micro nos largamos a reír también. Hasta el día de hoy es así, pero me costo harto conocer a mi hermana.

Mis viejos en el 2003 se fueron a vivir a Quito por un año, se fue mi mamá, mi papá y el enano (mi hermano chico) y como yo trabajaba acá (Chile lindo) y mi hermana estudiaba, nosotras nos quedamos acá. Los primeros meses que las dos estuvimos solas, la casa era un infierno... peleas todo el día, andábamos pendiente lo que hacía una o dejaba de hacer la otra para empezar a gritarnos un montón de guevadas y cada una terminaba llorando en su pieza... ufff!! fue bien complicado, hasta que un día no recuerdo bien como empezamos a hablar, empezamos a ser más respetuosas la una con la otra, teníamos claro cual era nuestro deber en la casa y comenzamos a conocernos.

Nos reíamos harto, ese año que estuvimos solas pucha que la pasamos bien... teníamos una casa entera para nosotras, no andaba mi mamá detrás que hiciéramos el baño, que limpiáramos la cocina, que hiciéramos el aseo ufff!!! podíamos limpiar siempre y cuando se nos diera la gana. Nuestro primer sello fue cambiar el color del living y después sacar la montonera de hierbitas que mi papá tenía en el jardín. Tratamos de poner pasto, pero el jardinero nos cagó y jamás salió pasto. Compramos unos platos nuevos con flores e íbamos las dos al súper a hacer las compras del mes, pero más que comprar nos dedicábamos a mirar a los hombres que habían. Me gustaba llegar a mi casa y saber que estaba la Negra ahí. Hablábamos de todo lo que se nos venía a la cabeza y arreglábamos el mundo a nuestra pinta y quedaba perfectamente redondo y bello para nosotras.

Mi hermana paso conmigo todo mi período de conquista que tuve que hacer para que mi oscuro me diera bola... lo odiaba cuando me veía llorar por él y lo quería cuando me veía feliz. Pasamos la navidad de ese año solitas, preparé una cena rica, aunque igual estábamos tristes por que estaban los papás lejos, pero fue una navidad mágica para las dos... nos encontramos después de haber vivido juntas toda la vida... conocí a mi hermana y la amé y la amo tal cual es.

Igual después llegaron mis papás de Quito y tomaron posesión de la casa nuevamente, volvimos a ser hijas las dos y dejamos de ser las dueñas de casa, y yo cada vez pasaba menos tiempo en la casa... es que en ese tiempo como que andaba a punta de peleas con los papás del oscuro, y como que toda mi energía se canalizaba para allá... me aleje de ella de a poco y sin querer queriendo y cuando me di cuenta de eso yo ya vivía en otra casa y ella tenía un "clarito" (a si le dice a su hombre).Es difícil para mi escribir sobre ella, pero últimamente la he extrañado mucho y me hace falta mi hermana... Yo soy su hermana... la TOP... (me dice así porque uso tacos, faldas y carteras... y así me conocen todos sus amigos) y ella es mi hermana chica... la enana, la que usa los aros más extravagantes que puedan existir, la que se veste demasiado alternativo para mi gusto.... la que adora a Luis Miguel y que yo sin gustarme nada me sé toooodas las canciones, álbumes y la vida del Gil ese....(soy su anti-fan), la que guarda secretos hasta hoy, la que es muuuucho más incondicional de lo que soy yo, la que tiene risa fácil y la que se burla de ella misma y de todo el mundo con la mayor gracia y que te hace reír hasta sacar lágrimas contando alguna anécdota.

Llegará el momento en que las dos logremos equiparar nuestras prioridades y poder vernos más seguido. En fin, ella es mi hermana la cual hace que se me infle el pecho de puro orgullo, es la hermana más inteligente que tengo (es mi única hermana... el otro es hermano) es mi hermana del medio, es la Negra, la Chica, la Enana, la Meli... simplemente es mi hermana la chica que yo quiero tanto.
P.D.: La foto es la Meli, cuando tenía como 4 años y se creía sirena.

30 comentarios:

Mister Duncan dijo...

Uuuuy, que linda historia, que lindo como hablas de tu hermana!!! Oye, esa yo creo que es lo mejor que pude pasar, y que bueno que ´se dé la oportunidad, porque a veces no se dá, el de descubrir a los hermanos, y llegar a ser amigos, creo que con mis hermanas voy pa allá, aunque no tan rápido, ja.
Un abrazote y muchos besos, ya aaaah, pa la otra ponte una foto tuya de sirenita po, por ahí demás tienes una.

C.- dijo...

Puta quedé mal mal
mi hermana es pequeñita
y ahora me has hecho extrañarla más que la chucha
no puedo escribir más porque ahora me duele mi pechito
Besos
Clau

Rod dijo...

oye que buen post... yo con una de mis hna peleaba hasta por deporte y nos paso un reencuentro parecido...

linda historia


saludos

Félix Escobedo dijo...

Muy linda la historia. Me hizo revivir el reencuentro con mi hermano acá en NY. Incluso escribí algo similar (recuerdos de mi infancia... un minuto de emoción).

Ojalá la Meli haya leído ésto: pucheros y lagrimones garantizados.

Lautaro dijo...

jejeje, yo también tengo una hermana chica (tiene 28 pero igual es mi hermanita chica)y también es negrita porque salió a mi papá y yo a mi mamá.
igual te retó tu negrita por la foto! jaja
ya huachi, lindo post.
shaved bear hug,

Xiao Mei dijo...

me das envidia, yo no tengo hermanos...mmm...bueno de tenerlos debo de tener, pero como mi mama es productora independiente, para los fines del caso soy hija unica. Desde niña siempre quise tener alguien con quien jugar, a quien contarle mis secretos, mis penas de amor etc una puede tener muchos amigos pero una hermana (o) es otra cosa.
Que lindo que pudieras conocer a tu hermana y amarla asi como es, estoy segura que llegara un momento en que ustedes puedan estar juntas de nuevo y reencontrarser de una forma en que va a ser 1000 veces mejor que la anterior
saludos para ti y que siga dichosa con su oscurito

Haller dijo...

Tal vez pudiera decir muchas cosas, sobre mis hermanos. Pero sólo me parece mencionar una cita que vi alguna vez hace varios años, muy cursi y todo pero que me pareció apropiada "La casualidad nos hace hermanos. El corazón nos hace amigos"

Pablillous dijo...

linda la historia Guashis, pero putas que erai vaca con la cabra chica cuando era niña, menos mal que le tomaste cariño despues..sino todavia la estai pateando..

lindo guashis...usted siempre me emociona guaschita rica

Gustavors dijo...

me acuerdo que la noche que nació mi hermano, fue horrible, soñé que lo secuestraban! Y era un sueño medio policial, en que le seguíamos la pista tratando de rescatarlo. Su cunita estaba vacía.

Lo más heavy, es que yo tenía 5 años. No me puedo explicar cómo a esa edad tenía noción de que existían secuestros. Jamás había escuchado de eso, de hecho, años después supe que eso hacía alguna gente mala.

FrAn dijo...

Hola....
jajaja quer linda foto, oie igual la dura que es super complicado convivir
me imagino que tu paciencia debe ser increible.....

me saco el sombrero contigo
oie y tb te felicito por tu año con tu xico, me alegro ene
un abrazo
y grax por tu coemntario
es grato leerte

Juan Carlos dijo...

Entrañable, querible ...son los adjetivos que se me vienen a la mente cuando pienso en ti. Si! aunque no lo creas, pienso en ti.

Yo también tengo un hermano menor (nos llevamos por 4 años) y a pesar de nuestras diferencias hemos aprendido a respetar las decisiones y estilo de cada uno. La muerte de mi madre nos hizo pelearnos y reconciliarnos decenas de ocasiones, a veces en dias, a veces en segundos. Y creo que ahora ambos sabemos que aunque no lo expresemos a menudo, nos queremos más que la cresta...

PD:Me encanta leerte, porque tus letras me muestran mi lado sensible, ése que no sale en los espejos.

Salu2

Pablillous dijo...

oye tai enoja conmigo?

propenso dijo...

Es algo muy parecido a lo mio y mi hermana, en verdad cuando chico no la soportaba, y ahora nos llevamos muy bien en la bondad y en la maldad, es rico tenr hermanos porque siempre estan cuando se necesitan.

Ojala veas pronto a tu sister.

SPOTLIGHT dijo...

tengo 1 sola hermana...nos llevamos por 20 años y 3 dias... y siempre he dicho... que en todo este mundo ella es mi persona favorita.

Sobre mi blog...sigue leyendo y veras como me fue en la fila. Me rio solo en la fila.

Mr.B

libertad_de_expresion dijo...

No tengo hermanos, que lata que me hayan quitado esa oportunidad.
Aprovechála y quiérala millón por mi ok?


Saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo me muero sin mi hermana. Te lo juro. Pero cuando era chica puta que era pesá
Un besote.

[ Hródric ] dijo...

esa foto es del año del perico. me parece.

astrolloron dijo...

ayyyy!!! Marlencita.
Todos tus post me han tocado la fibra mas intima, es increible que gracias a ti me he puesto a pensar en cosas que en lo cotidiano se me olvida que son importantes.
Yo tengo cuatro hermanos y me hiciste ver lo ingrato que me he portado con ellos.
Los llamare y les dire que los quiero (a los dos que no viven conmigo)

Eltxo News dijo...

Mi cabra... aca he estado siempre. Muy atareado con esto del cambio de oficina y de algunos proyectos en un area que no es la mia, pero que me gusta mucho y creo que me ira re bien. Siempre es un gusto leerte. Yo he estado definitivamente flojo para postear, pero espero con lo que comenzaré colocarme a postear mas seguido. Supongo que me pasaran tallas buenas.
Bueno, un beso y te cuidas mucho... Eltxo

Daydalaus dijo...

Nunca había cachado a alguien dirigirse de oscurito o clarito, ja. porqué no el Negro como todos?

GKS dijo...

hola..genial la historia..y que bueno que al final te pudiste llevar bien con tu hermana..aunque no lo crees hay hermanos que nunca llegan a eso..
bye

Atrapada dijo...

Linda historia, me hiciste pensar en la mia con mi hermano (el guaton) y en que a veces se nos olvida decirles lo mucho que los queremos.
Gracias por recordarmelo, mañana lo veo asi que va un abrazo de oso para el.

Suerte!!!

aprendiz dijo...

Los hermanos, que tema eh…
En mi caso somos 5 y nos criaron no para ser amigos, sino para ser hermanos, “Los mejores amigos de la vida” decían nuestros padres. Y así fue. Somos 5 hermanitos, que nos saludamos de beso aun cuando nos veamos todos los días, que dormimos siestita a tripa de gato los 5 en la cama de los papas, y que las parejas e hijos esperen…
Los hermanos, mis mejores amigos. Aun que de chico puta que me hicieron llorar burlándose de mi hocico.
Y sí, están en mis pensamientos diarios y me emociono al pensar en ellos, y me hacen mucha falta hoy. Puta que los quiero.
P.D.: Parece que luego llega un nuevo hermanito.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

A Marlencita:

Nosotros somos 4 varones.
El mayor soy yo y a todo el mundo le comentaba que en casa habían 3 perros, a parte de mis hermanos.
De eso han pasado algunas lunas. Ahora ellos son para mí mis hijos, mis ojos y parte de mi vida.

Todo lo mejor para ti

PS: Gracias por tu visita.

Unknown dijo...

está copada la relación entre hermanos cuando funciona.. a nada se la puede comparar!

RCB dijo...

Mucho carrete el fin de semana largo ... he pasado por acá y naca la pirinaca .... ahora me desquito. Saludos

Lorena Sánchez A. dijo...

Me hubiera encantado tener una hermanita con quien pelear cuando chicas y ser confidentes cuando grandes... pero sólo tengo un hermano.. al que tengo que aconsejar todos los días porque es una guagua de 21 años... Por cierto, tu hermana es igual a una sobrinita de mi novio.. igual igual!!

Marlencita dijo...

Entre acá por curiosidad....qusie conocer a mi tocaya, y la verdad me encontré con un blog interesantísimo....Me encantó la forma en que cuentas tus vivencias.
Volveré........chaus.

galgata dijo...

Qué post más bueno!!!!
Yo no suelo leer posts tan largos pero este me atrapó completamente.
FELICITACIONES!!

Marcela González dijo...

Hola, me meti por primera vez a tu blog, que lo he encontrado super entretenido, y te cuento que con mi hermana nos llevamos por 6 años...yo soy la menor...y nos llevabamos super mal hasta...que estuvimos embarazadas al mismo tiempo, y ahí recién tuvimos cosas en común y ahora somos inseparabales.

Buenísimo tu blog.......chau